Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: cinemascope en mi pantalla LCD

  1. #1

    Predeterminado cinemascope en mi pantalla LCD



    Hola canonistas,
    Soy nueva en el foro, y novata en el mundo de la fotografía.

    Tengo una 350D y cuando visualizo las fotos en la pantalla de la cámara en formato horizontal me salen unas franjas negras arriba y abajo, como cine mascope, esto al principio de comprar la cámara (la tengo desde Agosto) no pasaba más que en el formato vertical. ¿Por qué ahora sucede? He revisado el menú a ver si es problema del formato de la foto, pero no he encontrado nada. La única vez que no he seguido el manual de la "negrita" fue en una ocasión que enchufe la cámara a un portatil sin el software de canon instalado, ¿puede ser por eso?

    No me mola nada ver las fotos así la verdad, y además entiendo que pase en vertical pero no que suceda en horizontal y sin previo aviso

    A ver si alguien me echa un cable
    Un besito

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    gaditano en Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola

    Yo tengo la 400D y es igual que lo que cuentas. Pero es que tiene todo el sentido que sea así, porque la pantalla en cuadrada, pero nuestras fotos no lo son. Las fotos son rectangulares.

    Lo que me extraña es que antes te saliera a pantalla completa (pero ten encuenta que yo no tengo la 350D y puedo estar totalmente equivocado)

    ¿Mirabas antes la imagen con algunas de las opciones de display como la que te pone en la pantalla el número de foto o así? ¿Tendrá que ver con sacar en RAW o JPG?
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola, yo tengo la 350D y a mi me salen las dos franjas que comentas pero son pequeñas, aproximadamente de 1 mm cada una y supongo que será por el tamaño de la imagen que se ajusta a la pantalla, cuando la foto es vertical se ajusta a la altura y desaparecen las franjas.

    Una pregunta, cuando te aparecen las franjas arriba y abajo, ¿la imagen se ajusta a la pantalla a izquierda y derecha?

    Un saludo
    Canon 350D + Tokina 12-24 + Canon 50 f/1.4 + Canon 28-105 + Canon 70-300 IS + Tamron 18-200 + Canon 18-55 Kit + PowerShot G2 + Velbon VEB-3CC + Ultra II 4Gb + Extreme III 2Gb + Speedlite 430EX + Lowepro slingshot 200 AW + Lowepro Nova 3 AW

  4. #4

    Predeterminado

    Hola,

    Vidure y Phosy, quizás le este dando demasiadas vueltas al tema pero es que al principio en el formato horizontal la foto se ajustaba al total de la pantalla. Phosy lo que comentas de que la foto en realidad es rectangular tienes razón. No obstante tu 400D está equipada con una pantalla mucho bastante más grande (2,5 pulgadas vs. 1,8), aunque para el tema de proporciones es lo mismo. El formato fotográfico de la cámara es 3:2, y no he visto que sea posible cambiarlo. Los de los ordenadores y las teles suelen ser 4:3, El formato 3:2 significa que las medidas de la imagen están en esa proporción (1,5). Y el 4:3 lo mismo: largo/ancho = 4/3 = 1,333...El 3:2 resulta más alargado que el 4:3.
    Pero yo sigo mosca porque al principio las veía a pantalla completa.
    Cuando utilizas el zoom en visualizado sobre la foto si llena toda la pantalla.

    Vidure, ¿conectaste tu cámara a algún ordenador, que no tuviese instalado el software y drivers que te venían con ella? En cuanto a si se ajusta la imagen a la izquierda y la derecha sí que se ajusta.

    Gracias a los dos, contaré el desenlace, porque voy a preguntar donde la compré.

    Un besote

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola Cenicienta, pues no, no he conectado la cámara a ningún ordenador que no tuviera el software de Canon, pero no creo que eso sea el problema. Prueba de hacerle una foto a la pantalla para que nos hagamos la idea de como se ven.

    Un saludo
    Canon 350D + Tokina 12-24 + Canon 50 f/1.4 + Canon 28-105 + Canon 70-300 IS + Tamron 18-200 + Canon 18-55 Kit + PowerShot G2 + Velbon VEB-3CC + Ultra II 4Gb + Extreme III 2Gb + Speedlite 430EX + Lowepro slingshot 200 AW + Lowepro Nova 3 AW

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/08, 09:14:29
  2. Pantalla
    Por JAVICOLO en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/04/08, 13:40:50
  3. Pantalla 5d
    Por JUAN_A en foro 5D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/01/08, 21:59:10
  4. pantalla LCD
    Por Michigan en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/07, 16:29:39
  5. Pantalla LCD
    Por Baraka en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/07, 23:26:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •