Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Qué hacen con sus fotografías???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado Qué hacen con sus fotografías???



    Hola compañeros, hoy que estoy en plan filosófico-primaveral me he hecho la siguiente reflexión. Nos gastamos una pasta en cámara, objetivos, en complementos y accesorios para la negrita y no sé si realmente amortizamos esa inversión, porque qué hacemos realmente con las fotos que tiramos??? Van a engordar nuestro disco duro, las subimos a Flickr, revelamos o imprimimos las que más nos gustan y las enmarcamos, llenamos albunes... Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Exactamente, hago lo mismo que dices en tu post.
    Engordo mi disco duro, las subo a flickr, imprimo las que más me gustan y relleno albums.

    El otro día estaba pensando seriamente en comprarme un 24-105mm o un 24-70mm, pero despúes reflexionando mejor dije: ¿para que quiero algo tan caro?, para sacarle fotos a mi hija en sus juegos?, para sacar fotos en los cumpleaños de amigos?, para sacar fotos en mis vacaciones?...................... pensé que era demasiada plata por algo que no valía la pena gastar. Por eso mismo decidí no gastar mas en lentes, ni en nigún otro accesorio; ya que no me dedico a esto profesionalmente, soy sólo un aficionado más.

    De sobra tengo con mi 18-55 IS - 50mm f1.8 - 55-250 IS y 90-300, mi trípode vivitar (que me costó USD $50), mi mochila imitación Lowerpro (marca Digital concepts), mi flash Yongnuo 465 y el disparador remoto de la misma marca.

    Saludos a todos desde Chile.
    1000D | 18-55 IS | 55-250 IS | 90-300mm
    http://www.flickr.com/photos/sturione

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Interesante filosofía, si señor...

    Hombre, yo espero algún día, cuando aprenda, tener mi propia colección fotográfica perfectamente impresa y relajarme en mi piscina con una cervecita fresquita a ver lo que he sido capaz de sacar capturando trocitos de realidad.

    Viéndolo como dices, que no te falta razón, puede parecer un poco perdida de tiempo, u otro saca dinero mas, pero se nos escapa un detalle muy importante, y este detalle, es sin duda, lo que disfrutamos, buscando encuadres perfectos y la sensación del trabajo bien hecho cuando conseguimos sacar una buena foto.

    Un hobbie es eso, ni mas ni menos.

    Un saludo
    Última edición por Mabus; 28/04/10 a las 23:58:01
    ​yo, mi, tú, él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Interesante filosofía, si señor...

    Hombre, yo espero algún día, cuando aprenda, tener mi propia colección fotográfica perfectamente impresa y relajarme en mi piscina con una cervecita fresquita a ver lo que he sido capaz de sacar capturando trocitos de realidad.

    Viéndolo como dices, que no te falta razón, puede parecer un poco perdida de tiempo, o otro saca dinero mas, pero se nos escapa un detalle muy importante, y este detalle, es sin duda, lo que disfrutamos, buscando encuadres perfectos y la sensación del trabajo bien hecho cuando conseguimos sacar una buena foto.

    Un hobbie es eso, ni mas ni menos.

    Un saludo
    Es la pura y santa verdad...... ya cambié de opinión me voy a comprar el 24-105 jajjajjajja, nahhh broma.
    1000D | 18-55 IS | 55-250 IS | 90-300mm
    http://www.flickr.com/photos/sturione

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    Después de leer este artículo... lo de flicker subo alguna que otra que no me guste mucho mucho mucho, aparte le pongo una buena marca de agua para que almenos se la trabajen si es que le gusta al ladrón que la roba...

    También las vendía aquí pero viendo que practicamente pierdes totalmente la capacidad de saber si es cierto lo que ellos dicen vender. Me parece un timo.

    Yo en mi mayoría de casos,realizo books,pases de fotografías en DVD, y videos familiares, y me encanta los paisajes, los colecciono...también suelo participar en concursos para intentar recuperar lo invertido, y mejorar el equipo en la medida de mis necesidades personales, para mí no es un trabajo, es un hobby y si tal como está la cosa me pudiera ganar la vida con ello, no lo descartaría y mejoraría mi equipo profesionalmente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Es muy interesante este hilo.
    Bien, como dices.. si eres aficcionado para que un pedazo equipo y un pastón.. es cierto esto, aunque hay gente que solo aficción y lleva un dinero curioso gastao. Y solo lo que hace es disfrutar de sus fotografías uno mismo, llenando el disco duro, revelando.. y viendolas en casa con la familia.

    Otros, pues lo hacen algo más profesional, se ganan pasta vendiendo sus fotos, haciendo book.. o las llamadas BBC.

    Y otros como yo me considero, aficcionada.. con un equipillo bastante normal, sin gastarme todo el dinero en la fotografía disfrutando lo que puedo.. y ahorrando para seguir aumentando mi equipo. Soy de retrato, aunque tengo foto de todos, las subo a flickr porque veo que es como una promoción , puede ser? nosé una galería por la que pasar.. y ver el resultado de mis fotografías. Vivo en un pueblo chico y la voz ya se ha corrido. Puede que el día de mañana, no viva de esto, pero si sacarme un dinero extra y haciendo lo que me gusta.

    Otra gente, la sube a flickr.. por subir.. Una conocida flickera hizo una reflexión en el pie de una de sus fotos. Porq muchos fotografos hacen fotos ya solo para subirlas a flickr..

    Enfin un dilema esto, pero como todos los hobbie.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Para que utilizo mis fotografías?
    Pues para nada, jejeje, sólo para disfrutar de algo que fabrico y consigo resultados, y cuando no lo hago..... me empeño hasta que lo realizo como yo quiero (dentro de mis posibilidades se entiende).
    Ahora quiero amortizar el equipo y ya estoy manos a la obra, unas buenas fotos reveladas en tamaño poster no muy grande y a la venta en varios locales, y si suena la flauta con los guiris pues amortizo en lo que pueda la cámara y cristales sin apenas inversión.
    Ahhhhh, y lo de la fotografía es un hobby (se nota verdad) pero a parte de eso, es una excusa como otra para reunir a un grupo de personas en una localidad como la que vivo y disfrutar de la buena compañia mediante una cerveza y unos pintxos. Sólo por eso tengo amortizado todo.
    De apenas salir yo sólo, de madrugada, de anochecida, pateando calles, etc... a juntarnos una docena de personas, a montar exposiciones, a publicar en revistas locales, a entablar relaciones con personas que ni pensabas conocer, a ver sitios increíbles y que te dejen entrar en lugares inacesibles para el público de a pié, no me digáis que no es genial .
    Las fotografías????? ni las uso, para que?? jejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valle de Kas - Madrid
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    La verdad es que en mi caso soy aficionado y por tanto a priori no busco ni vender fotos, ni vender books ni nada. Iré aumentanto mi equipo en función de mis necesidades y con calma, por que sino.... Si bien es cierto que haré algunos intercambios para aprender en los retratos y fotografiar a gente. No consigo que mis amigas/os se dejen retrarar jejee..

    EN flickr subo algunas, más que nada por mantener viva la galería jejee, la que más me gustan me las guardo y sólo para mí. Si algún día las subo las pondré en tamaño "chungo" y firmadas para que no me la roben.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Pues yo no tengo Flirck. Subo fotos aquí, e imprimo en casa las que más me gustan.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    ajjaja, tamaño "chungo" me encanta! buena idea, a partr de ahora mis fotos seran colgadas medias chungas jajajajajajajajaa

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valle de Kas - Madrid
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ionix Ver Mensaje
    ajjaja, tamaño "chungo" me encanta! buena idea, a partr de ahora mis fotos seran colgadas medias chungas jajajajajajajajaa
    Jejejeee... claro, así si te las roban sólo pueden verlas en tu tamaño chungo jejee...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Las guardo todas engordando el disco duro. Y algunas en papel y otras las vendo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Como se hacen fotografias secuenciales?
    Por Nefreyu en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/10, 13:46:41
  2. Lo que hacen algunos por una foto...
    Por DuDu en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/02/10, 19:52:20
  3. Qué hacen con las fotos???
    Por paraninfo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/04/09, 19:47:48
  4. ¿Por qué los fabricantes no hacen...
    Por ontrek en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/08, 15:19:22
  5. Me hacen entrevista en TVE!!!!!
    Por J.Ortg en foro Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 07/10/07, 21:59:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •