Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: Cuánto podría cobrar por 3h de fotografías de un evento?

  1. #1

    Red face Cuánto podría cobrar por 3h de fotografías de un evento?



    Buenas, soy una aficionada de la fotografía, por lo que tengo un mar de dudas sobre varias cosas jeje, aquí va una de las que más me hacen falta en estos momentos: Me han pedido que hiciera unas fotos de un garito, serían 3 horas fotografiando, pero no tengo ni idea de cuánto podría cobrar por ello, por eso si me pudierais echar una manita... os agradecería de corazón

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Copacabana mal post para empezar, ya te lo digo, porque es intrusismo profesional y a los que comen de esto no les va a hacer mucha gracia.
    Saludos
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  3. #3

    Predeterminado

    Sí Eskorpio, es verdad, pero también hay que tener en cuenta que justamente porque estoy empezando jamás cobraría lo que cobra un profesional, sólo es para tener una idea y en base de eso poder poner un precio mucho más por debajo. Además, no sólo en la fotografía, sino en cualquier cosa, por algún lado tienes que empezar no? Siento si ofendí a alguien

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Copacabana Ver Mensaje
    Sí Eskorpio, es verdad, pero también hay que tener en cuenta que justamente porque estoy empezando jamás cobraría lo que cobra un profesional, sólo es para tener una idea y en base de eso poder poner un precio mucho más por debajo. Además, no sólo en la fotografía, sino en cualquier cosa, por algún lado tienes que empezar no? Siento si ofendí a alguien
    A mi no me ofendes, no me dedico a esto, pero soy empresario y se lo que es intrusismo.
    Con la respuesta que das, aun lo empeoras, "vas a cobrar menos que un profesional" con lo que le quitas trabajo a alguien que paga sus impuestos y que está cualificado para ello.
    En fin, tu sabrás lo que vale tu tiempo y suerte con el trabajo.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Me pongo en el lugar de las 2 partes y las entiendo, está claro que para un profesional, que alguien que no lo sea haga un trabajo le perjudica, y más por un precio mucho más bajo que lo que él cobraría, pero... y esto lo digo tambien para que los profesionales den su opinión.... ¿que debe hacer alguien que lleva poco en la fotografía, no vive de ello y le sale una oportunidad de trabajo? ¿rechazarlo?¿darse de alta de autonomo sin saber cuando le podrá salir otro trabajo?
    Yo creo que los profesionales tienen su trabajo y los no profesionales otro distinto y que todo es compatible, y que por una parte hay que empezar y ya habrá tiempo de hacerse empresario, facturar y declarar cada foto a hacienda.

    Esto daría para un hilo propio que puede que incluso esté creado (y si no no sería mala idea hacerlo) pero respondo en base a lo que se ha hablado aqui sobre intrusismo.

  6. #6

    Predeterminado

    Eskorpio, creo que todo depende desde el pto de vista con el que se mire, tú lo ves desde el pto de vista del empresario y yo lo miro desde el pto de vista del emprendedor, del que tiene ganas de empezar de alguna manera. Los que hoy en día son profesionales también empezaron desde abajo y también pueden haber tenido las mismas dudas que yo.

    No le estoy quitando nada a nadie, ya que así ha surgido, me lo propusieron y yo accedí a ello, no lo he buscado. Corrígeme si estoy equivocada, pero objetivamente, desde tu pto de vista debería quedarme en el mismo nivel para no interponerme entre los que están un nivel superior al mio en estos momentos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    yo lo que opino, fuera aparte de los temas que estais hablando....

    que tiene que ver todo esto con la canon 7D????

    hay otros subforos más específicos paras este tipo de preguntas y no este

    saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    MIra yo lo que digo es que estas cosas no se pueden plantear así.
    Imagínate que tu eres un autónomo del transporte, que paga por poder trabajar y que llega uno que no conoces de nada y te dice " Tío cuanto puedo cobrar por hacer lo que tu haces, no me dedico a esto por eso lo cobrare más barato, daré el servicio que tu puedes dar, pero no te preocupes cobraré menos para no quitarte trabajo, los portes caros te los dejo a ti"
    Pues en la fotografía es lo mismo, una cosa es que alguien haga unas fotos de una boda o algún evento para un amigo y pida consejo en el foro de como las hace, pero coño pedir consejo para cobrar ......
    Y tal y como dice Zargo no es el foro adecuado ..pero es que no me he podido resistir a contestar, que con la crisis que hay hay mucho profesional que se las ve y se las desea para llegar a fin de mes, pagar nóminas, impuestos y que le quede para vivir.
    Si quieres cobrar, adelante, cobra, pero no pidas consejo en el foro, no me parece lo más adecuado.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    A parte de esto, que es cierto.

    Cita Iniciado por Zargo Ver Mensaje
    yo lo que opino, fuera aparte de los temas que estais hablando....

    que tiene que ver todo esto con la canon 7D????

    hay otros subforos más específicos paras este tipo de preguntas y no este

    saludos

    A parte de eso, digo.... Puede que los fotógrafos lo sientan como intrusismo profesional, pero entonces, digo yo.....: ¿Y todas esas empresas que pagan a gente no profesional por sus fotos de stock, en Internet? ¿Deberían estar prohibidas?
    Todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiere ser, y a realizarse como tal.
    Si a esta chica le gustaría meterse en el mundillo, o por el contrario, sólo le ha salido esto puntual, no le está haciendo mal a nadie. Decir lo contrario es hilar muy fino, vaya... o ser demasiado cascarrabias.

    Yo no he vivido en la época renacentista, pero ojalá. Porque entonces podías ser tropecientas mil cosas porque tu cuerpo te lo pedía (y el mío me lo pide, por ejemplo) y nadie te pedía cuentas de nada.

    Hoy en día parece ser que todo nos molesta...

    Hay cantantes que se meten a actores, a modelos, a lo que sea... y al revés. Y etc, etc... con otros ejemplos.
    Menudos intrusos están hechos todos.

    Sólo es mi forma de pensar.

    Saludos.

    P.D.: Si Leonardo da Vinci levantara la cabeza......

  10. #10

    Predeterminado

    Quien lo está contratando, no contrata a un profesional, si cree que lo está haciendo, mal por copacabana por darlo a entender a no ser que creas que puedes dar los mismos resultados que un profesional, entonces deberías cobrar como ellos.
    Si no, ¿cuánto vale tú tiempo?

    Yo no soy fotógrafo, pero soy autónomo, y entiendo que si alguien me quita el trabajo que yo podría hacer por dar una tarifa más baja:
    A) está de acuerdo con que sus horas de trabajo valen menos
    B) el resultado no va a ser el mismo
    Por otra parte, si alguien que suele contratar profesionales autónomos, me contratase, a sabiendas de que no soy profesional por una tarifa más baja sabe perfectamente cuáles pueden ser las consecuencias.

    Por otra parte te digo, que si vas a hacer fotografías de un evento que dura 3h, 3h no es lo que deberías facturar, ya que te vas a desplazar hasta allí y de allí de vuelta. Vas a pasar algún tiempo después procesando tus resultados, formateándolos como te hayan pedido y entregando los resultados.

    Debes tener en cuenta gastos que vayan a derivar de la actividad. Si nos pusiésemos quisquillosos, deberías tener en cuenta hasta la luz que va a gastar tu ordenador mientras estés revelandolas después.

    Sobre el tiempo de revelado, yo no te puedo aconsejar, ya que no sé cuántas fotografías se toman en un evento según la clase de evento que sea, y cuánto se tarda con cada uno. Yo supongo que un fotografo profesional que lleva tiempo en el mundillo trabajando sabe hacer esos cálculos de cabeza en menos de lo que tarda en dar la oferta.

    Siempre antes de hacer un trabajo, presenta un presupuesto, supongo que es por lo que pides ayuda.
    En ese presupuesto, detalla CLARAMENTE qué es lo que pueden exigir de tus fotos, es decir:
    1.- Hasta donde van a poder volver a ti y decirte que eso no es lo que pidieron. Debería estar bien especificado en todo lugar qué es lo que quieren que fotografíes, pq eso será lo que querrán ver y si llegas allí sin nada en lo que fijarte, serás tú sólo el que tome esa decisión, que luego puede o no gustar.
    2.- Haz una estimación de los tiempos eincluyela. Yo siempre doy dos fechas: una con el tiempo que me va a llevar realizar el trabajo y otra como fecha de entrega. Imaginate que te lleva más de lo que tenías pensado... a parte de perder dinero por trabajar de más, perderías reputación al no entregar un trabajo a tiempo. Yo en la mayoría de los casos, soy capaz de justificar porque he tardado más en realizar un proyecto y lo cobro (porque suele ser culpa de los contratantes...)
    3.- Lo que cobres desglosalo. Dí pq cobras cada cosa y por cuanto. Yo por ejemplo no cobraría por el tiempo en desplazarme, pero sí por la gasolina.

    Yo así a bote pronto te digo esto, y estoy encantado de ayudarte en cualquier cosa que quieras.

    Ten en cuenta que lo más valioso que hay en ti son tus conocimientos, vale dinero tu tiempo, el material etc etc, pero todo ello depende de tu cerebro y lo que hay dentro, eso es lo que de verdad se paga.

    Por último, y para que conste, yo soy de una generación de informáticos extraña que en el fondo de su corazón sabe que el futuro está en la información libre. Y esto del intrusismo profesional me parece una ***(CENSURADO)***. Con eso dicho hago esta pregunta a quien se haya sentido ofendido por la pregunta inicial del compañero:

    ¿De qué teneis miedo?

    Si alguien hiciese el trabajo que hago yo igual por menos dinero, yo, personalmente, me plantearía que algo pasa conmigo, no con los demás. No estaría en contra de esa persona, si no que me replantearía a mi mismo cómo puede ser que cobren menos por lo mismo que yo, es que ganan menos?
    Si ganan menos, cómo? es que tardan menos tiempo? es que la calidad es peor?
    Si la calidad de los demás es peor que la mía, estoy bendito, porque aunque salga más caro, al final vendrán a mi (y eso lo tengo comprobado). Y si el problema es que yo tardo más o soy peor que ellos, entonces ellos se merecen el trabajo más que yo.

    Es mi humilde opinión.
    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno, entiendo tu parte Eskorpio, pero mantengo la mia. Y sí, no es el foro adecuado Zargo (sorry), no soy la primera que hace este tipo de preguntas, de hecho acabo de leer cosas sobre lo que preguntaba en este foro
    http://www.canonistas.com/foros/off-...or-evento.html
    y es la misma pregunta y sin embargo, no lo han tomado como tú... creo que estás exagerando un poquito, pero afirmo lo que he dicho anteriormente, respeto tu opinión y agradezco tu pto de vista crítico

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boliworld Ver Mensaje

    ¿De qué teneis miedo?

    Si alguien hiciese el trabajo que hago yo igual por menos dinero, yo, personalmente, me plantearía que algo pasa conmigo, no con los demás. No estaría en contra de esa persona, si no que me replantearía a mi mismo cómo puede ser que cobren menos por lo mismo que yo, es que ganan menos?
    Si ganan menos, cómo? es que tardan menos tiempo? es que la calidad es peor?
    Si la calidad de los demás es peor que la mía, estoy bendito, porque aunque salga más caro, al final vendrán a mi (y eso lo tengo comprobado). Y si el problema es que yo tardo más o soy peor que ellos, entonces ellos se merecen el trabajo más que yo.

    Es mi humilde opinión.
    Un saludo.
    boliworld, no hay que darle tantas vueltas, para poder competir con alguien en costes y tarifa, debes competir en igualdad de condiciones, y simplemente alguien que no este dado de alta ya paga muchísimo menos que tu, por lo que sus Costes Indirectos son muy inferiores a los tuyos, asi que ya me dirás como cobras menos, ya que en ciertos trabajos de tamaño, la experiencia y la técnica se notarán y podrás ganar tiempo y cobrar menos, pero en otros que necesiten menos edición, procesado, etc. no podrás igualar.
    copacabana, yo no me lo tomo de ninguna manera, simplemente te doy mi opinión, de forma educada y correcta.
    A mi me han salido trabajos y siempre se conoce a algún fotógrafo amigo, así que se le he pasado y si me ha interesado ir para aprender le he dicho que me lleve de asistente.
    En fin, supongo que cada uno ve las cosas desde el sitio donde le toca.
    Como ya te dije, que el trabajo te salga bien, suerte.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuanto cobrar por...
    Por octavuss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 01/05/10, 21:17:32
  2. Cuanto cobrar evento PLIS AYUDA SOY NUEVO
    Por fotoperezlopez en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/09, 18:53:13
  3. Cuanto podria cobrar por eso?
    Por caldi en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/06/09, 11:51:36
  4. Cuanto cobrar por evento
    Por hiroru en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/09, 20:15:18
  5. Cuanto cobrar?
    Por cueceleches en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/08, 13:53:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •