Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mal revelado en Fotoprix??

  1. #1

    Predeterminado Mal revelado en Fotoprix??



    Hola, he revelado 100 fotos en fotoprix y no me gusta commo han quedado, los colores no son iguales que lo que veo en el ordenador y las caras de las personnas están como quemadas, como un color raro. He probado en varias pantallas de ordenador y las fotos se ven bien en todas, Os ha pasado esto a alguien alguna vez?? Es problema de Fotoprix??
    La solucion creo que la tengo clara, iré a revelaar unas cuantas a otra tienda y compararé, pero queria saber si os ha pasado alguna vez. Me da un poco de yuyu que con la 50D y los objetivos que tengo los colores salgan tan mal.
    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Por desgracia es completamente normal, le gestión de color birlla por su auséncia en Fotoprix y en la gran mayoría de laboratorios de España.


    Prueba con otro laboratorio hasta que encuentres uno que más o menos veas que salga bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Pues yo ultimamente estoy mandando bastantes fotos a imprimir a fotoprix aprovechando que siempre tienen alguna promocion del 50% de descuento, y la verdad es que estoy muy contento con los resultados, enviandoles por internet los JPGs creados exactamente al tamaño al que quiero que los impriman, me los estan dejando iguales que lo que veo en pantalla ( ni mejor ni peor que lo que yo he hecho con mi 1000D).
    De todas formas, es cierto que en general, los laboratorios de impresion son unos chapuzas y se preocupan poco del resultado, si no te va bien, prueba en otro sitio.

    Saludos y suerte

  4. #4

    Predeterminado

    Y además me las cortan más de la cuenta...
    Tendré que probar en otro sitio, desde luego.
    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sant Cugat ( Barcelona)
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    De las pocas veces que he revelado, en Fotoprix me pasó lo mismo. El myor defecto fue que todas las fotos estaban muy saturadas... Siempre pensé que tenía mal ( no lo he hecho aún) ajustado el color del portatil.
    Ahí está pues la duda, si es un tema de ajustes de monitor o es que este -y otros laboratorios- no son muy profesionales en su trabajo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ansel Adams Ver Mensaje
    Por desgracia es completamente normal, le gestión de color birlla por su auséncia en Fotoprix y en la gran mayoría de laboratorios de España.
    Hola:

    Aun estando totalmente de acuerdo sobre el caso concreto de Fotoprix, no puedo sino discrepar acerca de la afirmación que acompaña al comentario.

    Por propia experiencia de trabajo en laboratorio color profesional (tanto analógico como digital) como por trato como cliente de bastantes laboratorios, conozco de cerca la realidad diaria en cuanto a gestión de color.
    Si bien Fotoprix y alguna cadenas digamos "masivas" tienen ese problema de gestión de color, existen muchos otros laboratorios, pequeños, grandes y medianos, que dan gran importancia a ese particular.

    Generalizar no es bueno. Denota desconocimiento.

    Bolitaboli: envíame un privado y trataré de aportarte las direcciones de laboratorios que trabajen bien en tu zona.

    Saludetes.

    Juan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepelu69 Ver Mensaje
    De las pocas veces que he revelado, en Fotoprix me pasó lo mismo. El myor defecto fue que todas las fotos estaban muy saturadas... Siempre pensé que tenía mal ( no lo he hecho aún) ajustado el color del portatil.
    Ahí está pues la duda, si es un tema de ajustes de monitor o es que este -y otros laboratorios- no son muy profesionales en su trabajo

    En Fotoprix suelen saturar más de la cuenta para intentar mejorar el resultado de su clientela mayoritaria, que en general se trata de personas que van a revelar sus fotografías domésticas de excursiones, vacaciones, cumpleaños y demás y que generalmente emplean cámaras de apuntar y disparar y no se interesan más que por captar el recuerdo.

    Por eso es habitual que si entregas las fotografías tratadas estas salgan más saturadas y contrastadas.

    En España he trabajado con casi docena y media de laboratorios distintos y el único cuyos buenos resultados puedo corroborar es Copia Lab en Barcelona. El resto cuando vas a verlos hablan mucho... y a la hora de la verdad, nada... aun que claro, esto también implica el criterio y la toleráncia de cada uno con respecto a su trabajo.




    Por otra parte yo hace algunos años que me cansé de buscar un laboratorio competente, en Copia Lab aún sigo imprimiendo blanco y negro en Giclée, trabajo personal, pero en color, que es lo que empleo a diario, imprimo en el laboratorio más cercano, que tienen un buen minilab químico y por mi parte se acabaron las preocupaciones.

    Cada vez que tengo que enviar algo a imprimir realizo el perfil icc de la máquina, lo aplico a las imágenes y llamo al operario para decirle que emplee el perfil incrustado y listo, siempre bienen prácticamente perfectas de un laboratorio que siempre las había sacado amarillas y contrastadas, les dijeras lo que les dijeras... Ahora ellos están contentos porque las imprimo ahí y yo estoy contento porque bienen exáctamente como las veo en la pantalla.

    Siempre digo que el espectofotómetro ha sido una de las mejores compras que he realizado en la vida, no sabes la de discusiones con laboratorios que te llegas a ahorrar.
    Última edición por Ansel Adams; 11/05/10 a las 00:57:26

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    A mí me pasó también la 1ª vez que revelé en fotoprix, más que fotos, parecían dibujos animados... era tan evidente que fuí a la tienda a quejarme y no hubo mayor problema en devolverlas y que me las volvieran a imprimir (bueno, hubo algún intento de excusarse argumentando que si yo las había procesado en exceso, pero le solté un par de vocablos acerca de los perfiles de colores y ya está).
    Al segundo intento las fotos quedaron 'bien', teniendo en cuenta mi nivel de exigencia (aficionadillo) y el tipo de fotos (familiares).
    Mas que nada, aparte de que busques otro laboratorio, pide que te repitan las fotos que ya tienes pagadas, a ver si mejora en la 2ª ocasión.

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/09/15, 12:52:02
  2. Revelado Fotoprix
    Por metforall en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/10/11, 13:16:24
  3. fotoprix
    Por jawi en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/09/11, 18:43:29
  4. Calidad de revelado de Fotoprix online
    Por Kihe en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/08, 19:02:40
  5. Fotolibro fotoprix con papel revelado quimico (Duda)
    Por Euler en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/10/07, 22:12:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •