Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Web de galería de fotos. Dónde hacerla??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado Web de galería de fotos. Dónde hacerla??



    Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar una web donde crear mi propia galería de fotos personal. No me importa que sea de pago siempre que el precio sea módico. Ideal que se actualice con facilidad.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Viendo que ya tienes flickr supongo que te refieres a algo más personal e identificativo. En ese caso deberás contratar un hosting y opcionalmente comprar un dominio e instalar un cms.

    Hosting: servidor donde almacenarás tu página y fotos. Los hay gratuitos, sin publicidad y con muchas capacidades como por ejemplo 000webhost.com. Las principales limitaciones de los gratuitos frente a los de pago son su tiempo de acceso, número de conexiones simultaneas que soportan y velocidad de descarga, aspectos que no creo que sean fundamentales en un principio. Uno de pago con un plan básico ronda entre los 12 y 24 euros al año.

    Dominio: el nombre de dominio es la dirección de tu página. Cualquier hosting gratuito o de pago te ofrecerá un nombre gratuito pero que llevará una terminación asociada al hosting. Tendrías una dirección parecida a emimayoral.000webhost.com ó emimayoral.hostingdepago.com, direcciones más difíciles de recordar y que cambian si cambias de hosting, con la consiguiente pérdida de posicionamiento en google, enlaces a tu página, etc. La alternativa de uno de pago en este caso es más interesante permitiendote una dirección como emimayoral.es ó emimayoral.com por un precio medio de 7 u 8 euros al año. Registradores de dominios hay muchos, como por ejemplo 1and1.

    Cms: es un gestor de contenidos, podrás actualizar las fotos fácilmente y sin tocar código. Lo recomendable sería un cms enfocado a galerías de fotografía, para mí el mejor es zenphoto. Tiene un panel de control a través del cual subir las fotos de forma sencilla y puedes cambiar de plantilla con solo un clic. Si su instalación te parece muy compleja y no vas a actualizar mucho las fotos otra opción sería utilizar por ejemplo Lightroom" target="_blank">Lightroom con su módulo de exportar para web. Te crea directamente la página con las fotos lista para subir a internet, pero cada vez que quieras subir, borrar o modificar alguna deberás subir de nuevo la página en la que se encuentre.

    Los pasos a seguir serían los siguientes:

    1.- Contratar el nombre de dominio.
    2.- Contratar el hosting.
    3.- Cambiar las dns del dominio para que apunten al hosting (sencillo en el panel de administración del dominio consultando las dns en el panel de administración del hosting). Se debe tener en cuenta que las dns tardan en propagarse y el cambio no será inmediato, tardará horas que el dominio apunte al hosting.
    4.- Instalar el cms en el hosting. Se descarga el cms de la web, se sube al hosting mediante su panel de control y allí se descomprime. También se puede subir mediante ftp. Los pasos de instalación están bien documentados, solo hay que seguir las instrucciones.
    5.- Subir fotos al hosting a través del panel de control del cms o por ftp.
    6.- Personalizar el cms a través del panel de control.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Muy buena explicación Jumper
    ¿Que hostings de pago recomiendas?
    ¿Un buen servidor de hosting (de pago) no te da un dominio más sencillo que uno gratuito?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Yo lo tengo en strato y me va muy bien. Pero tienes que saber diseñar, aunque sean nociones básicas.
    Si tienes flickr, busca por google porque tienes infinidad de galerías gratuitas, tipo simpleviwer (o algo así) que pueden enlazar con Flikr.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Muy buena explicación Jumper
    ¿Que hostings de pago recomiendas?
    ¿Un buen servidor de hosting (de pago) no te da un dominio más sencillo que uno gratuito?
    De pago no he utilizado ninguno aunque ayer precisamente ví uno utilizado por un blog de diseño gráfico que me llamó la atención, primero por el diseño de su página (aunque no tenga que ver) y segundo por sus clientes; (mt) Media Temple - Web Hosting Built to Scale. pero no es precisamente de los más baratos.

    Más sencillo o menos sencillo creo que tiene poca importancia, no estoy muy puesto pero creo que por ejemplo aquí Dot TK - Renaming The Internet puedes tener un dominio que sea tunombre.tk. La diferencia está en que sea .com o .es y que sea solo el nombre que quieres, por sencillo de recordar, por futuros cambios de hosting y por parecer más serio, pero fundamentalmente porque vale 7 euros al año. Además tu dirección de correo también depende del dominio, así podrás tener fotografia@tunombre.com, que siempre tiene más gracia.

    Cita Iniciado por _arts Ver Mensaje
    Yo lo tengo en strato y me va muy bien. Pero tienes que saber diseñar, aunque sean nociones básicas.
    Si tienes flickr, busca por google porque tienes infinidad de galerías gratuitas, tipo simpleviwer (o algo así) que pueden enlazar con Flikr.
    Para la opción que doy yo, contratar un hosting con dominio y cms no tienes que saber diseñar en absoluto, tampoco saber nada de programación, aunque venga bien. Únicamente saber seguir los pasos que te indican y buscar un poco si te pierdes. Lógicamente si sabes diseñar mejor o al menos más personalizado te quedará.

    Por cierto he visitado tu web y si me permites una crítica constructiva creo que falla un poco en usabilidad. Está universalmente reconocido que una intro (página inicial) no es una buena práctica, si además no puede saltarse es muy mala práctica. Otra recomendación, aunque esta ya sería para la siguiente web porque para esta deberías cambiar todo, sería utilizar flash solo cuando fuera necesario y para efectos que solo se puedan realizar en flash. En este caso excepto la intro (que yo quitaría) en flash, el resto de los efectos flash de tu página pueden realizarse en javascript, con la ventaja que eso supone respecto a visualización desde cualquier tipo de dispositivo (fijo o móvil) que no tenga flash. De todas formas es una opinión muy subjetiva porque no soy experto en diseño .
    Última edición por Jumper; 15/05/10 a las 12:15:31

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Yo ya tengo hosting y dominio jejej, de todas formas me ha encantado tu explicación, lo que no sabía era qué CMS instalar, le echaré un vistazo a Zenphoto!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje

    1.- Contratar el nombre de dominio.
    2.- Contratar el hosting.
    3.- Cambiar las dns del dominio para que apunten al hosting (sencillo en el panel de administración del dominio consultando las dns en el panel de administración del hosting). Se debe tener en cuenta que las dns tardan en propagarse y el cambio no será inmediato, tardará horas que el dominio apunte al hosting.
    .
    o mas facil contratar ambos con el mismo proveedor y ahorrase el paso 3

    tambien recomendaria mejor un soft de galeria mas que un cms por ejemplo gallery2 que es el que uso en mi sitio
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Ciudad En El Bosque
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Yo llevo años con Aruba y hasta ahora me ha resultado bueno bonito y barato.

  9. #9

    Predeterminado

    Si te gusta esta, mandame por mp tu email y te paso una invitacion
    Asi me dan a mi 5$ para la cuenta pro

    octavuss photography - Home

    un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    746

    Predeterminado

    En Lightroom" target="_blank">Lightroom puedes hacerlas facilmente y galerías bastante molonas. Yo es lo que suelo utilizar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    o mas facil contratar ambos con el mismo proveedor y ahorrase el paso 3

    tambien recomendaria mejor un soft de galeria mas que un cms por ejemplo gallery2 que es el que uso en mi sitio
    Gallery2, y en general cualquier "soft de galería", es un cms. Un cms no es otra cosa que un sistema de gestión de contenidos. También es muy buena opción, más completo que zenphoto, pero más enfocado a gestión de usuarios, de varias galerías, etc... Es más útil para una galería compartida con diferentes usuarios, en un foro, con muchas categorías... Pero para una galería personal se complica innecesariamente. Sobre todo el problema que le veo es que es bastante feo y no hay forma de encontrar temas que lo hagan lucir decentemente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    he visto que se usa mas el termino cms para portales de uso mas general, ya que por ejemplo con gallery2 u oscommerce seria complicado hacer un portal de noticias
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Foto exterior de grupos: ¿cómo hacerla?
    Por Jesus12 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/12, 15:01:51
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/11/08, 21:54:06
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/07, 17:18:54
  4. ¿Donde esta mi galería?
    Por Boqueron en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/02/07, 16:38:58
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/06, 22:18:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •