Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: dudas, histograma, jpeg y parametros camara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado dudas, histograma, jpeg y parametros camara



    Hola a todos
    Si estoy confundido que alguien me corrija, según tengo entendido si tiramos una foto en modo raw la camara toma los datos en bruto (de todos es sabido) pero aqui mi duda, al ser asi para que sirve tener configurado los parametros de nuestra camara a nuestro gusto si se supone que no los tiene en cuenta a no ser que sea un jpeg (cuando me refiero a los parametros me refiero al contraste, saturacion, nitidez etc). La camara nos muestra el histograma de la toma, pero en realidad el histograma que nos muestra es el histograma de un jpeg aunque la foto se haya tomado en raw con lo cual entiendo que revisar dicho histograma no es muy fiable, y hay que tomarlo como algo orientativo, otra duda que tengo, es si el histograma que muestra la camara (histograma jpeg) es distinto al histograma que nos muestran los distintos programas de revelado (DPP, CameraRaw, etc), es decir, ¿el histograma de estos programas es un histograma Raw y nos podemos fiar al 100% de el?, Un saludo y gracias por contestar
    CANON- 350d, 7D, 100-400L IS, 100mmMacro,
    TOKINA 11-16mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Hasta donde yo se, estás en lo cierto:

    Los ajustes de estilo que configuras en la cámara sólo se aplican a las imágenes en JPG.

    Cuando disparas en RAW se almacena la información tal cual la capta el sensor (con el formato y compresión propio del fabricante) y no se aplica ningún ajuste. También se incrusta un archivo JPG procesado que es lo que se ve en la pantalla y de donde se obtiene el histograma.

    Bajo mi punto de vista, dado que la imagen RAW sin procesar se vería en la pantalla con colores irreales, sin contraste, etc, me parece bien que se incluya el JPG procesado pero lo del histograma es una cagada.

    Seguramente este artículo te lo aclare del todo e incluso te ayude a "convivir" ello:
    GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW

    Bueno, si te das una vuelta por la web del amigo Guillermo (y sobrevives al intento) seguramente aclararás muchos más conceptos. Yo he aprendido mucho allí.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpat Ver Mensaje
    Hola a todos
    Si estoy confundido que alguien me corrija, según tengo entendido si tiramos una foto en modo raw la camara toma los datos en bruto (de todos es sabido) pero aqui mi duda, al ser asi para que sirve tener configurado los parametros de nuestra camara a nuestro gusto si se supone que no los tiene en cuenta a no ser que sea un jpeg (cuando me refiero a los parametros me refiero al contraste, saturacion, nitidez etc). La camara nos muestra el histograma de la toma, pero en realidad el histograma que nos muestra es el histograma de un jpeg aunque la foto se haya tomado en raw con lo cual entiendo que revisar dicho histograma no es muy fiable, y hay que tomarlo como algo orientativo, otra duda que tengo, es si el histograma que muestra la camara (histograma jpeg) es distinto al histograma que nos muestran los distintos programas de revelado (DPP, CameraRaw, etc), es decir, ¿el histograma de estos programas es un histograma Raw y nos podemos fiar al 100% de el?, Un saludo y gracias por contestar
    A ver si te puedo ayudar.

    Los ajustes de nitidez, contraste saturación estilo, etc, se incrustan en el raw como metadato. A la hora de revelar el raw, se aplicarán los valores seleccionados en cámara o los que tú selecciones o modifiques en el programa revelador.

    Algunos ajustes se aplican directamente al raw, como el iso, y la reducción de ruido en largas.

    El raw genera un jpg que es el que vemos en la pantalla. El histograma de este jpg evidentemente no corresponde al del raw y debemos tomarlo como orientativo. Pensemos que el rango dinámico del raw es mucho más grande que el que nos sugiere el jpg.

    Como te recomiendan, visita el sitio de Guillermo. Él es un gran conocedor del tema y allí aprenderás cómo conseguir un histograma basado en el raw, entre otras cosas.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Parametros de la camara
    Por mies en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/08, 07:24:26
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/07/08, 12:43:58
  3. parametros de la camara y RAW
    Por craso en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/01/08, 03:22:03
  4. dudas sobre histograma
    Por er juanlu en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/07, 20:03:16
  5. Parametros de la camara
    Por Jmtimón en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/06, 21:23:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •