Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotografias a mobiliario?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado Fotografias a mobiliario?



    Buenas tardes, he estado mirando catálogos de muebles ya que voy en busca de un comedor para mi casa y me ha surgido una duda... fijandome en las fotos, he visto fotografías con los armarios montados como en apartamentos, otras como si fueran las que hay de muestra en las tiendas y otras como si fueran en estudio. Alguien sabría decirme dónde hacen estas fotos?. Van trasladando los muebles de un lado para otro?.


    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    31 visitas y nadie tiene ni idea?..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Erandio - Bizkaia
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    pues parece que no, pero supongo que haran un montaje fotografico canbiando los fondos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Yo tambien he pensado eso.. hacer una foto para el fondo y luego fotografiar el armario-sofa-silla, lo que sea i con PS cambiarlo... Nose.. me ha parecido una cosa curiosa que hablar, pero nadie se anima.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,no tengo mucha idea,pero creo que en el estudio se monta el mueble,y luego el fondo puede ser un croma,y que de la sensacion que esta montado todo en la foto final
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Yo no entiendo la duda.... Los muebles se llevan al estudio, se llevan a casas reales o se fotografían directamente en las tiendas o en las fábricas. Donde haga falta. Y, además, al precio que diga el cliente.

    Muchas veces se construyen habitaciones,en plan decorados. Lo bueno es que así se ilumina muy bien, y se deja espacio para tener buen tiro de cámara. Pero los decorados son caros de construir y ahora no se suelen hacer con la frecuencia que se hacían antes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Pues vaya tela la faena que tiene que llevar... supongo que la misma tienda facilitará el trabajo a los fotógrafos a la hora de llevar muebles, montarlos y demás jaja.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    En las fotos de muebles el fotógrafo es solo una de las partes que intervienen. Las estilistas son,según mi punto de vista, el 50% del éxito de las fotos. También es importante tener un transporte que esté especializado en mover muebles y atrezzo sin estropearlos. En el caso de necesitar decorados, los carpinteros de sesión también son responsables de que todo vaya sobre ruedas. A pesar de que las fotos van bocetadas de antemano y han pasado unas cuantas reuniones, siempre hay cambios de ultima hora cuando empieza la sesión. Entre todo el equipo de la producción tiene que haber buen ambiente para resolver esos cambios y sacar adelante el trabajo sin mas contratiempos..

    Si tengo un rato, esta noche subo algún ejemplo de making off para que veas a la gente preparando un set de mobiliario.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Aquí os pongo algún ejemplo de fotos de muebles. En el primer caso, los muebles se han llevado a una casa de verdad que estaba completamente vacía. Algunos elementos de atrezzo son falsos, como la tele plana que es un ficticio de plástico, igual que el DVD. Muy poca gente pone en su casa flores frescas a diario. Pero en las fotos quedan muy bien:





    En el segundo ejemplo los muebles se han llevado al estudio. Con paneles de madera se ha construido un decorado. La ventaja de trabajar en estudio es que se puede fotografiar aunque llueva o se haga de noche. En sesiones largas de muchos días, en estudio se tiene la tranquilidad de que en cada jornada se hará el trabajo que se ha previsto. El techo de la "habitación" se pintará después con el ordenador:




    Y por último una vista de making off de un decorado. A través de la cámara principal todo parece estar en su sitio. Pero si lo miramos desde otro punto de vista, vemos que hay algunas trampas:




    Espero que os haya entretenido. Saludos.
    Última edición por Gonzalo Arche; 24/05/10 a las 22:29:21

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Pues con ilustraciones se ve todo mas claro. Gracias por tomarte el tiempo para postear estas fotos y tus explicaciones.

    Saludos!!

Temas Similares

  1. Mobiliario Urbano
    Por rAyMaN en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/01/10, 12:57:31
  2. Reportaje Mobiliario personal
    Por nacho01 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/09, 17:17:54
  3. Ayuda fotos mobiliario
    Por ishii en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/10/08, 12:42:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •