Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Dudas existenciales

  1. #1

    Predeterminado Dudas existenciales



    Hola a todos.
    Soy nuevo por estos lares, y el motivo de escribir esto es por que soy un océano de dudas. Os explico:
    Grande es la afición que tengo por la fotografía amateur, pero quiero ir mas allá, me gustaría pasar a semi-profesional. Yo soy de un pueblo de unos 3500 habitantes, en el cual no hay ningún fotógrafo profesional, ni siquiera donde hagan la típica foto para el carnet. Por eso me estoy planteando abrir un negocio, que en un principio y hasta un tiempo compaginaría con mi trabajo, por que gracias a Dios aun tengo trabajo y no esta la cosa ahora como para adentrase en aventuras.
    Ya he realizado algún trabajo que otro, siempre a amigos o conocidos (fotos de comunión, Fotos a niños pequeños y a toreros que empiezan), y como no GRATIS, aunque siempre me ha caído algo pero por la voluntad de ellos y nunca impuesto por mi.
    Ahora me gustaría prepararme un pequeño estudio, donde podría hacer fotos de todo tipo desde las fotos de carnet típicas hasta un book para una modelo o fotografía publicitaria para negocios de la zona, también hacer revelado, por que escucho mucho eso de que la gente mayo y no tan mayor se vuelve loca con esas maquinas de revelado que han puesto en muchos sitios y que nadie les echa una mano y si se la echan es como un enorme favor.
    Os voy a explicar el material que tengo y el que me gustaría tener: tengo una cámara Canon 450d con el pisapapeles (18-55), también tengo un 70-300 is y por ultimo un flash mitz 48. Lo que quisiera tener (siempre es una idea, y busco vuestro consejo), un ordenador mas potente que el que tengo, un tipo Mac, también un estudio de iluminación de segunda mano o nuevo, pero que sea muy económico, y aquí si que pido consejo por que nunca utilice ninguno y estoy pez en este asunto, no se ni de que potencia mínima tengo que comprar ni nada. Fondos también me harían falta, y que fondos me aconsejáis, ¿y los portafondos, con motor sin motor?. Para el tema del revelado busco que me aconsejéis un laboratorio calidad/precio que sea interesante, por la zona del sur de Madrid o Madrid capital, por que de los laboratorios que operan por internet tipo snapfish no tengo pegas, pero tardan demasiado en entregarte el trabajo. También busco una impresora para poder sacar las fotos de carnet al instante ¿cual me aconsejáis?. Quiero también sacar copias de fotos, bien a partir de un negativo como de una foto, y en el caso de estar muy perjudicadas, reconstruirlas en medida de lo posible, por lo cual también necesitaría un scanner, ¿cual me aconsejáis?.
    Como no, quisiera saber por donde rondas los precios de todo, ya se que ese campo es muy amplio, pero busco aproximaciones, para no tirarme por los suelos ni subirme a la parra, por que no tengo ninguna referencia.
    Y ahora la pregunta del año ¿tendría que cambiar de cámara o con esta me valdría? He visto que el fotógrafo profesional Guillermo Flores estuvo un tiempo trabajando con una igual que la mía, así que me valdría a mi con mi 450d ó me debería comprar una tipo 5D mark II ¿notaria mucha diferencia y merecería la pena el cambio?, debéis de tener en cuenta que mi idea en un futuro seria también hacer bodas y eventos.
    Hasta aquí quedan expuestas mis dudas y de seguro que se quedan un montón en el tintero, pero de momento no me acuerdo de más.
    Si lee esto algún fotógrafo profesional y le gustaría echarme una ayudita, enseñándome el mundo desde dentro , me seria de gran ayuda, y yo le devolvería el favor con mi "sudor" ayudándole en todo lo que pueda y sepa.
    No consideréis esto como INTRUSISMO LABORAL ya que aquí en mi pueblo no hay ningún fotógrafo, así que no quito trabajo a nadie y nunca fue esa mi intención.
    Estoy abierto a sugerencia e ideas, ya os dije que soy un océano de dudas.
    No cuento con mucho capital y solo quiero probar a ver como va la cosa. Mi idea en un principio seria gastarme unos 6000€ pero con cámara y todo.
    Debéis de tener en cuenta que no quiero dedicarme plenamente a ello por ahora a si que no quiero un material muy muy bueno, busco cosas normalitas.
    Os doy las gracias a todos solamente por haberme prestado un poco de atención. Un millón de gracias..

  2. #2

    Predeterminado

    No soy profesional pero voy a darte mi punto de vista.
    Veo que quieres abarcar mucho sin haber estado antes en el negocio.

    Yo creo que si necesitas otra camara no tanto por la calidad sino para tenerla de respaldo, imaginate si ya tienes un compromiso y la que tienes le pasa cualquier cosa

    Sobre los objetivos a mi parecer te hacen falta de mejor calidad ya que aunque por donde estas la gente no conoce mucho de fotografia un trabajo profesional siempre sera tu carta de presentacion (con un poco mas del 70-300 IS te hubieras podido comprar un 70-200 f4 L) para lo que quieres no necesitas milimetros sino calidad.

    Tambien necesitas otro flash de mejor calidad por lo mismo de la camara, la cuestion de iluminacion de un pequeño estudio la puedes resolver con los flases o lamparas hechas por ti.


    Como mencionas no tienes competencia pero si comienzas con tropiezos te sera mas dificil convencer a la gente. Otra cosa mas, comienza con algo que domines ya que despues de un rato alguien mas querra entrar al negocio y sino estas fuerte en algo te puede ir mal
    Última edición por parabellumantonio; 02/06/10 a las 05:44:24

Temas Similares

  1. canonistas! tengo dudas existenciales!!
    Por morning en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/12, 23:36:26
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/08, 08:11:16
  3. dudas existenciales
    Por eduardet en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/08, 23:10:39
  4. Dudas existenciales
    Por anxo en foro 450D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/03/08, 14:29:09
  5. Dudas existenciales 70-300
    Por rodrigago en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/06, 12:13:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •