Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografiar fábricas abandonadas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    56

    Predeterminado Fotografiar fábricas abandonadas



    Este fin de semana tenía pensado hacer una salida con un amigo para fotografiar una factoría textil abandonada desde hace décadas.

    Hace unos años estuve por allí "de excursión" con un grupo grande de gente y el sitio promete, pero dado cómo ha cambiado el panorama en estos últimos años me da un poco de reparo la salida.

    Somos bastante "sensatos", iremos a plena luz del día y no es tanto el meterse en un sitio dejado de la mano de Dios durante mucho lo que más me preocupa, sino por la posibilidad de que el lugar tenga nuevos "inquilinos" u otras sorpresas inesperadas, especialmente siendo sólo dos personas.

    ¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de salidas? ¿Anécdotas o consejos que compartir al respecto?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Mi consejo es que siendo dos, solamente teneis que ir tranquilos, llevando los equipos bien guardados y el tripode en mano. Cuando lleguéis, acercaros poco a poco e inspeccionar como está haciendo el mínimo ruído posible. Si veis que todo está bien, disfrutad y sobretodo, unos buenos HDR'S que de fábricas abandonadas son una PASADA!!!!!!

    Saludos y suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Lo que te dice Hector... inspeccionar los alrededores en busca de posibles habitantes/vigilantes...

    Y cuidado con pisar suelos inestables con evidentes socabones, en especial las escaleras de acceso si son de madera...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Al final se han apuntado tres colegas más. Haremos una inspección inicial como decís, vigilaremos dónde pisamos y a ver que tal sale.

    Yo no es que sea muy fan de los HDR (al menos de los míos que me quedan todos horribles), pero ya que lo comentas Héctor, probaré a echar alguno.

    Muchas gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Si el día estuviera nublado sería ideal porque ayudaría a captar texturas y crear ambientes especiales por la suavidad de la luz.

    El postprocesado es fundamental esn este tipo de fotos para crear atmósferas más personales, (b-n, virados...)

    En cuanto a inquilinos, si los hubiere, podrían jugar a favor vuestro si se dejan utilizar como modelos. seguro que puede salir algún retrato interesante aunque no sea esa vuestra intención.

    Usaría trípode para espacios poco iluminados.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ultor Ver Mensaje
    Al final se han apuntado tres colegas más. Haremos una inspección inicial como decís, vigilaremos dónde pisamos y a ver que tal sale.

    Yo no es que sea muy fan de los HDR (al menos de los míos que me quedan todos horribles), pero ya que lo comentas Héctor, probaré a echar alguno.

    Muchas gracias!
    Intentalo, no es difícil si lo tienes un poquillo por mano. Los HDR's más que nada són impactantes cuando se tiran fotos dentro de la fábrica, quedan realmente espectaculares.
    Ten en cuenta, que cuanta más diferencia haya de exposición de cada toma, más exagerado será el HDR.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hector.rabanillo Ver Mensaje
    Intentalo, no es difícil si lo tienes un poquillo por mano. Los HDR's más que nada són impactantes cuando se tiran fotos dentro de la fábrica, quedan realmente espectaculares.
    Ten en cuenta, que cuanta más diferencia haya de exposición de cada toma, más exagerado será el HDR.
    Suelo hacerlo con 3 RAWS a +-3EV, pero nunca me ha acabado de gustar el resultado. Uso el qtfpsgui y el toneo no me convence nada.

    Haré unas cuantas tomas y a ver si le consigo sacar un buen resultado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Al final no pudimos estar mucho rato en la fábrica y sólo nos dio tiempo a hacer un reconocimiento rápido. No tuve tiempo ni de sacar el trípode, así que he tenido que obtener los HDR a partir de RAW y tirar a pulso.

    Esto es lo que conseguí sacar en el rato que tuve.




  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Échale un vistazo a esto:

    Abandonalia

    Tienes mucha "miga" ahí...

    Saludetes.

    Juan.

Temas Similares

  1. Localizaciones de Fabricas abandonadas
    Por smstudio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/10, 09:59:38
  2. Dame Caña Fabricas 001
    Por Toniglesias en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/09, 21:44:03
  3. Fabricas de Sant Adria del Besos
    Por Defender4x4 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/09, 11:45:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •