Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Se acerca el fin de la fotografía?

el5elemento está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Se acerca el fin de la fotografía?

Hola a todos.

Dandole vueltas a la cabeza me ha surgido esta duda, ¿ Se acerca el fin de la fotografía?

Me explico. La era tecnologia como todos bien sabemos avanza a un ritmo increible. Ahora mas que nunca se está poniendo de moda el video, mas que una moda, las grandes marcas apuestan por ello.
    Está claro (para mi) que a la hora de hacer publicidad, un video expresa mas que una sola foto, pero hacer esta publicidad es más cara y llegar a todas partes y público es mas difícil. Por ejemplo, la fotografía la podemos ver por la calle, en carteles, ballas, etc. La publicidad en forma de video es más complicado encontrarla por la calle, está más limitada.

La cosa está cambiando. Están apareciendo diferentes formas de reproducir video y nuevas tecnologías más comodas y prácticas donde reproducirlo. Están creando pantallas finas como el papel, incluso se pueden plegar como este. Ya están trabajando en pantallas que se pueden arrugar y luego vuelven a su forma original.
    Seguro que en un futuro los libros ya no tendrán fotos plasmadas en su papel sino videos reprodunciendose con la típica agobiante publicidad

Y ahí es donde me entra la duda.

Dentro de 100 años es posible que este tipo de pantallas sustitullan la tipica foto de una balla publicitaria, o carteles pegados por la calle?

Sé que la publicidad no es todo en la fotografía pero forma gran parte de ella.

Vosotros que opináis? Cómo veis el futuro?

Saludos y espero no aburriros!
    Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo (soy fan de Blade Runner donde la publicidad en las calles ya es video). La cuestión es saber cuando.
    No te puedes imaginar la cantidad de papel que gastamos en la oficina y la cantidad de este que tiramos a la basura después de darle la vuelta (para borrador)!!. Eso implica printers, tonners, tintas, fotocopias (hay que presentar varias copias), etc. Y eso que decían que todo iba a ir por USB. Una pequeña Ingeniería Técnica donde hacemos Proyectos de obras.

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

El tema del gasto de papel es otro aliciente para determinar el futuro de la fotografía.

Nuestros, perdón, los recursos de la naturalza son limitados y poco a poco estamos terminando con ellos. El papel que se genera y desperdicie posteriormenete es incalculable!
    Esto sería cuestión de educar a nuestros hijos a que el papel es un bien muy escaso y preciado.

Espero estar equivocado pero el futuro de la fotografia no pinta muy bien.

Saludos y gracias por comentar enricvision!

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya sabes,dentro de cien años todos calvos.Y quien sabe,puede que las pantallas tampoco existan y todo funcione en plan hologramas.....
    Lo que tengo claro es que yo nunca lo sabré.

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy de acuerdo con un video cuenta mucho mas que una foto. Sin ir mas lejos, a mis hijos les hago mas video que fotos porque junto con las imágenes capturo lo que dicen, cómo se mueven, dónde están. Con una edición sencilla, el video emociona.

El futuro de la fotografía y del video lo veo en 3D. No me refiero al 3D de las gafas de dos colores. Hace tiempo que sé que mi trabajo de fotógrafo de producto se terminará cuando inventen una especie de caja o habitación, según el tamaño de lo que se quiera "escanear", en la que se hará una captura en 3D metiendo el objeto detro y dándole al ON. Como el microondas, el apararto lo hará girar y sacará todas las medidas del objeto, su textura y sus propiedades. Esto lo haría cada fabricante de coches, motos, muebles, perfumes, relojes....lo que sea. Después, con ese archivo, se podría posicionar e iluminar el producto en el entorno que se desee. Es como las películas animadas de ahora, pero con un realismo del 100%. Al principio el invennto costará un pastón y habrá solo cuatro. Algunas fotos de muebles, por ejemplo, se capturan con fondo blanco para siluetear y luego se posicionan en habitaciones creadas en ordenador. Es mas barato que montar decorados.

Acordaros que los ordenadores de retoque, al principio, costaban 20 millones de pesetas. Y eran una castaña.

Llegará.
    Última edición por Gonzalo Arche; 12/06/10 a las 20:40:30

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hace 150 años la pregunta era si nos encontrabamos ante el final de la pintura.

En publicidad, así como el peridismo, cada vez tenemos a nuestra disposicón más "oportunidades" de mostrar un video/pelicula. Hace no más de 25 años sólo en el cine y en la TV. Ahora en cualquier monitor, pantalla de PC, telefono movíl, etc. Internet ha revolucionado el sunto.

Si es cierto que la maquina de escribir ha sido sustituida por el PC-impresora, y que ya no se fabrican display para formar número en las pantallas de control. Logico, hacen exactamente la misma función.

Pero, habra la necesidad de capturar una imagen fija, así como personas que encuentre en la fotografía un medio de expresión. Y así será utilizada.

Antes, quién podía económicamente, pintaba cuadros, cuaquiera que fuera su valía. Ahora existe menos aficionado a la pintura y más a la fotografía, que es el arte de moda... posiblemente, en nos encontremos en el video el nuevo arte de moda, y muchos volarán de la fotográfía al video.

Personalmente no me gustan los videos. Y tiene mucho merito. Hacer un pequeño cortometraje es un duro trabajo. Especialmente si se quiere contar algo y que este bien hecho. El video tiene una gran ventaja.... poder revivir a los "ausentes".... ya sea que los adultos puedan verse como actuaban de niños, así como poder lo niños conocer a sus abuelos, quizas ya fallecidos.

No creo que muera la fotografía, pero si que las redes sociales giren en torno al video y no las fotos.
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

De todas formas,a mi me dice mucho mas una fotografía que un vídeo.El vídeo te lo da "hecho",mientras que la fotografía te puede hasta hacer soñar...no se si me explico.Obviamente,para ciertos temas personales como aporta Caballano,el vídeo es perfecto.
    Tengo cámara de vídeo y la tengo bien guardadita porque no la he usado ni en seis ocasiones ( y me consta que a mucha gente le pasa lo mismo ),sin embargo la cámara de fotos.....

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

Predeterminado

caballano... cierto es que en su momento se temió por el fin de la pintura pero hay que tener en cuenta que lo que se avanzaba antes en 100 años, se avanza ahora en 5, y cada vez más rapido.

No creo que desaparezca del todo la fotografía. Como bien dices, habrá la necesidad de captar una imagen fija...es verdad pero no tardará mucho la opción de poder hacerlo desde un video.
    Me explico, crearán cámaras de video de tal calidad de imagen de donde se podrá extraer una imagen igual de nitida que usando la mejor cáamara de fotos. Y eso querrá decir que la cámara de fotos, desgraciadamente, pasará a segundo plano.

Doblezero...quizás una imagen te sugiera o inspire mas que una imagen pero un video te transmite mas información, y eso publicitariamente no tiene precio.

A mi me da miedo a la velocidad que estamos avanzando y las consecuencias que ello conlleva.

Saludos.

Predeterminado

Si claro,a nivel comercial y de negocio es indiscutible.Yo me refiero a nivel particular,doméstico.

Saludos.

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

de momento la fotografia es un negocio rentable,cada vez veo mas reflex por la calle,cada vez hay mas interes por aprender fotografia,y cada vez,las camaras son mejores,tambien decian que la television iba a terminar con el cine,y tal y como esta hoy la television,creo que queda cine para rato
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8