Ver Resultados de Encuesta: Que licencia usas en las fotos que cuelgas en internet

Votantes
67. No puedes votar en esta encuesta
  • © y soy un profesional de la fotografía

    5 7,46%
  • © y soy un aficcionado de la fotografía

    31 46,27%
  • CC y soy un profesional de la fotografía

    5 7,46%
  • CC y soy un aficcionado de la fotografía

    26 38,81%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Opinión: por qué considero el © para aficcionados fuera de lugar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado Opinión: por qué considero el © para aficcionados fuera de lugar.



    voy a intentar explicar brevemente, y espero que alguno me de su opinión, sobre porque el uso de © (todos los derechos reservados) está fuera de lugar en el ambito de la fotografía de aficcionado.

    Aclaro desde el principio que en profesional no me voy a meter, no conozco como va el asunto así que solo podría meter la pata. De todas maneras si alguien que se dedique profesionalmente quiere a mayores añadir su punto de vista mejor, más interesante.

    Bien, como todos sabemos hay dos modos de definir los derechos de una foto, o bien copyright (de ahora en adelante ©) o CreativeCommons (de ahora en adelante CC). Hay mucho aficcionado que usa la licencia ©, pues creo que se trata de un error para el aficcionado teniendo en cuenta lo que ofrece CC. Según pongas la licencia de CC puedes protegerte de lo siguiente:

    -Que se cambie la autoría de la foto, sería infringir los derechos de autor de la misma manera que sucede en ©, así que en caso de tener que reclamar algo tu vas a tener la razón de la misma manera (para un concurso o en cualquier página web o revista). Además es obligatorio ponder la fuente.