Hola a todos.
Quería consultaros una duda que tengo a ver si se pudiera hacer o hubiera un truco para que no me pasara.
Os cuento: cuando alguna vez manipulo la cámara para por ejemplo subir la sensibilidad (y es que mi hijo que tiene 20 días ya ha visto muchísimos disparos de flash y no me parece ético tirar el flash en ciertas horas de su sueño...) cuando apago la cámara me olvido del cambio.
Al encenderla, la tengo en 800 y plas!!!. Fotos con ruido!!!!.
Hay alguna forma o truco de memorizar los ajustes y que no me pase esto?.
Gracias a todos!
¡Buenas fotos!
Eso dependerá muchísimo de la marc y modelo de la cámara. Podrías ser mas explícito.
CANON EOS 40D - GRIP BG-E2 -
Canon 70-200 L f:2,8 - Sigma 150 EX DG 2,8 MACRO
- Tamron 17-50 2,8 DII y demás cosillas
Pues creo que no.
Yo lo que siempre hago (y así no me olvido) es dejar los ajustes de iso (100), punto de enfoque (el central) y medición de la luz (matricial) como yo quiero antes de apagar la cámara. Si se coge como rutina, se hace siempre y no se te olvida.
De todas formas, igual alguien por aquí (que los hay muy buenos) sabe de algún truco.
Un saludo.
350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw
El único truco que se me ocurre es que mires los ajustes antes de disparar.
Pero hay modelos que los puedes asignar a usuarios.
Eos 3- Eos Eos 1 Ds Mark II -2 cuerpos Eos 1 Ds Mark III- Eos 5 Mark
14 2.8 II L- 35 1.4 L- 24 1.4 II L- 50 1.2 L- 85 1.2 ( ya no tengo zooms).
Yo hago lo mismo que el richal, de todas formas, despues de leer el libro de J M Mellado no paso de ISO 400.
Puedes probar a bajar la potencia del flash o ponerle un difusor, si utilizas el que viene integrado con la cámara, puedes ponerle un trozo de papel blanco delante, sujetado con un poco de celo, yo lo hacía y me iba bien.
Salu2
Eos 350D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 70-300 + Sigma 17-70 + Canon 50 1,8 + Sigma flash 500 DG + Lowepro minitrekker classic
http://slowhand.favshare.com/
http://picasaweb.google.es/diegoslowhand
Las Canon 350 y 400 no dan esos datos en pantalla, lo que efectivamente es un coñazo.
Otros modelos mas avanzados de Canon o la Nikon D80 si los dan, supongo que sera una de las novedades de la futura 450, o al menos deberia.-
Marcadores