Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: La fotografía analógica se muere...

Michel está desconectado Segundo Dan

Predeterminado La fotografía analógica se muere...

Hechos:
    • Kodak huye de la fotografía analógica, cierra laboratorios y deja de invertir en el desarrollo de emulsiones fotográficas para redirigir su negocio al mundo de la fotografía digital. (Desde luego eso no justifica el triste cambio de logo de este año: http://alt1040.com/archivo/2006/01/0...ambia-de-logo/).
    • Brónica (la cámara de Tamron) dejó de fabricarse hace tiempo.
    • Leica parece tocada de muerte y su crisis financiera es un hecho indiscutible.
    • Canon salda en España sus cámaras analógicas.
    • Nikon abandona toda la producción de cámaras analógicas excepto la F6 y la FM10. (http://www.nikon.co.uk/press_room/re...w.aspx?rid=201).
    Creo que estamos asistiendo a un hecho histórico sin darnos cuenta: el fin de la era analógica.

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Respecto al cambio de logo de Kodak, ¡vaya cagada!. Era mucho más chulo el anterior. No me gusta nada. Lo veo una tontería, ya que el logo de toda la vida lo teníamos todos grabado a fuego en el subconsciente. No veo que necesidad tenían de cambiarlo. En fin.

Por lo demás, estaba claro que las marcas que sigan abrazando la fotografía analógica, están abocadas al más rotundo fracaso. Pero eso era un secreto a voces desde hace muchos años. Ya no tiene sentido seguir contra viento y marea. Hablando siempre del formato de 35mm. claro. En formato medio es otro cantar, aunque ya está por ahí ese respaldo Hasselblad de treinta y tantos Mpx. ¿Cogerá polvo?¿o directamente se le pega la gravilla?

Michel está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo cierto es que perder la famosa "K" roja me parece un crimen de marketing, ahora parece que la marca se haya desnatado (en realidad ha perdido peso).

Precisamente Kodak tiene un respaldo digital ('Kodak DCS Pro Back') que puede acoplarse a algunas cámaras (Hasselblad entre ellas) pero que nadie compra porque su precio en euros se escribe con 5 cifras... Otro ejemplo de estupidez porque si hicieran un respaldo digital a precio asequible yo se lo hubiera enchufado gustoso a mi Canon A1 en su día pero, claro, eso es ciencia ficción porque ese modelo ni se contempla y yo ya tengo mi 350D...