Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ESTUDIAR FOTOGRAFÍA (Urgente!!)

  1. #1

    Predeterminado ESTUDIAR FOTOGRAFÍA (Urgente!!)







    Hola, el año que viene quiero estudiar fotografía. El problema es que no hay ninguna carrera de fotografía, lo que más se le parece es la carrera de multimedia, audiovisuales pero no me gustan. Hay varios lugares donde imparten la "carrera" de fotografía en Barcelona (como IDEP, IEFC, GrisArt) pero es todo privado y ademas el título que te dan no es oficial. Luego hay un ciclo formativo de grado superior de imagen y otro de fotografía artística, que sí son titulaciones oficiales y homologadas, pero me da la sensación de que haciendo los ciclos formativos aprenda muy poco, y a mi me gustaría aprender lo maximo possible. Si alguien conoce o ha estudiado en alguno de estos centros o ha hecho alguno de estos ciclos formativos, podría darme su opinión? Que creeis que deberia hacer?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Respecto a apuntarte, te has informado de los plazo? porque por lo menos en el pais vasco para los grados la prencripciones se hacian en marzo-abril y a estas alturas para que te hagas una idea se matriculan los de primer año de universidad (que creo que son las ultimas matriculaciones que se hacen) no deberias haber esperado al final para elegir que quieres hacer... porque ahora con prisas ....

    yo no tengo ni idea lo que si te aconsejo es que no te fijes solo en fotografia porque es dificil y si te gusta campo de la imagen no vendria mal tampoco un poco de video que todo tiene que ver

    pd:lo del titulo no oficil, ninguna universidad privada tiene titulo oficial pero normalmente al final se hace un "examen" y entonces te dan el titulo oficial,siempre que halla una carrera similar con titulo oficial

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Creo que deberias mirarte la carrera del CITM en terrassa CITM >> Estudis >> Grau oficial en Fotografia i Creació Digital >> Presentació
    Fotografia y creacion digital podria ser lo que buscas , es un titulo oficial y si te llega el presupuesto ...
    Como dice el compañero miratelo rapido por que no se si ya estarias fuera de plazo para matricularte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Conozco a gente que ha hecho el modulo de grado superior de imagen y también el de fotografía, y quedaron contentos.. Yo también aspiro a aprender lo máximo posible, y ahora que ya he terminado mi carrera y me gustaría dedicarme también a la fotografía tengo pensado hacer el grado superior de imagen, siempre puedes después hacer un master o algo así, yo le tengo echado el ojo al de EFTI ( Escuela de Fotografía. Cursos de Fotografía. EFTI. ), que es caro, pero yo creo que merece la pena.
    Un saludo

    Ah! que se me olvidaba, las preinscripciones para los módulos ya sean de grado medio o superior (por lo menos aqui en asturias) también se pueden hacer en septiembre, y para las carreras también, porque hay gente que en vez de hacer la pau en junio la hace en septiembre, así que estate atent@ a los plazos que haya después del verano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Para la zona de Barcleona ya se hicieron las pre-incripciones y diria que también las inscripciones finales, yo este año he hecho grado medio de laboratorio de imagen y no te puedes llegar a imaginar lo que se aprende desde la fotografía anlógica (y las horas y horas que se pasan en el laboratorio) asta se trabaja en plato.
    En el superior ya es otro mundo... si no has hecho nada de nada previamente te recomendaria que hicieras el grado medio ya que aún que llegue del bachiller artisctico o hayas sido autodidacta te vas a perder con mucha facilidad (sin ofender, pero por lo que vi y me comentaron los profesores).

    Otro tema es el de las plazas, hoy por hoy hay mucha demanda y a no ser que tengas una super nota (o mucha pasta) lo tienes bastante dificil... en septiembre te queda la posibilidad de buscar algun sitio donde hayan bacantes...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Y en Palma de Mallorca, alguien sabe donde, me parece que ahora estan abriendo los plazos para la matricula

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    bueno, yo soy de Valencia ¿quien me puede informar?, no encuentro nada en internet que me de una pista
    Mike Pérez

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escar Ver Mensaje
    Para la zona de Barcleona ya se hicieron las pre-incripciones y diria que también las inscripciones finales, yo este año he hecho grado medio de laboratorio de imagen y no te puedes llegar a imaginar lo que se aprende desde la fotografía anlógica (y las horas y horas que se pasan en el laboratorio) asta se trabaja en plato.
    En el superior ya es otro mundo... si no has hecho nada de nada previamente te recomendaria que hicieras el grado medio ya que aún que llegue del bachiller artisctico o hayas sido autodidacta te vas a perder con mucha facilidad (sin ofender, pero por lo que vi y me comentaron los profesores).

    Otro tema es el de las plazas, hoy por hoy hay mucha demanda y a no ser que tengas una super nota (o mucha pasta) lo tienes bastante dificil... en septiembre te queda la posibilidad de buscar algun sitio donde hayan bacantes...

    ¿Dónde lo has estudiado en Barcelona?

Temas Similares

  1. Estudiar fotografia
    Por PatricioDav en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/14, 02:53:18
  2. Donde estudiar fotografía y qué estudiar
    Por Liki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/06/12, 17:12:21
  3. Estudiar Fotografía
    Por elmon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/09, 15:45:58
  4. Estudiar fotografia
    Por trisquel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/08, 19:29:48
  5. Estudiar Fotografia
    Por Flagelao en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/07, 23:18:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •