Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: He vuelto y con sorpresa en raw.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Les Franqueses (Barcelona)
    Mensajes
    265

    Predeterminado He vuelto y con sorpresa en raw.



    Para todos los q me habéis echado d menos q sepáis q he vuelto….


    bueno dejemonos d tonterias... El otro día estuve disparando en raw pero en blanco y negro, al subirlas al ordenador y cual es mi sorpresa :shock: , q salen en color, entonces las vuelvo a mirar en el visor de la cámara y están en BN… ¿Esto es normal? O a mi cámara le ha invadido el espíritu de “cuéntame” :P .


    ..Ya veo q me voy un par d días y aprovecháis pa cambiar los muebles de la Web….
    De cada 10 personas q ven la television 5 son la mitad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que los archivos RAW no son modificables, te dire que la camara guarda los parametros que tu tenias puestos en la camara dentro del RAW, y que a la hora de previsualizarlo en la camara, lo procesa acorde con esos parametros (blanco y negro, en este caso).
    Pero cuando sale de la camara, esos parametros no se usan, sigues usando el RAW original, que SIEMPRE guarda la foto tal y como la tomó el sensor, en bruto, sin proceso alguno (el blanco y negro lo hace la camara, cosa que no deberias hacer).

    Para pasar a b/n hay mil y un modos, y el ultimo de todos, el menos recomendable, es dejar que lo haga la camara... es algo como tener un ferrari y no pasar de la primera

  3. #3

    Predeterminado

    En las instrucciones de la negrita lo explica perfectamente. :P

    Página 65.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    En www.fotocultura.com tienes el fantástico artículo de Mellado, donde se explican varios métodos para pasar a BN. Yo uso el de las capas de ajuste y te da un control total sobre el resultado final. Se consiguen cosas realmente interesantes para recuperar fotos que en un principio no presentan un gran atractivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Estoy con Doctor_Zoidberg lean, hacer fotos en B&N no merece la pena, a no ser q vayas hacer impresio ndirecta desde la camara..

    Ademas el Raw te las mostrara en crudo, es q justo como el sensor las tomo.

    Pasalas tu a B&N, y tenlasen color, q nunca se sabe..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Yo he probado a fotografiar en B/N este fin de semana y la verdad es que al pasarlo al PC, la foto sigue en B/N.

    Al contrario, si la quiero pasar a color, la tengo que modificar yo con el software de la canon para el PC.

    Tendré que probar a hacer mis propias B/N con el ordenata, quizá queden mejor, pero de momento, mi única prueba me tiene muy contengo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24/07/08, 22:27:15
  2. Ha vuelto del SAT...
    Por Javif en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/07, 14:10:36
  3. ....He vuelto...
    Por Joker en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/09/06, 17:27:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •