Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Solicito ayuda para iniciarme en retoques fotográficos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Solicito ayuda para iniciarme en retoques fotográficos



    Hola a todos,
    Me gustaría que alguien me dijera qué características debe tener el ordenador portátil que quiero comprarme para jugar con las fotitos. Por cierto para un no iniciado como yo también aprovecho para pedir consejo sobre el sofware que debería tener.
    Saludos y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Si puedes un mac book pro funciona como la seda. Para empezar a procesar Ligthroom es más asequible, nunca viene mal tener un PS para cosas concretas.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Como se entrelee no vas a ir de Profesional, pero le vas a meter todas tus imágenes, pues cualquier portatil que corre actualmente te servirá. Metele RAM a base de bien, suponemos que Windows7 y si hay HD de 500Gb pues mejor que 250Gb.
    Y si quieres modelos especificos pues seguro que alguien te lo dice. Yo no me compraría un ACER.
    Software?, pues si eres de posibles el rey Photoshop para retoque/edición y Lightroom" target="_blank">Lightroom catalogación/edición

    Por otro lado tenemos el tema de los back-ups, pero no lo preguntas y por estos foros se ha comentado bastante.

    Salu2

    Se me olvidaba y javicambro me lo ha recordado: 1º iría bien que supieras que sistema quieres PC, Mac, Linux, etc. Pero en eso cada uno tirará hacia el suyo.

    Precisamente acabo de ver ESTA page web en youtube
    Última edición por enricvision; 24/07/10 a las 17:00:21
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Por ahora sólo he usado windows pero con lo bien que me habla todo el mundo de Mac estoy indeciso. La única pega es la pasta que hay que pagar de más por un apple.
    Salud y suerte
    Última edición por Daesdalu; 24/07/10 a las 18:17:19

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daesdalu Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Por ahora sólo he usado windows pero con lo bien que me habla todo el mundo de Mac estoy indeciso. La única pega es la pasta que hay que pagar de más por un apple.
    Salud y suerte
    bueno un buen portatil,te va a salir por los 700 euros,pero si le vas a dar mucha caña al diseño por ordenador,si te aconsejo un mac,yo en los cursos he trabajado con un mac,y creo que merece la pena gastarte 600 euros de mas en comprarse un mac,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Indore, India.
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola. Pues la verdad yo soy un tanto principiante en la fotografia, este mismo año empecé. Pero como todo, me fui empapando del tema, y en cuestion de programas empecé retocando mis fotos solo con parametros como contraste y brillo en programas comunnes que traeria un pc comun y corriente, despues pase a un software que traia mi camara (Digital Photo Professional)... y asi segui averiguando y aprendiendo, hasta que llegue a ''Ligthroom'', me ha dado resultados espectaculares, todo lo que necesito para el revelado digital de mis fotos. Si te quieres ahorrar todo el camino de experimentar con diferentes programas te recomiendo que instales de primera mano el Ligthroom. Suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos. No voy a tener más remedio que hacerme con el Ligthroom. Ahora si tengo que hacer cuentas y ver si me trae a cuenta hacerme con un apple.
    Saludos

Temas Similares

  1. ayuda a iniciarme en digiscoping
    Por anabel en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/09, 13:11:12
  2. Solicito ayuda para Flash de estudio
    Por speccimen en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/09, 22:27:45
  3. Solicito ayuda
    Por Eldanense en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/03/09, 13:03:24
  4. Ayuda iniciarme con un tele!!
    Por Manu 120d en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/03/09, 19:46:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •