Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Organizar fotos - Existe esto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado Organizar fotos - Existe esto?



    Hola. Recurro a vosotros a ver si me ilumináis. Gracias por adelantado.

    Llevo bastante buscando sin éxito algo que tal vez ni exista.

    Os cuento cómo organizo mis fotos. Normalmente las organizo por carpetas y dentro de cada carpeta las exporto en diferentes tamaños de salida, según donde las quiera publicar, enseñar, etc...

    2010-08_Safari
    Full
    Portatil
    Web
    1080p
    PC Sobremesa

    2010-08_Playa
    Full
    Portatil
    Web
    1080p
    PC Sobremesa

    Lo que estoy buscando es un gestor de archivos, que cuando quiera pasar todas las fotos por ejemplo al disco multimedia, para ser visto en la tele, sólo me grabe a ese disco las subcarpetas 1080p manteniendo la estructura de directorios.
    Es decir, que me deje seleccionar los directorios que NO quiero grabar, desmarcando las carpetas que no quiero que sean grabadas. Espero haberme explicado.

    ¿Alguno utiliza algo parecido? Es un c*ñazo ir carpeta por carpeta creando carpetas y copiando archivos.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Por lo que se intuye....:
    Tienes carpetas, subcarpetas, carpeta 1080p en varios directorios, etc y quieres un método sencillo de copiar el contenido de las carpetas 1080p al externo, pues creo que lo hace Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero para eso has de tenerlo todo muy bien catalogado y etiquetado previamente, no importa como las tengas "fisicamente" encarpetadas en el HD, haciendo una busqueda de todas las 1080p te las encontrará en un solo paso.
    Si alguien te lo entiende mejor y me corrije, pues genial.

    Olvidalo, Lightroom" target="_blank">Lightroom no te va a crear toda la jerarquía de carpetas a la hora de exportar. A ver si alguno te lo hace. Lo que sí te creará una carpeta 1080p si se lo indicas, pero tu necesitas que cree además varias carpetas 1080p y de manera sencilla

    Salu2
    Última edición por enricvision; 14/08/10 a las 14:48:49
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El ACDSee tenía la opción Grabar CD (imagino que la seguirá teniendo) Si haces una búsqueda de carpetas en tu colección de imágenes con el criterio 1080p sólo te aparecen esas carpetas. Después, Crear CD.
    Es una manera, pero seguro que hay más formas de seleccionar sólo esas fotos (etiquitas, valoración, resolución...).

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola.
    Muchas gracias enricvision y Fotopaco por intentar solucionar mi inquietud. Creo que es más un soft de gestión de archivos que un soft fotográfico lo que necesito. Efectivamente uso etiquetas y colecciones (Bridge, pues nunca pude con el Lightroom" target="_blank">Lightroom) y es una forma de hacerlo. Filtrando con el bridge y copiando a carpetas. Lo que pasa es que como bien dice enric, no me guarda la estructura de directorios.

    He encontrado algo, gratuito y de microsoft, llamado SyncToy (tiene incluso vesión 64bits). Es para sincronizar copias de seguridad entre carpetas y más o menos lleva lo que voy buscando. Una forma de tickear o destickear carpetas para ser copiadas o no. Os pongo una captura.

    No es demasiado intuitivo, pero de momento me sirve.
    Si alguien encuentra algo más sencillo, por favor, que me lo comunique.

    Gracias de nuevo y un saludo.


    Última edición por R11F0; 15/08/10 a las 00:44:50 Razón: Olvide la captura

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    He encontrado algo, gratuito y de microsoft, llamado SyncToy (tiene incluso vesión 64bits). Es para sincronizar copias de seguridad entre carpetas y más o menos lleva lo que voy buscando.
    Un excelente y completo programa de back-ups y te lo has adaptado muy bien. No hacía lo que yo buscaba (y además mucho lío) y lo desinstalé (aunque lo conservo por si algún día...)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No hacía lo que yo buscaba (y además mucho lío) y lo desinstalé (aunque lo conservo por si algún día...)

    Salu2
    ¿Qué es lo que andas buscando? En mi batalla por encontrar esto he encontrado multitud de utilidades y lo mismo alguna es lo que tu necesitas.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Na, ya lo consulté y nadie supo decirme, todas las ideas fueron erróneas.

    Pero ya que lo comentas: Tan sencillo como un programa de back-ups que me haga back-ups de varias carpetas y varias particiones a una sola carpeta. Todos los archivos a una sola carpeta sin subcarpetas.
    Como no lo encontraba acabé con un sencillo programa de back-ups(Directory Compare) y creando tantas plantillas (templates) como carpetas tengo. Me cansé y lo mandé al cuerno. Ahora lo uso como un normal back-up "local<>mirror"

    Te lo comento para que veas como nos complicamos.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Pues yo eso lo hacía antes . Pero hace muuuucho.
    Usaba algo muy basto pero funcionaba.

    Si no recuerdo mal, lo que hacía era un gran fichero comprimido (no recuerdo si zip o rar) y a la hora de descomprimirlo en la carpeta destino le marcaba "no usar estructura de directorios" y me volcaba todos los archivos juntos.

    Espero que te sirva.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Pues yo eso lo hacía antes . Pero hace muuuucho.Usaba algo muy basto pero funcionaba.
    Si no recuerdo mal, lo que hacía era un gran fichero comprimido (no recuerdo si zip o rar) y a la hora de descomprimirlo en la carpeta destino le marcaba "no usar estructura de directorios" y me volcaba todos los archivos juntos.Espero que te sirva.Un saludo.
    Jooeeee, como te lo montas. Pero no veo donde me controla lo que está, lo que se borro, lo que se cambió de carpeta, las nuevas carpetas, las carpetas eliminadas, los archivos actualizados, etc. Pero se agradece el esfuerzo. Ya te digo, una cosa taaaan sencilla y no encontré como solucionarlo, ni nadie.
    Lo que si me huele es que si hemos llagado a la Luna y mi nuevo TV de LED tiene musiquita de inicio y de cierre e intuición de lo que se ve, que debe haber un soft que haga lo que yo digo... y facilmente, manualmente ya me lo sé.

    Gracias

    P.C. Los back-ups al externo los hago muuuy a menudo. Y ya estoy temblando pq el interno se me está quedando pequeño
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. ¿Existe esto?
    Por doctormentalo en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/04/10, 23:38:31
  2. ¿Existe esto?
    Por Manolo 2008 en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/09, 16:57:38
  3. ¿Esto existe?
    Por CIRANO en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/09, 22:35:44
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/07, 14:46:25
  5. FAVSHARE Organizar Fotos
    Por Norton en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/06, 00:39:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •