Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Libro iniciación fotografía digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado Libro iniciación fotografía digital



    Soy nuevo completamente en esto, por lo que para aprender, me gustaría que me recomendarais algún libro sencillo y bueno para iniciarse en la fotografía digital reflex...
    No me interesa tanto lo que es el tratamiento digital de imágenes por Photoshop, como lo que es el funcionamiento básico de la cámara y sus funciones.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Antes que un libro te recomiento que te pases por aqui y veas los videos, es una especie de curso de iniciacion general al mundo de la fotografia:

    ViktorStudios Online Player BETA

    y tambien puedes manar un poco de aqui

    http://www.xatakafoto.com/curso-de-f...ografia-indice
    Última edición por Basajaun74; 17/08/10 a las 02:40:12

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Muchas gracias, lo echaré un vistazo...

    Aún así, también quiero un libro para momentos en los que no pueda tener el ordenador.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    834

    Predeterminado

    Hola dramasarias, te comento como lo harán mas compañeros que lo primero que se debe de hacer es leerse bien el manual de la cámara. En el encontraras todas las funciones de tu equipo para sacarle partido, después para el tema de libros, uno que me ha gustado mucho es "La fotografía paso a paso" Michael Langford edit. Hermann Blume.

    Otro útil para empezar, "101 consejos fotografía digital" Michael Freeman edit. Blume.

    El último libro que me estoy leyendo "El ojo del fotógrafo" Michael Freeman edit. Blume.

    Para verlo por aquí te recomendaría que buscases por youtube el curso de fotografía Trípode, es un curso para iniciarse muy bueno.

    Saludos.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Camanducaia - MG, Brasil
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Hay un fotógrafo (que me acabo de enterar, murió el 3 de junio de este año), John Hedgecoe, que ha escrito muchos libros de fotografía desde básica hasta especializada por ejemplo, retratos. Si puedes buscar por este autor, seguro vas a encontrar alguno de fotografía basica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por homer512 Ver Mensaje
    Hola dramasarias, te comento como lo harán mas compañeros que lo primero que se debe de hacer es leerse bien el manual de la cámara. En el encontraras todas las funciones de tu equipo para sacarle partido, después para el tema de libros, uno que me ha gustado mucho es "La fotografía paso a paso" Michael Langford edit. Hermann Blume.

    Otro útil para empezar, "101 consejos fotografía digital" Michael Freeman edit. Blume.

    El último libro que me estoy leyendo "El ojo del fotógrafo" Michael Freeman edit. Blume.

    Para verlo por aquí te recomendaría que buscases por youtube el curso de fotografía Trípode, es un curso para iniciarse muy bueno.

    Saludos.
    Muchísimas gracias.

    El manual ya lo tengo trillado, pero hay cosas que se me escapan por desconocimiento técnico. Por eso quería un libro de consulta.

    Compraré alguno de los que me has aconsejado... Ya he visto que para ser fotógrafo, hay que llamarse Michael, je, je.

    Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acollazos Ver Mensaje
    Hay un fotógrafo (que me acabo de enterar, murió el 3 de junio de este año), John Hedgecoe, que ha escrito muchos libros de fotografía desde básica hasta especializada por ejemplo, retratos. Si puedes buscar por este autor, seguro vas a encontrar alguno de fotografía basica.
    Muchas gracias a ti también... Me interesa lo relativo a fotografía básica. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Busca los libros de Bryan Peterson, sobre todo el dedicado a la exposición. Son de lo mejor que he leído.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones.

  10. #10

    Lightbulb Libro de Fotografía para principiantes

    Cita Iniciado por dramosarias Ver Mensaje
    Soy nuevo completamente en esto, por lo que para aprender, me gustaría que me recomendarais algún libro sencillo y bueno para iniciarse en la fotografía digital reflex...<br>
    No me interesa tanto lo que es el tratamiento digital de imágenes por Photoshop, como lo que es el funcionamiento básico de la cámara y sus funciones.<br>
    Gracias.
    Te recomiendo este excelente libro que me sirvió para sentar las bases de la fotografía adecuadamente cuando yo empezaba y no sabia nada de nada. Vas a comenzar por como funciona una cámara, como se configura y luego los aspectos técnicos de la fotografía esenciales que debes conocer: Velocidad, apertura, iso, exposicion, profundidad de campo, balance de blancos, etc etc
    Este fué un libro base que siempre recomiendo porque gracias a él pude desarrollarme en la fotografía de manera rápida y sin tantas vueltas.

    Manual de Técnica Fotográfica
    Última edición por GermanAlvarado; 26/11/12 a las 15:41:03

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Tomo nota.

  12. #12

    Predeterminado Manual de Técnica Fotográfica

    Cita Iniciado por GermanAlvarado Ver Mensaje
    Te recomiendo este excelente libro que me sirvió para sentar las bases de la fotografía adecuadamente cuando yo empezaba y no sabia nada de nada. Vas a comenzar por como funciona una cámara, como se configura y luego los aspectos técnicos de la fotografía esenciales que debes conocer: Velocidad, apertura, iso, exposicion, profundidad de campo, balance de blancos, etc etc
    Este fué un libro base que siempre recomiendo porque gracias a él pude desarrollarme en la fotografía de manera rápida y sin tantas vueltas.

    Manual de Técnica Fotográfica
    Buenas tardes:Los libros que ofrencen que son en papel y con cd para poder llevarlos en el ordenador. O solo son electronicos para el ordenador.
    Muchas Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Manual de iniciación a la fotografía digital
    Por firewares1 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/12/12, 22:31:33
  2. Libro o Página web Iniciación Fotografía
    Por Shashita en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/11/12, 16:01:01
  3. Curso de iniciación a la fotografía digital
    Por TERESITA en foro Eventos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/09, 12:12:53
  4. Curso de Iniciación a la Fotografía Digital
    Por vigape en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/09, 02:54:50
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/09, 02:54:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •