Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Histograma en directo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    torre pacheco-(Murcia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado Histograma en directo



    He leido en el libro de Mellado que hay camaras en las que se puede leer el histograma en directo para controlar la exposición de una manera perfecta. Yo tengo una 50D y no se si lo puede hacer. ¿Me podriais aclarar la duda y de paso decirme que camaras tienen esta función?. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    La 50D si tiene esa opción. Tienes que usarla en Live View y presionar el botón "info" 2 veces.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Correcto
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Uuufff, que que hace tu cámara?. No quisiera molestar, ni te lo tomes a mal pero... jope....

    Y una excelente elección, Mellado es todo un experto en la Fotografía digital<>Photoshop

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    hoy he estado leyendo eso en el libro de mellado tambien.
    mi 450D tambien hace eso en live view, pero lo he estado probando y va a hacer falta mucha practica para ponerlo en practica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Evidentemente no has podido leer el manual de la camara, porque ahi lo explica perfectamente. Igual que muchos otros detalles, como levantar el espejo o simplemente cambiar de iso.
    Si no has podido disponer del manual, mira si en el foro hay alguien que lo tenga, en formato pdf o parecido. Ya que como ves, es muy util tenerlo a mano, para ver las caracteristicas y como se comporta una camara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,yo en la olimpus e410 tengo la opcion del histograma en directo,las olimpus la traen casi todas,y en canon la 400d no lo trae,aunque si los modelos que tiene previsualizacion
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    torre pacheco-(Murcia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Uuufff, que que hace tu cámara?. No quisiera molestar, ni te lo tomes a mal pero... jope....

    Y una excelente elección, Mellado es todo un experto en la Fotografía digital<>Photoshop

    Salu2
    Yo soy novato en esto y he considerado que poder usar el histograma en directo me podria servir para ir aprendiendo a controlar la exposición. Con el tiempo que supongo que llevas tu haciendo fotos, considero que esto será para ti una tontería y espero que algún dia también lo sea para mi.
    He visto tu galeria y ya veo que tampoco necesitas a mellado. Felicidades, espero hacer algún día fotos tan buenas como las tuyas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran cegarra Ver Mensaje
    Yo soy novato en esto y he considerado que poder usar el histograma en directo me podria servir para ir aprendiendo a controlar la exposición. Con el tiempo que supongo que llevas tu haciendo fotos, considero que esto será para ti una tontería y espero que algún dia también lo sea para mi.
    He visto tu galeria y ya veo que tampoco necesitas a mellado. Felicidades, espero hacer algún día fotos tan buenas como las tuyas.
    Las preguntas de básica, NO SON TONTERÍAS, simplemente que viene en el Manual además de que son de básica. Pues me preocupaba mi comentario y veo que no te ha molestado.
    Muchas gracias por el comentario de mi galería. Siempre lo digo, son fotos seleccionadas, las miles y miles malas no las pongo, jajaja. Y sí, llevo desde la época de la Werlissa Color* en esto, pero siempre seré un aficionadillo.
    Aaah!!, la galería del Foro??, pues la tengo de auxiliar, la buena está en galeriade (y en Flickr otra auxiliar)

    Va un Tip. La visualización en directo (Live View) tiene 2 modalidades. Una simula la luminosidad real y como quedará la foto, la otra sube la luminosidad del display para escenas oscuras... dentro de unos limites claro. (al menos en la 40D). Aaaaal Manual

    Y de Mellado me he re-leído varias veces los 2 librotes (no entiendo pq los releo tanto, será que no pillo?)

    Salu2 y a practicar todo lo posible y cualquier cosa por aquí andamos (y en mp)

    * Tenía unos dibujitos para el enfoque: Montaña, grupo personas, persona

    Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 21/08/10 a las 16:09:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    De las últimas que he usado lo tienen: Canon 5D MkII, Panasonic GF1 y Leica X1.
    Resulta muy útil para "derechear" la exposicion , sobre todo en situaciones con mucho blanco, donde la cámara, logicamente tiene a subexponer.

Temas Similares

  1. histograma en directo?
    Por xexi_bcn en foro 7D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/10/10, 10:39:06
  2. Aprendiz En directo
    Por Sueka en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/10, 19:30:51
  3. Respuestas: 55
    Último mensaje: 19/09/09, 01:01:08
  4. Directo al mar
    Por martuain en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/09, 14:17:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •