Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Pérdida de calidad al subir al foro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado Pérdida de calidad al subir al foro



    Amigos:

    Estoy empezando a obtener fotografías muy aceptables y quisiera subirlos al foro para una crítica de los que más saben y de esta manera ir aprendiendo cada vez mejor.

    Pero, al convertir de RAW a jpg pierde calidad. Al procesar de acuerdo a las indicaciones del foro, pierde nuevamente calidad, principalmente color y nitidez, de manera que la fotografía final que obtengo para subir al foro ya no es la original que obtuve con la cámara.

    Que estaría pasando...? o estoy procesando mal. Alguien podría darme una mano explicándome en detalle (como a novato que soy) el proceso que debo seguir....?

    Cordiales saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Busca, que por aquí encontrarás un montón de Topics identicos (parece que se pusieron de acuerdo)
    Por cierto, como quieres que sea igual un RAW que un jpg si no son lo mismo?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    obviando la perogrullada que te ha soltado enric, para obtener el jpeg de lo que está interpretando exactamente el programa del RAW en la ventanita de previsualización, tendrías que aclarar que programa usas y el procedimiento. Si usas DPP te recomiendo que le eches un vistazo a los manuales de Vampiressa que hay por el foro, que además ha dedicado varios precisamente a explotar la máxima nitidez y también el tema de los colores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Lima(Perú) y Cartago(Costa Rica)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    leoni, explica con detalles la forma que en que procesas tus fotos y las conviertes a JPG. De esta manera se te podría decir si haces bien o mal algo.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias amigos por vuestras respuestas.

    - Hago las fotos en RAW + Adobe RGB.

    - Cuando la memoria de la cámara está llena, descargo al disco duro de la computadora.

    - Hago una copia de seguridad en disco externo, sin procesar (RAW + Adobre RGB)

    - El archivo que queda en el disco duro de la computadora lo proceso con DPP. Lo hago foto por foto y convertido a FPEG lo dejo en el mismo disco duro.

    - Para subir una foto al FORO, procedo de acuerdo a la recomendación de VIGAPE y bajo el tamaño a 1000 x 660 pixel.

    - Comparando la primera foto con la última obtenida para subir al Foro, encuento una pérdida brutal de calidad (colores y nitidez, principalmente)

    Para mis fotos casi siempre utilizo Canon 30D + Canon 24-105mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Esto es otra cosa. Ya está más claro

    Si te refieres a las imágenes de tu galería, yo las veo muy correctas. A ver que piensan los demás
    Observo que está en Perfil sRGB v1.31 (Canon). Nuestro experto en Perfiles creo que está de vacaciones. Imaginamos que será correcto
    Tb veo que si subes las imágenes a 1000 x 660 pix creo que el Foro te las reduce. Desconozco porque y el método de reducción que se aplica.
    No veo ningún paso donde apliques enfocar imagen. Según expertos, toda imagen digital se debería enfocar y más después de una reducción de tamaño

    Solo nos falta una imagen a 1000 pix reales y saber como las ves tú en el ordenador antes de subirlas. También puedes probar galerías gratuitas (y con pocas limitaciones) tipo Imageshack y las enlazas en el Foro

    Al margen de lo dicho, son unas fotos muy interesantes y merecen un buen tamaño y esa 30D + óptica te dan una muy buena calidad en general

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    si no he entendido mal, exportas el jpeg y luego reduces el jpeg? tienes que exportar directamente en esa resolución. Yo lo que hago es exportar primero todas las imagenes a 6mgpex para almacenarlas en el disco duro, y las que quiero subir a 1024 (otra vez), que es el tamaño máximo de Flickr gratuito, y si las voy a subir a otro servicio pues según para lo que quiero subirlas les doy más o menos resolución.

    Y lo de enfocar que te dice enric imprescindible, en LR se llama así, en DPP tienes dos parametros para tocar la nitidez, uno en la pestaña de RGB y otro en la de RAW

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Hola amigos:

    Adjunto pego una fotografía de las últimas pruebas en RAW + Adobe RGB, hechas con mi equipo 30D + 24-105mm. Para mi existe una apreciable pérdida de calidad, principalmente en colores y nitidez respecto al original. Quisiera saber, así como lo presento, esta fotografía puede pasar vuestra aprobación...? Puede ser calificada como una fotografía bien hecha...? Si paso, estaré por buen camino, tendiendo a mejorar.

    Espero vuestros comentarios. Saludos muy cordiales.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Amigos aqui va otra fotografía de la misma serie.

    Saludos.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    En primer lugar, el RAW no lleva asociado ningún perfil de color, así que no tiene sentido decir RAW + Adobe RGB más que para indicar que será ese el perfil que se aplique al realizar la conversión a jpeg. Si disparas en RAW (sin perfil de color asociado) y el destino final de la fotografía será internet, deberías procesarla con el perfil SRGB o al menos convertirla a dicho perfil al realizar el jpeg. Ojo en este paso porque no es lo mismo asignarle el perfil SRGB que convertir a SRGB, asigándole el perfil es cuando los colores pierden contraste y parecen lavados.

    En cuanto a nitidez, al realizar una reducción se realiza una interpolación, en función del método que se utilize para llevarla acabo así será la nitidez que se obtenga. Una buena opción para mejorar la nitidez sería utilizar reducción bicúbica enfocada.

    Un mito del RAW y Jpeg es el término de calidad. Se repite tantas veces que el RAW aporta mayor calidad que al final se termina malinterpretando. Por supuesto que el RAW proporciona un archivo de mayor calidad, pero esta calidad se refiere a la información del mismo y principalmente a su capacidad de edición. Visualmente, que es lo que importa, la calidad que se puede obtener con un Jpeg de calidad máxima es la misma -prácticamente- que la que se puede obtener al revelar un RAW o al utilizar un archivo Tiff, en cuanto a resultado final para visualizar. La ventaja de estos dos formatos se encuentra en la edición, no en la visualización.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Hola amigos:

    Gracias por todo. Mi interés actual es saber vuestra opinión sobre la calidad de las fotos que adjunto. Puede tener muchos defectos de carácter informático, pero me interesa mucho el resultado final que pueda obtener.

    Amigos, espero vuestras opiniones, sin reservas, valen la pena...? pueden considerarse buenas...? o me estoy ilucionando.

    Saludos muy cordiales.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    El término "calidad" y "buenas" es muy relativo y muy subjetivo. Si no especificas más es difícil darte si quiera una opinión.

    Entiendo que la pregunta es si son buenas técnicamente, en referencia a colores y nitidez. En ese caso yo diría que sí, pero a ese tamaño diminuto y con esa luz, hasta con determinados móviles se pueden conseguir buenos resultados. Deberías especificar más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/13, 04:59:02
  2. Subir fotos al foro sin perder calidad
    Por PepeAguilar en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/01/10, 15:03:13
  3. pérdida de calidad
    Por shary en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/09/09, 14:01:49
  4. perdida de calidad
    Por Petit_Drac en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/08, 20:11:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •