Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Libro sobre óptica que hable de forma "asequible" como funcionan los objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado Libro sobre óptica que hable de forma "asequible" como funcionan los objetivos



    Hola gente

    Antes de nada, digo mi nivel académico: Física de 4º de ESO, empezando pero con ganas de aprender. Conocimientos matemáticos hasta aquí también, poco más.

    Ahora al lío: una de las cosas que más me fascina es cómo poniendo unos cuantos cristales en un tubo se consigue agrandar una imagen, dar más nitidez, por qué ocurre el bokeh...

    Vaya, que busco un libro normalito que hable de tipos de lente, óptica, composición del cristal que me pueda leer para entender un poco más esto "desde dentro", con una cierta base científica.

    Es que ves un objetivo tan bonito, y quieres saber como funciona...

    Aviso, no busco un tocho. Un librito de divulgación, vaya. A ver qué teneis para recomendarme...

    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    la "optica divulgativa" no creo que sea un género muy editado, supongo que será complicado encontrar algo "descafeinado"o en lenguaje "profano", puedes probar en una librería especializada de alguna ciudad donde haya facultad de óptica y optometría...(que yo conozca Granada, pero obviamente habrá más..) con llamar y preguntar...

    Suerte y saludos!!!
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enriquecanopas Ver Mensaje
    la "optica divulgativa" no creo que sea un género muy editado, supongo que será complicado encontrar algo "descafeinado"o en lenguaje "profano", puedes probar en una librería especializada de alguna ciudad donde haya facultad de óptica y optometría...(que yo conozca Granada, pero obviamente habrá más..) con llamar y preguntar...

    Suerte y saludos!!!
    Ya me imaginaba que divulgativo, poco... o aunque fuera algún libro divulgativo más general (de esos hay más) pero que incluyera aunque fuera principios básicos.

    Eso sí, Granada de momento me pilla lejos jeje. Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    He visto alguna cosa en la biblioteca de por aquí. Ahora a ver si devuelvo alguna de las cosas que tengo por casa para que no se amontonen y me dedico a ello.

    Cuando los mire con más calma, y pille prestado uno, os cuento. Hay alguno que al menos no me fríe a fórmulas matemáticas, que me encantan pero no tengo ganas...

Temas Similares

  1. Sobre como "robar" robados
    Por carlosjga en foro General-Fotografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/03/09, 22:01:27
  2. Aprendiz Sobre como "robar" robados
    Por carlosjga en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/09, 23:23:09
  3. Conceptos de objetivos: "blandos" y "bokeh".
    Por jcarry en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/07, 15:43:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •