Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: viaje a Costa Rica

xsabat está desconectado Master

Predeterminado viaje a Costa Rica

Hola amigos !!
    tengo planeado un viaje para el mes de mayo a Costa Rica y tengo algunas dudas que quizas alguno de vosotros puede contestarme. La primera es sobre el cargador de baterias, la tension en Costa Rica es de 110v podre cargar las baterias con el cargador de canon? La segunda es sobre las tarjetas cf he escuchado que el escaner del aeropuerto puede borrarlas, es cierto? me da miedo dejarlas en la maleta, por si estas se pierden . Tambien me han comentado que el indice de humedad es altisimo ¿algun consejo?
    Muchas gracias a todos por adelantado.
    40D + Tokina 11-16 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 24-105L IS + Canon 50 f1.4 + Canon 85 f1.8 + Metz 58 http://www.flickr.com/photos/xsabat

rodrigago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Vaya, espero que alguien pueda responderte,
    lo cierto es que es un problema que no se me habia ocurrido
    buen viaje
    GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...

Vito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En COsta Rica no tienes problemas para cargar la batería, se carga más lento pero se carga, sin problema. Lo que si vas a necesitar es un adaptador para los enchufes, pero eso lo puedes conseguir allí sin porblema. Creo que tengo alguno en casa, ya no me acuerdo ni como eran......Respecto al escaner, los del aeropuerto de San Jose y los de todos en los que he estado con mi cámara no me han frito ninguno, vamos que no he perdido ninguna foto por este motivo

Vito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Se me olvidaba, humedo si que es, pero yo no tuve problema con la cámara, aunque en otro viaje a PAnamá (clima y humedad similar) si que tuve problemas, pero eso fue con una cámara analógica, los carretes se me partian.......

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Enterate de como son los hetzios (ciclos) alli.
    En usa el problema es que van a 60 y en europa a 50, eso si te puede fastidiar cualquier aparato electrico

mp4-19 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Amigo Xsabat, yo estuve allí hace algunos años. Siempre que viajo llevo mi equipo como bolso de mano y al llegar a aduana pido muy cortesmente al aduanero de turno si en lugar de pasar mi mochila por los Rayos X me lo puede revisar manualmente por lo delicado del equipo, para esto me espero que esté despejadito de gente para no agobiar al gendarme, unas veces funciona otras no. Nunca he tenido problemas.

Con el tema del enchufe con un adaptador no creo que tengas problemas. Infórmate bien este tema no lo controlo.

Por el equipo que veo en tu firma creo te va a faltar un poco de tele, un 300mm mejor, que mejor y, por lo que refiere al 17-85, ese IS te va a venir de perlas para esas puestas de sol expectaculares, las excursiones, ya que la mayoría, para ver fauna, se realizan de madrugadita (5:00 a.m.) y por angostos y oscuros canales cubiertos de vegetación, y para afotar desde las "lanchas" que te llevan por el parque natural. Si te gusta el macro y tienes oportunidad de agenciarte uno disfrutarás con la cantidad de bichitos que habitan en los parques naturales. No me dejaría ni el trípode ni el flash en casa.

En cuanto al clima yo estuve en abril y no afectó para nada mi equipo (Canon EOS 300). Si bien es cierto que hay microclimas no te vendría mal algo para cubrir el equipo en caso de lluvias repentinas.

Disculpad el tocho, espero servir de ayuda. Un abrazo a los chicos y un beso a las chicas.

P.D.: No dejes de visitar P.N. Tortuguero y Volcán Arenal.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

Arbacia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Un gorrito de ducha de esos de los hoteles en la bolsa de fotografía obra maravillas en caso de lluvia con nuestras cámaras.

Respecto al cargador... ¿no es universal? mira la documentación o en su defecto da la vuelta al cargador y mira sus especficaciones. seguramente pondrá 110-230v 50-60hz. En cualqueir caso necesitarás un adaptador de enchufe. En el caso de centroamérica usan el mismo standar que en los EE.UU. y ese lo compras en España en cualqueir ferreteria, simplemente pide un adaptador de clavija americana.

En cualquier caso mira webs como estas:
    http://www.kropla.com/electric2.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/Domesti...gs_and_sockets
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

xsabat está desconectado Master

Predeterminado

Muchiiiiiisimas gracias a todos por vuestros comentarios han sido de gran ayuda !!!
    ahora solo queda esperar al dia de partida que parece que no llega nunca !!!
    40D + Tokina 11-16 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 24-105L IS + Canon 50 f1.4 + Canon 85 f1.8 + Metz 58 http://www.flickr.com/photos/xsabat

Pablo Roa Ros está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola yo estuve en Dominacana el verano pasado con la eos 5D. Compré un adaptador de enchufe americano como te han indicado. Escogí uno que traía varias opciones de hembra (se dice así no?). Respecto a la corriente comprobé que en efecto el cargador era universal así que sin problemas aunque creo recordar que la carga era más lenta. Yo estuve en el mes de Julio. Buaffff entre el calor y la humedad pensaba que me moría. Pero la cámara como un tiro. En el aeropuerto pregunté si podía tener algún problema con las tarjetas y me dijeron que no. No tuve problemas y volví con las tarjetas bien llenitas. al igual que el disco duro externo. Lo que sí te recomiendo es que lleves un disco duro externo para almacenar las fotos. Yo llevé uno de 60 Gigas y me sobró espacio tirando en raw. Es que si no siempre vas a andar mirando cuánto espacio te queda en las tarjetas y si tienes que borrar, etc. Que disfrutes mucho del viaje.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

quique está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Vamos por partes:

Las diferentes tensiónes eléctricas dejaron de ser un problema desde que todos los aparatos eléctricos, cargador de baterías de la cámara incluído, son multivoltaje.
    Por ese lado, ningún problema.

Es cierto que la clavija es diferente. En Costa Rica se usa la de dos patillas planas. Un adaptador para la clavija europea cuesta unos dos euros en cualquier chino. Si se te olvida comprarlo y no quieres jugártela a que en el hotel haya existencias y quieran prestarte una, puedes comprarla en el avión que te lleva. Pero en lugar de 2 euros te va a costar 25.

La humedad sólo va a ser problema si vas a hacer submarinismo. Yo he llevado la cámara en los bosques tropicales por allí, y mientras no la metas bajo una cascada, no hay problema. Sécala bien al llegar al hotel, y mete un par de saquitos de desecante en la bolsa.

Te aseguro que los escáneres de los aeropuertos no afectan para nada a las tarjetas de memoria, ni los arcos de seguridad, así que no te preocupes.

Ah! Y el trípode en la maleta, facturado.......

Que lo disfrutes!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

alcarria está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Xsabat,
    Yo estuve el verano pasado 3 semanas por Costa Rica.
    El cargador funciona sin problemas, necesitas un adaptador para enchufe americano.
    No hay ningún problema con las tarjetas y los controles del aeropuerto.
    A mi la humedad me dejo la cámara 3 dias en coma (error 99 ), hasta que dejandola desmontada y castigandola cerca de aires acondicionados y en el coche al sol, se secó.
    Es un clima muy húmedo, tu sudarás mucho y si llevas la cámara colgando, también se mojará. Además yo llevaba una funda Ewa-Marine (http://www.canonistas.com/galerias/s...03&ppuser=1078 http://www.canonistas.com/galerias/s...06&ppuser=1078) para protejerla de la lluvia y al usarla con las manos dentro de la funda provocaba más humedad y condensación.
    Mi recomendación es que procures que la cámara no apoye en tu cuerpo cuando vas de andando y que si usas alguna funda para evitar la lluvia, intenta manejar la cámara desde fuera de la funda aunque sea más incómodo.
    Vigila diariamente que no haya agua o sudor en la zona de la batería, memoria y conectores. Del alojamiento de la batería me salió a mi el agua cuando falló.
    Otra recomendación, dispara en RAW y llevate un disco duro para descargar las tarjetas, yo me traje 1500 fotos.
    En las excursiones nocturnas llevaté la cámara, casi siempre se pueden hacer fotos.
    Que disfrutes de ese maravilloso pais.
    Saludos
    Última edición por alcarria; 28/02/07 a las 23:06:13 Razón: Editado para añadir imagenes
    Canon 350D /60D / Sigma 18-200mm OS / Tamron 200-500mm / Peleng 8mm, Pentax MZ60 , Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Cruma está desconectado Nuevo

Predeterminado

No te preocupes que no vas tener problema, he estado mirando el mío de la 350d y te confirmo que es para 100/240V y 50/60 Hz. Seguramente necesitarás el adaptador para enchufe americano, pero los venden ó prestan en el hotel.

Si tienes dudas mira tu cargador por atrás y verás las especificaciones.

Disfruta del viaje y enséñanos las fotos.