Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Envialia se carga los paquetes de serfoto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cádiz capital
    Mensajes
    246

    Angry Envialia se carga los paquetes de serfoto



    En el último año he enviado a revisión dos de mis objetivos, un 85 1.8 y un 70-200 f4 IS. Los dos en garantía a serfoto, recogidos por una empresa transportista llamada Envialia. Bueno, pues yo no sé si es que en Envialia juegan al rugby con los paquetes o qué coño pasa, pero es que me dejan las cajas destrozadas. Tanto la del 85 como la del tienen todas las esquinas hechas polvo, y las cajas en sí con rozaduras y claras señales de golpes.

    ¿De qué van? ¿No se dan cuenta de lo que están transportando? Es que tiene guasa estar guardando las cajas en el mejor estado posible, por si acaso en el futuro vendo alguno de los objetivos, y que los gañanes éstos la dejen hecha polvo.

    ¿Tenéis experiencia con los envíos a serfoto? Es que vamos, prefiero pagar yo el envío y mandarlo por Nacex, que me da mucha más tranquilidad, que dejárselo a esta gente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Los Barrios (Cadiz)
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    No se si tendrán algo en contra uno del otro. La experiencia mia con unas cuantas de empresas de transporte es que si llega el paquete, no se hacen responsable del estado.

    Me han llegado la mercancia rota y lo unico que te dicen es que mires en la parte de atras del "papelote" que te dejan... Y en uno de los puntos dice textualmente: "Los envios se transportaran a riesgo y causa del cliente. En consecuencia serán de cuenta y riesgo de éste todos los daños y menoscabos que experimenten los envios o su contenido"

    SAludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Yo no lo dejaría pasar y presentaría una reclamación a quien te hace el envío. Y más cuando lo que trasporta no es barato precisamente, ni siquiera una revisión.

    No había leído esto que me precede, pero claramente es una clausula abusiva y es denunciable.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Yo trabajo habitualmente con Envialia (unos 25 paquetes al mes) y no he tenido ningún problema. Y yo no envio cosas delicadas, pero cuando llegan, llegan en perfectas condiciones.

    Tampoco es justo que acuses a una empresa de mensajería entera, por culpa de un mal trabajador.
    Pon una reclamación en Envialia (que seguro que no has hecho), y veras como los paquetes ya no te llegan mal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puede que ellos se cubran las espaldas con ese tipo de clausulas abusivas, pero no está de más difundirlo. Es la única manera de acabar con ellas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cádiz capital
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    Yo trabajo habitualmente con Envialia (unos 25 paquetes al mes) y no he tenido ningún problema. Y yo no envio cosas delicadas, pero cuando llegan, llegan en perfectas condiciones.

    Tampoco es justo que acuses a una empresa de mensajería entera, por culpa de un mal trabajador.
    Pon una reclamación en Envialia (que seguro que no has hecho), y veras como los paquetes ya no te llegan mal.
    Yo no conozco el nombre del trabajador que me ha traído el paquete, y dado que me ha ocurrido en dos ocasiones en distintas fechas, dudo que sea obra de una persona en concreto. Además, también dudo que una sola persona sea la culpable, esto es un trabajo en cadena.

    Cierto es que no he puesto una reclamación, pero por ahora "lo de dentro" no ha sufrido daños, así que no me voy a meter en problemas. Pero creo que no está de más ponerlo para que la gente sepa cómo va la cosa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Si los paquetes te llegan golpeados y dañados es por culpa de los trabajadores de la agencia que te toca por la zona y lo mas adecuado es poner la reclamación pertinente, para que los trabajadores traten la mercancía como es debido y recuerda que te marquen los paquetes como muy frágil.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Curiosa la diferencia de trato entre los envios en garantia (Envialia) y los envios fuera de garantia y portes a pagar por el cliente, en cuyo caso te mandan a casa a recoger el paquete a SEUR. No se que sera mejor o peor, y en todas partes coceran habas, pero me llama la atencion la diferencia.

    En cuanto al trato de los paquetes....... no deberia ser asi, pero visto lo visto, si le tienes mucho cariño a las cajas originales, mejor que uses otras menos valiosas para el envio, y desde luego que el articulo dentro de la caja vaya totalmente inmovilizado y acolchado, por lo que pueda pasar.

    Saludos y suerte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cádiz capital
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Curiosa la diferencia de trato entre los envios en garantia (Envialia) y los envios fuera de garantia y portes a pagar por el cliente, en cuyo caso te mandan a casa a recoger el paquete a SEUR. No se que sera mejor o peor, y en todas partes coceran habas, pero me llama la atencion la diferencia.
    Cuanto menos curioso. Creo que eso despeja bastantes dudas y deja claro cómo las gastan en Serfoto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Vamos a ver si es que no estas mandando las cosas como debes.

    A mi cuando me mandan algo, cuya caja no quieren que su sufra daños, la meten en otra caja, y esta a su vez en un sobre (si es del tamaño de un objetivo).

    Como tu no tienes el control de como te van a mandar el objetivo, pues simplemente no les mandes la caja original.
    En el SAT pensaran que una caja es una caja, y sirve para lo que sirve, y no se molestan en cuidarla, y mucho menos Envialia.

    En resumen, pon una reclamacion, y no envies mas la caja original.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CoSLaDa
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Pues yo cuando era estudiante para sacarme unas perras trabajé en distintas empresas de logistica entre ellas Envialia. Sinceramente, el trato que se da a los paquetes deja mucho que desear.

    En el envio las cajas y paquetes se meten a presión formando un puzle en la parte de atras de las furgonetas. Cuando llegan a su destino o se clasifican en la salida las cajas no son más que otro paquete que vuela enter cinta y cinta o de carro en carro. He visto hacer verdaderas burradas, he llegado a ver bajar cajas enormes de televisores (de las de tubo antiguas) rodando sobre otras cajas hasta llegar al suelo... una vergüenza.

    Algunos paquetes vienen con etiquetas de "fragil" o "this side up". En algunas empresas se tratan de forma diferente pero en otras exactamente igual. Supongo que este envio será más caro pero digo yo que tendrá algún tipo más de garantía.

    También he de decir que he visto otras empresas que trabajan mejor pero por norma general hay que proteger muy mucho lo que se manda...

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/10, 18:58:48
  2. Me sirven estos paquetes con mi Canon 350D?
    Por christian javan en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/09, 14:04:26
  3. Serfoto
    Por Orangelo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/09, 10:07:39
  4. fotoboom y envialia
    Por rogercm en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/02/09, 21:05:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •