Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Nuevo con cámaras DSLR. Preguntas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    39

    Arrow Nuevo con cámaras DSLR. Preguntas.



    Buenas. Acabo de registrarme a este excelente Foro ya que en Diciembre obtendré mi primera cámara SLR y será una Canon EOS Rebel T2i (550D) y he visto ya varias cosas, sin embargo hay algunas que no he entendido ya que solo tengo 14 años y la mayoría de las guías algo de matemáticas o algo por el estilo que me dificulta. Mis preguntas son:

    - ¿Qué es lo que influye en el desenfoque del fondo de fotos o videos? ¿La apertura del diafragma solamente?

    - ¿Como puedo saber en cual momento elegir una apertura abierta, y cuando una apertura cerrada?

    - ¿Cómo diferenciar entre si la velocidad del obturador es más rápida o mas lenta? ¿Cómo se representa?

    Gracias Canonistas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Disculpen el doble post, pero es que tengo prisa :S

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tark123 Ver Mensaje
    - ¿Qué es lo que influye en el desenfoque del fondo de fotos o videos? ¿La apertura del diafragma solamente?
    influyen:
    - la apertura de diafragma: cuanto más abierto (número f menor) menos profundidad de campo, cuando más cerrado (número f mayor) más profundidad de campo.
    - la longitud focal de la lente: un objetivo angular, por ejemplo un 18mm, ofrece mayor profundidad de campo que un teleobjetivo.
    - el tamaño del sensor: creo recordar que en sensores APS-C la profundidad de campo es mayor que en sensores FF, pero no estoy seguro al 100% de si era así.

    Cita Iniciado por Tark123 Ver Mensaje
    - ¿Como puedo saber en cual momento elegir una apertura abierta, y cuando una apertura cerrada?
    depende de la profundidad de campo que quieras obtener, de las condiciones de luz, etc. la práctica será tu mejor aliada.

    Cita Iniciado por Tark123 Ver Mensaje
    - ¿Cómo diferenciar entre si la velocidad del obturador es más rápida o mas lenta? ¿Cómo se representa?
    cuando vemos una velocidad de 125 significa que el obturador deja pasar la luz durante 1/125 segundos, o sea 0.008 segundos u 8 milésimas de segundo.
    la escala, sin puntos intermedios, sería así (de la más rápida a la más lenta):
    8000
    4000
    2000
    1000
    500
    250
    125
    60
    30
    15
    8
    4
    2 ó 0.5"
    1"
    2"
    4"
    8"
    15"
    30"
    B o Bulb
    -> el obturador se mantiene abierto mientras se tenga pulsado el disparador.

    la cámara se puede configurar para ofrecer valores intermedios en incrementos de 1/2 paso ó de 1/3 de paso.
    la velocidad máxima depende del modelo de cámara.

    prueba a buscar alguna web con cursos de fotografía para poder aprender lo básico. por aquí hablan muy bien de los vídeos del curso trípode que puedes encontrar en youtube, es un poco antiguo, pero se aprende lo básico.
    una web que está bastante bien es TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

    un saludo.
    Última edición por muvovum; 11/10/10 a las 00:04:18

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    - el tamaño del sensor: creo recordar que en sensores APS-C la profundidad de campo es mayor que en sensores FF, pero no estoy seguro al 100% de si era así.
    Efectivamente, a mayor tamaño de sensor menor profundidad de campo y viceversa.
    Una compacta tiene muchísima profundidad y una FF tiene poca.
    Y como has dicho, lo mismo pasa con las focales: >focal <PF

    Para jugar con la profundidad, tienes estas 3 variables: Tamaño sensor, focal y apertura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Como tienes 14 años es de suponer que estarás estudiando. En el bachiller siempre se ha estudiado óptica física. Cuando llegues tú a ello estúdiatelo bien, que es muy sencillo, y los conceptos de apertura, profundidad de campo, longitud focal, etc., de una lente se te quedarán, claros, para siempre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias muvovum, excelente respuestas. Gracias a ti también Raúl. Miguelmh, aún no me lo dan, espero verlo pronto.

    Otra pregunta, muuuuy estúpida. Si tengo buenas condiciones de luz, debo abrir o cerrar más el obturador?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tark123 Ver Mensaje
    Gracias muvovum, excelente respuestas. Gracias a ti también Raúl. Miguelmh, aún no me lo dan, espero verlo pronto.

    Otra pregunta, muuuuy estúpida. Si tengo buenas condiciones de luz, debo abrir o cerrar más el obturador?
    Cerrar el obturador (disminuir el tiempo de exposición o bajar el ISO. O las tres cosas a la vez o culesquiera dos de ellas).
    De momento no te compliques la vida que la técnica fotográfica es muy sencilla. Lo difícil es el arte, el ojo fotográfico... con el tiempo también se mejora, pero cá...
    Por ahora, cierra el obturador y ya está.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Por orden de prioridades, en el desenfoque (profundidad de campo para llamarlo con propiedad) influye:

    1º La distancia al sujeto
    2º La distancia focal
    3º La apertura del diafragma

    En cuanto a lo que comentas de las aperturas, cuanto más cerrado esté el diafragma (mayor número f) mayor profundidad de campo tendrás y viceversa.

    Esto es a groso modo, haz como te dicen, mirate algún curso en línea.

    Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Por orden de prioridades, en el desenfoque (profundidad de campo para llamarlo con propiedad) influye:

    1º La distancia al sujeto
    2º La distancia focal
    3º La apertura del diafragma

    En cuanto a lo que comentas de las aperturas, cuanto más cerrado esté el diafragma (mayor número f) mayor profundidad de campo tendrás y viceversa.

    Esto es a groso modo, haz como te dicen, mirate algún curso en línea.

    Saludos.
    ouch! se nos olvidó esa.

    TheWebfoto » 2.11 – Profundidad de campo - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje c

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias a todos por su sincera respuesta!!!!

    ¿Ustedes creen que una 550D es buena cámara para ser la primera?

    El Kit Lens que trae, ¿debería comprarme otro, o comenzar por ese?


    ¡DE NUEVO, GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SU CONOCIMIENTO CON UN NUEVO EN EL TEMA!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    En realidad la distancia focal del objetivo tiene más PDC aparentemente, pero a mismo tamaño del objeto fotografiado es la misma. Como saca los objetos del fondo más pequeños, parecen más enfocados, pero simplemente los círculos de confusión son más pequeños por ser más pequeño el objeto.

    Este es mi intento de explicar la profundidad de campo
    Profundidad de Campo
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bigdani, tu guía fue la que leí, muy buena, sin embargo hay cosas que no entendí, y eso fue lo que pregunté en el primer post.

    Btw, también leí hace mucho tiempo tu guía de switcher

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo Canonista DSLR
    Por sulakoes en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/10, 10:45:13
  2. CHDK en Camaras DSLR
    Por jaguarhouse en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/06/09, 19:59:50
  3. Nuevo con la 40D y algunas preguntas
    Por VicenteAlfonso en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/09, 00:12:38
  4. Dos preguntas sobre cámaras
    Por Cudeiro04 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/09, 22:45:48
  5. Nuevo usuario con preguntas.
    Por Perillos en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/12/05, 22:21:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •