Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Un problema de ruido que no llego a entender.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado Un problema de ruido que no llego a entender.



    Hola, os pongo en antecedentes para ver si alguien me puede orientar.
    Hace dos días me invitaron a salir en una pequeña avioneta (para motor o algo así), y la verdad es que fue toda una experiencia. Evidentemente no iba a ir sin mi cámara, así que cargue mi equipo y nos fuimos manos a la obra. Cuando llegue y vi la avioneta comprendí que por la ventanilla solo salía el 17-40 o el 24-70. La cuestión es que estuve haciendo fotos (sin poder enfocar yo ya que me quedaba la cámara bastante desplazada de la cara y no tenia posibilidad de corregir esa posición) a un iso 400 para asegura la trepidación con margen y asegurarme que no salían movidas. La cuestión es que salieron “bien”, pero con un ruido espantoso. El día era de mucha luz y el único motivo que yo entiendo es una mala exposición, pero no creo que ese fuese el caso.
    ¿Alguien me puede hace ver la luz ¿.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Pues si no subes un RAW o al menos una de las imágenes que consideras ruidosa, aparte de hacer adivinaciones poco podremos ayudarte los demás
    Pero tiene toda la pinta de falta de exposición. Un archivo a ISO100 subexpuesto tendrá ruido, así que imagina a ISO400.

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola Guillermo,
    Eres el primero en el que pensé en consultar, pero no quise molestarte y mira por donde… ¡cosas del destino!.
    Te he leído bastante (algunas cosas las entiendo y otras no llego). Suponía que se trataba de sub-exposición pero no lo podía asegurar. Realmente cuando aparece o se hace más notable el grano es cuando intento compensar el RAW.
    Muchísimas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Es fácil saber si es por subexposición: Compensaste la exposición hacia arriba en el revelador RAW? si la respuesta es sí, de ahí te viene el ruido. Hubiera sido mejor disparar a ISO 800 o 1600 o haber utilizado una apertura mayor, pero como dice Guillermo, no hemos visto ni las fotos no los EXIF...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Si, está claro que es un problema subexposición. Creo que no se pueden subir archivos Raw, pero de todas formas si os interesase ver alguno os los puedo enviar por correo.
    Gracias por todo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bombero Ver Mensaje
    Si, está claro que es un problema subexposición. Creo que no se pueden subir archivos Raw, pero de todas formas si os interesase ver alguno os los puedo enviar por correo.
    Gracias por todo
    Bombero, sí que se pueden subir archivos RAW pero no aquí. Lo que debes hacer es coger uno, dos o tres ejemplos de los que nos dices, meterlos todos en un archivo comprimido zip o rar y subirlos a rapidshare. Luego nos pones aquí el enlace para que podamos ver las fotos en sí. Es un tema que me interesa bastante puesto que soy usuario de 1DIIn y me gustaría saber qué es exactamente lo que te ocurre y por qué.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola, supongo que lo he hecho bien. Esta es la dirección:
    http://rapidshare.com/files/426928760/Fotos.rar
    También tengo el sensor sucio y no lo consigo limpiar, con lo cual lo tendré que llevar a la casa.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Hola, Bombero, me bajé las fotos y ciertamente observo algo de ruido, sobretodo en las sombras. Como sabrás, el talón de Aquiles de la 1DII es el ruido, y a partir de iso 640/800 es bastante visible. A iso 400 no suele ser tan visible como en estas imágenes pero es que las veo algo subexpuestas, de modo que lo veo bastante normal.

    Por cierto, hace poco limpié el sensor trás una salida al campo y yo lo que uso es alcohol isopropílico (comprado en farmacia) y te puedo asegurar que queda como una patena. Te lo recomiendo si no quieres pagar por una limpieza en el SAT una pasta gansa.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola REDDDRAGON,
    Yo la verdad es que es la primera vez que tengo problemas serios de ruido (hay algunas fotos que al procesarlas es realmente visible), también es cierto que es la primera vez que hago este tipo de foto y a más de 1000… m. de altura el contraste entre la luz del sol (la hora tampoco ayudó )y la tierra era “duro”. Lo del iso a 400 fue para asegurar que no saliesen movidas ya que al sacar el objetivo por la ventanilla la velocidad (200K/h) podría provocarlo. Yo tengo fotos realizadas en conciertos a iso 800 y realmente son muy utilizables. Por otra parte cuando hago aves también disparo a iso 400 y nunca he tenido problemas.
    Saludos
    Ejemplo de foto a iso 320

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Las capturas estaban bastante subexpuestas. Podrías haberlas expuesto hasta 2 pasos más sin pérdida de información relevante, puede verse en los histogramas RAW:






    Si no querías disparar más lento ni hacerlo a una apertura más abierta, podrías haber subido a ISO1600 para lograr más exposición en el RAW y por tanto menor ruido visible final.

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Muchas gracias,
    Lo tendré muy encuenta para la próxima salida, he intentaré recalcular para no tener que usar isos tan altos. Otra cosa será que las condiciones me lo permitan.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bombero Ver Mensaje
    Muchas gracias,
    Lo tendré muy encuenta para la próxima salida, he intentaré recalcular para no tener que usar isos tan altos. Otra cosa será que las condiciones me lo permitan.
    Saludos
    Usar ISOS altos no es un pecado ni algo a evitar. La clave para exponer correctamente es exponer la mayor cantidad de tiempo posible, una vez que no puedes exponer mas tiempo (por movimiento) debes subir el ISO tanto como puedas.

    En pocas palabras hay que usar todo el espacio que nos de el histograma, preferentemente subiendo la exposicion y cuando eso no se puede subiendo el ISO.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sx10 - Problema de nitidez y ruido
    Por PabloRod en foro PowerShot
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/01/11, 17:07:30
  2. Problema por ruido en 30 D
    Por Manuela Punta en foro 30D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/05/10, 22:47:30
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/09, 00:00:08
  4. Problema Ruido Ixus 60 [o SD600]
    Por Gabriel! en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/08, 13:57:22
  5. Problema de ruido
    Por zealot en foro 350D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/09/06, 18:28:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •