Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Me he comprado el nuevo libro de Mellado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado Me he comprado el nuevo libro de Mellado.



    Pues si, me he liado la manta a la cabeza y me lo he comprado, no sé si me servirá de mucho, espero que sí, por lo menos a aclararme en lo que a flujo de trabajo se refiere.

    Eso si, me ha costado un pastón, 64€+9€ de portes= 73€ (Casi ná)

    Hay alguien que lo haya leido que me pueda dar una opinión inicial?? (el nuevo,claro está)


    De todas formas, a priori, supongo que lo venderé cuando me lo haya leido para poder recuperar algo de la inversión

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El sector medallista dice que es un libro excelente, el sector anti-melladista dice que veas muchos video-tutos que son gratis

    Mi opinión después de un par de lecturas es que es estupendo, totalmente aconsejable y que muchos aprendemos cosillas nuevas. Y cierto, cuesta un pastón, tb es cierto que tiene un montón de paginas y profusamente ilustrado como puedes ver tu mismo. Si mantengo mis 46(y pico) libros de PS no me voy a vender este precisamente!!. Vendí el 1º de Photoshop y ojala lo pudiera recuperar.

    Si te acuerdas cuando lo termines dejas tu opinión aquí mismo.

    Etc

    Salu2

    P.D. Y que además del libro, puedes ver video-tutos, estudiar los trabajos de expertos y practicar mucho con Photoshop
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Yo no lo he leido, con ese precio me parece que va a ser un poco dificil algun dia leerlo jejeje .

    La verdad es que las editoriales deberian de estudiar bien los precios de salida de los libros pues los ponen a niveles a los que pocos pueden acceder.

    Yo compre hace poco el "compendio de fotografia digital" de michael freeman que me parece muy interesante y didactico para los que estamos aprendiendo.

    la cuestion es que tiene casi 650 paginas impresas, tapas duras y sobretapas y un papel y calidad estupendas y cuesta 19,90 euros.

    Pues eso, vaya diferencia no . . .

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Yo sé que es caro, pero he oido hablar bien de él. Estoy cansado de ver videotutoriales con infinidad de posibilidades pero sin un flujo de trabajo definido. Por ejemplo, he visto del orden de 8 posibles formas de retocar la piel.

    Yo voy buscando un método fiable y a la vez ordenado de hacer las cosas. Además de que me interesa mucho la forma de fotografiar y exponer correctamente.

    De todas formas ya os digo, pienso venderlo para recuperar parte del dinero gastado (tomaré nota de lo que más me interesa), así que lo considero un "alquiler".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    yo no me lo he comprado,pero me encanta mellado,hace unas semanas ha estado en málaga,dando un curso y una conferencia,al curso no podia ir por que se me salia de presupuesto el curso,pero por lo que me han contado ha estado muy bien
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clarinetebajo Ver Mensaje
    yo no me lo he comprado,pero me encanta mellado,hace unas semanas ha estado en málaga,dando un curso y una conferencia,al curso no podia ir por que se me salia de presupuesto el curso,pero por lo que me han contado ha estado muy bien
    Con lo caro que sale el libro, no quiero imaginar lo que saldrá un curso

  7. #7

    Predeterminado

    Pues yo estoy seguro que va a ser mi proxima compra.
    ¿ Sabe alguien si aparte de las grandes editoriales, se puede comprar en librerias o algun centro comercial, tipo carrefour o alcampo ?

    saludos
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    A mí me parece un libro muy interesante y que merece la pena. No he encontrado ningún otro libro que explique las cosas con tanto detalle. Te podrá gustar más o menos el estilo melladista, pero no se puede negar que su didactica es casi insuperable. Aunque para aquellos que son más de vídeos que de libros.....

    Se puede encontrar en El Corte Inglés, pero me temo que ni en Carrefour ni en Alcampo lo hallaréis.
    P.D. Mellado ni es amigo ni pariente mío.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Yo lo tengo en la lista...y la verdad es que me apetece mucho leerlo. Le di un vistazo por encima en el CI y me gustó mucho cómo explicaba de forma sencilla su flujo de trabajo y consejos varios. Ya os contaré.

    Un saludo
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    953

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    A mí me parece un libro muy interesante y que merece la pena. No he encontrado ningún otro libro que explique las cosas con tanto detalle. Te podrá gustar más o menos el estilo melladista, pero no se puede negar que su didactica es casi insuperable. Aunque para aquellos que son más de vídeos que de libros.....

    Se puede encontrar en El Corte Inglés, pero me temo que ni en Carrefour ni en Alcampo lo hallaréis.
    P.D. Mellado ni es amigo ni pariente mío.
    Un saludo
    Totalmente de acuerdo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    FNAC, La Casa del Libro, etc. Igual que cualquier libro técnico de Fotografía y/o Photoshop. No confundir con el 1º

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Con lo caro que sale el libro, no quiero imaginar lo que saldrá un curso
    250 euros concretamente

    Yo no pude ir pero sí conozco gente que fue y que tuvieron la oportunidad de hablar personalmente con él. En todo momento él dejó claro que ese libro es técnica de fotografía y postprocesado para el tipo de fotografías que él hace, y que no es válido para cualquier fotografía. Lo mismo ocurre con su flujo de trabajo, es el suyo, con el que se siente cómodo para su estilo, pero que no tiene por qué ser válido para todo el mundo.

    A quienes leáis cualquiera de sus libros, os recomiendo que no lo toméis como dogma de fe, os quedéis con aquello que os puede ser útil, pero no os empecinéis en hacer todo según el libro cuenta porque no es válido para todo. No hace falta más que darse un paseo por flickr y ver la cantidad de esperpentos fotográficos que hay en nombre de Mellado xd

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo libro de Jose Ma Mellado, merece la pena?
    Por jaes en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/10, 14:39:06
  2. Ya si NUEVO LIBRO MELLADO
    Por Turrican en foro General-Fotografía
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 20/03/10, 11:14:58
  3. Cuando Saldra el nuevo Libro de Mellado
    Por Turrican en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/03/10, 02:21:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •