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Tema: Diferencias entre APS-C o FF?

  1. #1
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    jun 2009
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    Predeterminado Diferencias entre APS-C o FF?



    Hola, actualmente soy propietario de una 1000D. Mis objetivos son un EF-S 18-55 is y un 55-250 is. Estoy pensando en cambiar de cuerpo y las cámaras que estoy barajando son la 7D y 5D Mk II, esta última es la que posiblemente, si no me falla la economía, me acabe por comprar.

    La cuestión es que si compro la 5D Mk II al ser un cuerpo FF, ¿podré utilizar los objetivos que ya tengo? y en caso de poder utilizarlos en este cuerpo ¿la calidad de imagen se vería negativamente afectada?. Me gustaría saber el porqué de esto.

    Por otro lado el cuerpo de la 7D es APS-C, luego supongo que los dos objetivos que ya tengo los podría usar sin ningún problema. ¿Sería mejor para este cuerpo unos objetivos de más calidad?

    Me gustaría despejar estas dudas y si sois poseedores de estas dos cuerpos agradecería comentarios.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    oct 2007
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    Predeterminado

    Tus objetivos no los podrás utilizar en una cámara FF. Son de montura EF-S y la 5D solo acepta montura EF.

    Por otra parte si despues de decidir que quieres una 5D todavía te preguntas las diferencias entre APS-C y FF es que no necesita una FF.

    Un saludo

  3. #3
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    ene 2008
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    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
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    Predeterminado

    Yo te haria una pregunta y es ¿que notas para pensar que quieres un cuerpo de una 7D o un 5D?, si la cosa es porque te gusta mas y es que la quieres, aqui ya no digo nada mas y me callo, pero si no es eso y es porque notas alguna cosa en la que tienes, si es bueno que empieces a leer sobre una cámara u otra y empieces a ver las diferencias respecto de lo que notas en la 1000D.

  4. #4
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    oct 2010
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    Predeterminado

    Mi consejo es que te compres la 7D y con lo que te ahorras sobre la 5D Mark II, adquieras unos buenos objetivos, tipo 50 f 1.4, el 15-85, etc..., por lo poco que he aprendido en el foro es mas importante la calidad de la óptica que la de la cámara.
    Panasonic FZ50 y LX3 - A punto de caer una Canon 60D

  5. #5
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    may 2007
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    Si puedes comprarte la 5d Mark II, adelante. Y como los objetivos no te sirven, lo que haría es venderlos y comprar un 50mm. 1.4 De todas formas, si vas a comprar la 7D y le montas esos objetivos, casi mejor que te quedes con la 1000D

    Saludos

  6. #6
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    Predeterminado

    la principal diferencia entre aps-c y ff es el tamaño del sensor, una full es un mayor por lo que con la misma focal tienes mas campo de vision, esto acarrea otras diferencias como mejor relacion de señal ruido y un pixel de mejor calidad, las diferencias entre una 1000d y una 7d o 5d son muy notable en muchos aspectos y si quieres dar ese paso , creo deberias ponerte a estudiar, la pregunta que haces, hace intuir ( perdon si me equivoco) que te falta mucho por aprender de las maquinas ( que no tiene nada que ver con saber fotografiar) y el paso es muy sustanacial y te puedes ver abrumado. tal vez sea mas razonable pensar en una 500 o 550 d y cuando se te queden pequeñas otro paso mas.

  7. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEVV Ver Mensaje
    la principal diferencia entre aps-c y ff es el tamaño del sensor, una full es un mayor por lo que con la misma focal tienes mas campo de vision, esto acarrea otras diferencias como mejor relacion de señal ruido y un pixel de mejor calidad, las diferencias entre una 1000d y una 7d o 5d son muy notable en muchos aspectos y si quieres dar ese paso , creo deberias ponerte a estudiar, la pregunta que haces, hace intuir ( perdon si me equivoco) que te falta mucho por aprender de las maquinas ( que no tiene nada que ver con saber fotografiar) y el paso es muy sustanacial y te puedes ver abrumado. tal vez sea mas razonable pensar en una 500 o 550 d y cuando se te queden pequeñas otro paso mas.
    Yo no le recomiendo ni siquiera eso, de la pregunta se desprende que no conoce, técnicamente, las características de las cámaras ni de lo que son capaces.

    Si te sobra el dinero, adelante, una mkII, 24-105 (o 24-70, no se pongan nerviosos), 70-200, y si aun te sobra dinero un 16-35 y algún que otro fijo en plan 50 1.2 L.

    Si no te sobra el dinero, explota tu equipo de tal manera en que llegue el día que veas que se te queda pequeño. Sin preguntar a nadie un día necesitarás mas luminosidad, o mas ráfaga, o mas nitidez en tus fotografías, o mejores colores, o mejor control de la profundidad de campo, o menos ruido a determinadas ISO, o mejor construcción, impermeabilidad, o mas angular, o mas tele, ¡¡ vete tú a saber !!.

    En ese momento sabrás que necesitas renovar tu equipo, entonces sabrás el porqué de un sensor full-frame.

  8. #8
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    ¿FF para qué?, ¿para que te salgan fotos gigantescas y se necesite un equipo del copón para que no parezca que las has aumentado digitalmente o no hagas más que ver trepidaciones, viñeteos, distorsiones, y aberraciones laterales?.

    prefiero un millón de veces buenos paisajes, buenas puestas de sol, buenos "modelos", y buenas situaciones para capturar.

  9. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    ¿FF para qué?, ¿para que te salgan fotos gigantescas y se necesite un equipo del copón para que no parezca que las has aumentado digitalmente o no hagas más que ver trepidaciones, viñeteos, distorsiones, y aberraciones laterales?.

    prefiero un millón de veces buenos paisajes, buenas puestas de sol, buenos "modelos", y buenas situaciones para capturar.
    No creo que una foto trepidada sea consecuencia de un sensor full-frame. ¿Y las distorsiones, viñeteos, etc que comentas no dependen del objetivo más que del sensor de la cámara?

  10. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    ¿FF para qué?, ¿para que te salgan fotos gigantescas y se necesite un equipo del copón para que no parezca que las has aumentado digitalmente o no hagas más que ver trepidaciones, viñeteos, distorsiones, y aberraciones laterales?.

    prefiero un millón de veces buenos paisajes, buenas puestas de sol, buenos "modelos", y buenas situaciones para capturar.
    Visto de esta forma, lo mejor es hacer fotos con el móvil y verlas en él, porque las fotos del móvil son siempre la leche...hasta que las ves en un monitor

  11. #11
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    Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    No creo que una foto trepidada sea consecuencia de un sensor full-frame. ¿Y las distorsiones, viñeteos, etc que comentas no dependen del objetivo más que del sensor de la cámara?
    claro, y a eso me refería precisamente, a que se necesita un equipo del copón.

    Cita Iniciado por Fotopaco
    Visto de esta forma, lo mejor es hacer fotos con el móvil y verlas en él, porque las fotos del móvil son siempre la leche...hasta que las ves en un monitor
    No vamos a comparar la diferencia entre un móvil y una reflex APS-C (que hay un mundo), con el FF, donde la diferencia es básicamente de tamaño. No digo que no sea un plus importante cuando se está en la cima, pero para hacer buenas fotos no es imprescindible.

    Ahora bien, si eres un profesional que necesita lo máximo, o como se ha dicho te sobra el dinero, pues adelante, pero me parece que este no es el caso.

  12. #12
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    Predeterminado

    hola,creo que a todo el mundo nos gusta lo bueno,si te puedes permitir comprarte la 5d,no voy a ser yo quien te diga que no te la compres,pero que si te das unas vueltas por las galerias veras muy buenas fotos con camaras inferiores en calidad que una 5d.Pienso que la opcion de la 7d y una buena optica es mejor,ya que por muy buena que sea la camara si los cristales no tiene calidad,poco podemos hacer.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

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