Hola me gustaría saber si me podéis ayudar. Esta fotos si observáis bien se ve claramente que alrededor de la cara se observa unos puntitos o destellos verdes, solo me ocurre de vez en cuando y siempre con fotografía nocturna y sin flash. ¿puede que sea del filtro protector del objetivo? Mi cámara es una 350d y el objetivo un 70-200f 4L USM.
Muchas Gracias de antemano.
![]()
Hola,
Se trata de reflejos fantasmas que si te fijas coinciden con las luces de las velas. Cualquier escena nocturna con puntos de luz te dará ese (d)efecto que afortunadamente es visible a través del visor de la cámara.
En efecto el culpable es el filtro, si haces la misma foto sin él, verás que no te aparecen. Se soluciona con un filtro mejor? Nadie me contestó, el caso es que en mi 85 1.8 tengo puesto un B+W e hice la prueba por curiosidad (no voy a hacer este tipo de fotos con ese objetivo) y también me salen, asi que...
SAlu2
Si es que no me haceis caso ...![]()
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Hola,
Aprovechando que estas por aquí, que filtro es necesario para que esto no pase? Como ya digo, yo tengo puesto un B+W y lo mismo.
SAlu2
Pienso que un polarizador es el que se usaría en este caso para quitar esos reflejos.
Saludos.
Los reflejos los provoca el filtro protector UV, me parece un poco marciano meter un segundo filtro, de todas formas y sólo por probar a la noche lo miro. Esto ya me pasó con un filtro normalillo, pero no me lo esperaba con uno "bueno", no se si los HMC (ultrafinos) evitarían este problema.
SAlu2
Prueba con ningún filtro a ver que pasa, con un poco de suerte se soluciona todo
Salu2![]()
Es que el polarizador lo único que va a hacer es quitarte luz; la función del polarizador es evitar reflejos de luz en lo fotografiado, no en el objetivo, y en ciertas condiciones de ángulo de luz, no en todas, de todas formas por probar no se pierde nada.
Marcadores