Acabo de conocer el foro y me parece muy interesante.
Lo he encontrado buscando informacion sobre un problema que tengo.
Tengo una Canon Ixus 500 casi 3 años y nunca me habia pasado lo que me paso el otro dia,hize varias fotos en un dia soleado a las 11 de la mañana y en la gran mayoria me ha salido un efecto violeta(segun me he informado se llama halo purpura)
hize todas las fotos en modo automatico.
Que puede pasar ,esta estropeada la camara?
Pongo un ejemplo de una foto ,el sol estaba a la derecha de la foto
un saludo
Pues de momento ni el sol a la derecha ni a la izquierda ni foto, vamos que no se ve nada.
Pudiera ser que la camara este llegando al limite de su vida, si rebuscas por el foro veras otros posts de otros modelos que les paso eso ( no quiere decir que le pase a la tuya)
creia que estaba adjuntada la foto,pero no se como hacerlo,la pongo a traves del servidor,si esta forma de poner fotos no es correcta comunicarmelo.
![]()
¿Te ha seguido pasando o es un caso aislado?
no he hecho desde el domingo ninguna foto en exteriores,en el interior salen bien.
Ahora ya se ve esta forma es correcta.
Prueba a hacer mas fotos en exterior a ver que pasa, podria ser fallo del sensor
Una cosa es un alo púrpura (eso lo hacen muchas compactas) aunq la 500 muy muy pocas veces, y otra cosa es lo q vemos en esa foto... si es así me da q la cámara ha muerto..
Si en interior salen bién en exteriores también salen bién. ¿Cómo va a estar muerta? Si salen mal, salen mal todas. Me da que esto es un caso puntual, o de la grabación en la tarjeta o de unas condiciones de luz muy concretas.
Sigue tirando fotos a ver que pasa.
Hay que seguir insistiendo, antes de darle el RIP
Animo y a ver que pasa
A mi me ocurre lo mismo que a enricok,solo que a mi me sale tanto en exteriores como en interiores una aureola color rosa.
Mi camara es una CANON IXUS 500
Ruego encarecidamente una ayuda al foro.
Un saludo y muchas gracias.
Marcadores