Página 144 de 175 PrimeroPrimero ... 4595120130134139142143144145146149154158168 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.717 al 1.728 de 2093

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Fenixin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Realmente precioso.
    Saludos.
    Me alegro que te haya gustado. El pueblo y el Parque son una maravilla.

Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje

Paso mas tiempo aquí (Albufera de Valencia), haciendo fotos, que en mi propio trabajo...
    Sencillamente espectacular! Que maravilla de foto, el cielo te ha quedado fabuloso.

Gran reportage y preciosas tomas, Fenixin.
    SGC, por eso la comparto. Muchas gracias!!!
    Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado.

Saludos

maanuu está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hacia tiempo que no entraba por el foro y me topo con este hilo. Muy bueno. Espero pronto aportar algún lugar, que siempre hay hueco para algunos más y así contribuir. Suscripción obligada.

Recesvintus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tiempo ha que no repasaba aqueste magno hilo, plagado de atractivos parajes tan fotográficamente bien plasmados y que tanto invitan a la suya visita.

Déjoos otra mía modesta contribución, y trátase de una villa por la que mi merced profesa un magno particular aprecio, pues el mío padre es della natural: Chinchilla de Montearagón (Albacete), que quédame a tiro de honda de Palacio (unos escasos 20 Km. por autovía).

He aquí el elenco de tomas de tan Muy Noble y Leal Villa como es Chinchilla :

Vista general de la villa, aposentada en el Cerro de San Blas, desde el cercano Cerro de San Cristóbal, a la puesta de sol:

Chinchilla de Montearagón (Albacete, Spain) (Yahoo! Picture of the Day 31/05/2014). by Recesvintus, on Flickr

Otra vista más desde el Cerro de San Blas, anocheciendo:

Anochece en Chinchilla de Montearagón. / Night falls on Chinchilla de Montearagón (Albacete, Spain). by Recesvintus, on Flickr

Una vista de la fortaleza Chinchillana, de tan procelosa historia, con las primeras luces del alba:

Castillo de Chinchilla de Montearagón al amanecer./ Castle of Chinchilla de Montearagón at dawn. by Recesvintus, on Flickr

Una vista de la pintoresca población, con el castillo al fondo, desde la calle Fernando Núñez Robres:

Chinchilla de Montearagón (Albacete, Spain). by Recesvintus, on Flickr

Ascendiendo por sus calles, hacia la parte noreste del cerro, llegamos hasta la pintoresca barriada de "Las Cuevas del Agujero" (quienes tengan curiosidad por el origen y la historia de las casas cueva chinchillanas pueden consultarlo en la descripción de las fotos en la mía galería de Flickr):

"Cuevas del Agujero". / "Agujero Caves" (Chinchilla de Montearagón, Albacete, Spain). by Recesvintus, on Flickr

Casa cueva en la montaña./ Cave House in the mountain. (Yahoo! Picture of the Day 29/12/2013). by Recesvintus, on Flickr

Las calles de Chinchilla de Montearagón están plagadas de caserones señoriales, herencia de los numerosos hidalgos que poblaron la villa. Sus escudos y blasones aún pueden contemplarse:

Minimalismo heráldico./ Heraldic minimalism. by Recesvintus, on Flickr

En su pintoresca "Plaza de La Mancha", encontramos el edificio del Ayuntamiento, del S. XVIII, con dos cañones, que, en tiempos de la Guerra de la Independencia, defendieron el castillo del asedio del invasor francés:

Cañones de Chinchilla (Albacete)./ Cannons of Chinchilla (Albacete). (Explore #204 16/06/13) by Recesvintus, on Flickr

En la mesma plaza, podremos ver la Iglesia Arciprestal de Sta. María del Salvador, todo un retablo de muestras de la evolución de la arquitectura y el arte, desde el gótico mudéjar, hasta el barroco:

Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador (Chinchilla de Montearagón, Albacete, Spain) by Recesvintus, on Flickr

Detalle de la balconada y la cúpula que cubre el ábside:

Remate superior del Ábside de la iglesia de Chinchilla de Montearagón. / Chinchilla de Montearagon church apse upper finish. by Recesvintus, on Flickr

Otra vista de la torre:

Torre de la Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador (Chinchilla de Montearagón, Albacete, Spain) by Recesvintus, on Flickr

Y otra vista más, con un más amplio encuadre que contextualiza a la torre en el suyo bello entorno de la Plaza de La Mancha:

Torre de la Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador (II) (Chinchilla de Montearagón, Albacete, Spain) by Recesvintus, on Flickr

En las proximidades del Castillo, por la parte occidental del cerro, encontramos otra pintoresca barriada de casas cueva:

Casas cueva de Chinchilla de Montearagón. / Cave Houses (Chinchilla de Montearagón, Albacete, Spain). by Recesvintus, on Flickr

Casa cueva de Chinchilla de Montearagón. / Cave House (Chinchilla de Montearagón, Albacete, Spain). by Recesvintus, on Flickr

Y llegamos a la cima del Cerro de San Blas, do hállase la magna fortaleza Chinchillana, que, en otro tiempo, fue penal, rodeada de un imponente profundo foso:

El camino al castillo. / The Road to the Castle. by Recesvintus, on Flickr

Castillo de Chinchilla de Montearagón II./ Chinchilla de Montearagón Castle II. by Recesvintus, on Flickr

Castillo de Chinchilla de Montearagón./ Chinchilla de Montearagón Castle. by Recesvintus, on Flickr

En los alrededores del castillo, siguiendo el camino alrededor del perímetro de las viejas murallas que circundan lo alto del cerro, encontramos numerosos testimonios que la historia del suyo proceloso pasado ha ido dejando, a modo de recuerdos y evocaciones de aquellos tiempos, así como otras vistas del castillo, algunas de las cuales asemejan intemporales estampas del pasado:

La cruz y el castillo./ The Cross and the Castle. by Recesvintus, on Flickr

Contraluz entre las ruinas./ Backlight amongst ruins. by Recesvintus, on Flickr

Garita de vigilancia. / Sentry box. (Explore #324 09/06/13) by Recesvintus, on Flickr

Vieja garita./ Old Sentry Box ( Chinchilla de Montearagón, Albacete, Spain ). by Recesvintus, on Flickr

Puerta y puente Noreste del Castillo de Chinchilla de Montearagón (Albacete)./ Downbridge and Gate of the Chinchilla de Montearagón Castle (Albacete, Spain). by Recesvintus, on Flickr

Castillo de Chinchilla de Montearagón./ Castle of Chinchilla de Montearagón (Albacete, Spain). by Recesvintus, on Flickr

Viejo muro. / Old Wall. by Recesvintus, on Flickr

Una vista del imponente y profundo foso, no ha mucho descolmatado merced a los últimos trabajos de restauración, que fecho le han recuperar las suyas medievales primigenias fechuras, tras haber albergado en las suyas profundidades los restos de las demoliciones de las sucesivas obras de la fortaleza. Desde tan elevado paraje, puede contemplarse una bella perspectiva de la manchega llanura:

Foso del Castillo de Chinchilla de Montearagón. / Moat of Chinchilla de Montearagón Castle (Albacete, Spain). by Recesvintus, on Flickr

Déjoos por último, con una vista de la Villa desde el puente levadizo del castillo y con una nocturna en el Cerro de San Cristóbal:

Vista desde el puente levadizo./ View from the Drawbridge. (Explore #228 22/06/13) by Recesvintus, on Flickr

Transmitiendo./ Transmitting. by Recesvintus, on Flickr

Espero que aqueste fotográfico paseo por la villa de Chinchilla de Montearagón halla sido del vuestro agrado, así como que despierte en el vuestro ánimo las ansias por conocer in situ tan pintoresca localidad.

Reciban vuesas mercedes un cordial saludo.
    Última edición por Recesvintus; 08/10/14 a las 08:23:49

Predeterminado

Cita Iniciado por Recesvintus Ver Mensaje
    Déjoos otra mía modesta contribución, y trátase de una villa por la que mi merced profesa un magno particular aprecio, pues el mío padre es della natural: Chinchilla de Montearagón (Albacete), que quédame a tiro de honda de Palacio (unos escasos 20 Km. por autovía).
    Ostras, compañero, no sé si me gustan más tus fotos o tu castellano antiguo .
    En cualquier caso es un placer contar con tu apoyo al hilo y con este excelente aporte que nos traes. Precioso Chinchilla de Montearagón.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Compañero recesvintus. Conozco muy bien chinchilla de montearagon porque vivi tres años entre la roda y albacete durante la construcción de la línea de alta velocidad Madrid levante, ya no me prodigo mucho por allí, ya que ahora vivo en Alicante pero he decirte que la has plasmado a la perfeccion. Quien no ha tomado un café en " el volante ". Saludos!!!
    El mejor zoom??? Mis pies...

Recesvintus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ostras, compañero, no sé si me gustan más tus fotos o tu castellano antiguo .
    En cualquier caso es un placer contar con tu apoyo al hilo y con este excelente aporte que nos traes. Precioso Chinchilla de Montearagón.

Gracias y un saludo.
    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Compañero recesvintus. Conozco muy bien chinchilla de montearagon porque vivi tres años entre la roda y albacete durante la construcción de la línea de alta velocidad Madrid levante, ya no me prodigo mucho por allí, ya que ahora vivo en Alicante pero he decirte que la has plasmado a la perfeccion. Quien no ha tomado un café en " el volante ". Saludos!!!

Las gracias en verdad os doy, mis buenos maeses SGC y Ultrasoft, por vuestras palabras. Celebro en verdad que la mía chinchillana relación haya sido tan del vuestro agrado. Sepan Vuesas Mercedes que a bien tenido he ampliarla con una fotografía más, en la que muestro el imponente foso de la fortaleza, y que figura en antepenúltimo lugar en la mía misiva.

Reverencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Recesvintus Ver Mensaje
    Sepan Vuesas Mercedes que a bien tenido he ampliarla con una fotografía más, en la que muestro el imponente foso de la fortaleza, y que figura en antepenúltimo lugar en la mía misiva.
    Dabuten (en castellano moderno ).

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Dabuten (en castellano moderno ).

Saludos.
    Dios que me da!! Jajajajajaja

Predeterminado

Es amenazante, peligroso, nada acogedor... Hace frío (3400m. de altura), 4-5 grados a pesar de estar en pleno agosto, el olor a azufre es desagradable... pero cada vez que voy en Sicilia, siempre organizo o participo a alguna excursión al volcán Etna. Estuvimos de noche, con linternas y estuvimos sentados durante horas, cubiertos con mantas, a parte estar bien abrigados, contemplando como escupía fuego y piedras como si en el cine se trataba. Sin lugar a duda, es uno de mis lugares preferidos...

Predeterminado

Es amenazante, peligroso, nada acogedor... Hace frío (3400m. de altura), 4-5 grados a pesar de estar en pleno agosto, el olor a azufre es desagradable... pero cada vez que voy en Sicilia, siempre organizo o participo a alguna excursión al volcán Etna. Estuvimos de noche, con linternas y estuvimos sentados durante horas, cubiertos con mantas, a parte estar bien abrigados, contemplando como escupía fuego y piedras como si en el cine se trataba. Sin lugar a duda, es uno de mis lugares preferidos...
    Vaya pasada Salvix. Impresionante.

Yoguibear está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hacía días que no me pasaba por aquí, y veo con agrado que las aportaciones sólo hacen subir el nivel del hilo. Mis más sinceras felicitaciones a todos.

Predeterminado

Gracias, compañero, Yogui.
    No tardes en mostrar tus aportes, que tampoco tienen desperdicio.

Aprovecho y os dejo unas nocturnas de Lloret de Mar. La he visitado este fin de semana pasado con motivo de la gala MontPhoto. Y ya que estaba allí, no era cuestión de volver con las manos vacías.

Hay que decir que en esta época del año, todavía puede resultar una ciudad agradable de visitar, cosa imposible en temporada alta veraniega .