Página 153 de 177 PrimeroPrimero ... 54104129139143148151152153154155158163167 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.825 al 1.836 de 2119

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

sharly está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por el sur los llamados pueblos blancos de Andalucia también tienen una ley que no permiten modificar la estética y todas las casas deben ser blancas. Esas cosas molan, al menos a mi
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

ALALBA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenos días a todos. Hace tiempo que no entro en el foro debido a que he estado liado un poco de médicos, familia, etc.
    El fin de semana pasado he visitado un pueblo de la Comunidad de Madrid, que me ha encantado e invito a quien pueda, se pase a visitarlo. Se trata de Patones de Arriba que aunque ya figura en el listado de pueblos, no funciona los links y no se ven las fotos. De todas formas, es una belleza de pueblo y cada aficionado, tenemos un punto de vista nuevo.

Patones. Un silencio que se oye con una piedra que huele a años.
    by AlalbA 16, on Flickr

Espero que os guste y sobretodo, que lo visitéis. Un saludo
    Fotografía es pintar con luz.

Flickr
    1x.com

Sergi357 está desconectado Master

Predeterminado

Hace años estuve en Patones y me encantó. Y los chuletones buenísimos. Que recuerdos, gracias por las fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    El fin de semana pasado he visitado un pueblo de la Comunidad de Madrid, que me ha encantado e invito a quien pueda, se pase a visitarlo. Se trata de Patones de Arriba...
    Excelente aporte, Alejandro. Unas imágenes con un procesado muy al estilo "ALALBA". Una maravilla.
    Celebro leerte de nuevo por estos lares.

Efectivamente la anterior entrada del índice a ese pueblo no muestra las imágenes. Una pena que esto ocurra pero hay más de un enlace con ese inconveniente. Imagino que su autor modifica las fotos o las cambiar de lugar y claro, el enlace hasta ellas se pierde. A ver si tenemos suerte y su autor lo repara.

Un saludo.

arroba22 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una serie muy buena, con una gran edición. Como me gustan esos pueblos con las calles empedradas, por los que el tiempo parece que no ha pasado.

Fenixin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bueno, pues continuamos para bingo, jejeje.

La excursión que empezó en el Salt de Sallent, que continuó por la ermita de Sant Joan de Fàbregues, pasó irremediablemente por Rupit. En este otro mensaje ya mostré parte del encantador pueblo. Las fotos que ahora os traigo muestran otras vistas y otro momento, que también resulta interesante.

Rupit es uno de esos pueblos que no hay que perderse.

Espero que os haya gustado.

Saludos.
    Excelente continuación, Santi. Una maravilla el no ver ni un coche por el pueblo.

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Las minas de Riotinto.

Siempre me había hecho ilusión visitar Riotinto. Había visto centenares de fotos y pensaba que era un lugar que no me debía perder. Y efectivamente colmó mis deseos.

Para no perderse como me pasó a mí, aquí están las coordenadas para llegar al museo: 37°41'35.84"N 6°35'46.17"O

Saludos.
    Fantástico reportaje, como siempre. Nunca se cansa uno de ver lugares como este.

Cita Iniciado por chayawita Ver Mensaje
    Interesante este hilo, me atrevo a lanzar una pequeña aportación y agregar a la lista Budapest (Hungría)
    una ciudad interesante y encantadora de día y de noche....

un lugar verdaderamente recomendable visitar....
    Excelente aporte, una de las ciudades europeas que merece una visita. El bañito una vez dentro tiene que ser una maravilla, pero después cualquiera sale

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Buenos días a todos. Hace tiempo que no entro en el foro debido a que he estado liado un poco de médicos, familia, etc.
    El fin de semana pasado he visitado un pueblo de la Comunidad de Madrid, que me ha encantado e invito a quien pueda, se pase a visitarlo. Se trata de Patones de Arriba que aunque ya figura en el listado de pueblos, no funciona los links y no se ven las fotos. De todas formas, es una belleza de pueblo y cada aficionado, tenemos un punto de vista nuevo.

Espero que os guste y sobretodo, que lo visitéis. Un saludo
    Excelente aporte, Alejandro. Las fotos una maravilla, con ese procesado tan tuyo.

Saludos

Fenixin está desconectado Primer Dan

Predeterminado Chinchón

Bueno compañer@s, ya es hora de que suba algo

He mirado en el índice y parece mentira que nadie haya subido este pueblo. Se trata de Chinchón, un pueblo perteneciente a la Comunidad de Madrid y solo 45 Km de la capital.

Tiene un casco urbano lleno de atractivos turísticos, cuya joya es la Plaza Mayor de Chinchón, declarada 4ª maravilla material de la Comunidad de Madrid.

Vamos ya al grano, es conveniente dejar el coche alejado de la Plaza Mayor (pero no os preocupéis que todo esta muy cerca). Caminando hacia la Plaza Mayor te puedes encontrar maravillas como este balcón.

_71X9876-1 by Carlos Orcas, on Flickr

O rincones como este.

_71X9882-1 by Carlos Orcas, on Flickr

Ya en la Plaza Mayor, auténtica joya de este pueblo (y de las mas bonitas de España) podemos ver cosas como estas.

_71X9883-1 by Carlos Orcas, on Flickr

_71X9899-1 by Carlos Orcas, on Flickr

_71X9896-1 by Carlos Orcas, on Flickr

_71X0060-1 by Carlos Orcas, on Flickr

Después nos dirigimos al Castillo de los Condes, de finales del siglo XV y derruido en un ataque comunero en 1520. El III Conde de Chinchón años después decide construir el actual sobre los cimientos del anterior. Luego sufrió las consecuencias de la Guerra de Sucesión y la Guerra de la Independencia hasta su estado actual.

_71X0004-1 by Carlos Orcas, on Flickr

_71X0024-1 by Carlos Orcas, on Flickr

_71X9977-1 by Carlos Orcas, on Flickr

Desde el castillo podemos ver una bonita vista de Chinchón.

_71X9987-1 by Carlos Orcas, on Flickr

Volvemos hacia atrás y nos encontramos con la Ermita del Rosario (al lado esta el Parador de Turismo de Chinchón), fue utilizada como cárcel durante la guerra civil.

_71X0045-1 by Carlos Orcas, on Flickr

A su lado estaría la Casa de la Cadena, fue el lugar de hospedaje del Rey Felipe V a su paso por Chinchón. No hay foto porque esta rodeada de unos fuertes anclajes para evitar su derrumbe, una pena.

Muy cerca de la Ermita del Rosario nos encontramos con la Ermita del San Roque, barroca y dedicada al patrono de la ciudad. Data de la segunda mitad del siglo XVII.

_71X0047-1 by Carlos Orcas, on Flickr

Ahora nos dirigimos otra vez a la Plaza Mayor, desde allí vamos a ver la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Su construcción empieza en 1534 y acaba en 1626. En su interior se pueden ver los estilos Gótico, Plateresco, Renacentista y Barroco. Sufrió importantes daños durante la Guerra de la Independencia.

_71X9961-1 by Carlos Orcas, on Flickr

A su lado podemos ver la Torre del Reloj. Aquí estaba ubicada la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia (siglo XIV), la más antigua de Chinchón. Fue destruida durante la Guerra de la Independencia, salvándose solo la torre. Se dice que "Chinchon tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre".

_71X9963-1 by Carlos Orcas, on Flickr

_71X9969-1 by Carlos Orcas, on Flickr

Un pueblo que merece desde luego estar en este hilo.

Saludos

xavi martin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me encanta viajar y conocer lugares sin gastar un euro. Este hilo es la pera
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

rosuxy está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Oviedo

BUENASSSSS! VUELVO! jijiji
    Estuve por aquí hace ya bastante y os puse algo sobre Londres y Bath, ahora regreso con Oviedo, donde estuve en noviembre (y además he visto que no está en la lista).
    He seleccionado algunas de las fotos que más me gustan, el resto podéis encontrarlas en mi Flickr.
    Espero que os gusten. A mí Oviedo me enamoró, con sus esculturas, es tan diferente a Sevilla...aquí hay mucha influencia árabe y allí ninguna...me encanta conocer nuevos lugares que hacen sentir cosas tan diferentes. Y lo mejor mejor mejor? La limpieza! Jamás he visto una ciudad tan limpia como Oviedo, ni una colilla en el suelo y ni un contenedor en las calles. Organización y concienciación 100%.
    Un besazo compis
    Oviedo nov2014 by RsxFotos, on Flickr
    Oviedo nov2014 by RsxFotos, on FlickrOviedo nov2014 by RsxFotos, on Flickr
    Oviedo nov2014 by RsxFotos, on FlickrOviedo nov2014 by RsxFotos, on Flickr
    Última edición por rosuxy; 02/03/15 a las 13:11:16 Razón: cambiar tamaño fotos
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    He mirado en el índice y parece mentira que nadie haya subido este pueblo. Se trata de Chinchón, un pueblo perteneciente a la Comunidad de Madrid y solo 45 Km de la capital.
    Ya te echábamos de menos, Carlos. Bueno, más bien a tus fotos . Jó, qué luz desprenden tus procesados. Me encantan.

Pues nada, ahora no lo dejes y vuelve pronto.

Cita Iniciado por xavi martin Ver Mensaje
    Me encanta viajar y conocer lugares sin gastar un euro. Este hilo es la pera
    Pues fíjate qué curioso, compañero xavi martin, a mi me ocurre justo lo contrario. Al ver estos lugares tan guapos me dan ganas de irme a visitarlos y, claro está, eso no va bien al bolsillo . De todos modos celebro que te sirva de distracción.

Cita Iniciado por rosuxy Ver Mensaje
    Estuve por aquí hace ya bastante y os puse algo sobre Londres y Bath, ahora regreso con Oviedo, donde estuve en noviembre (y además he visto que no está en la lista).
    ¿Qué tal, rosuzy?

Tengo que darte la razón sobre "Uviéu". Y anda que no se come bien por esa zona, ¡¡¡ madredelamorhermoso !!!

Gracias por compartir esas fotos tan chulas.

Saludos.

Predeterminado

Paso unas cuantas del conjunto medieval de Pals, Girona. Espero que os guste-

Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

Predeterminado

Que se divisa desde el conjunto medieval de Pals, pues El Pirineo con el Canigó , las Islas Medas y el castillo de Torruelle de Montgrí