Página 170 de 175 PrimeroPrimero ... 71121146156160165168169170171172 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.029 al 2.040 de 2093

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Hola, coleguis.

La siguiente propuesta es un poco pobre de imágenes. Tan pobre como que solo tengo una para mostrar pero el lugar me parece tan interesante que me he decidido a enseñarlo.
    Es la fachada principal del monasterio de Ripoll. Volvía de excursión por la zona y al pasar por delante, aunque ya era de noche, no me pude resistir. Con prisas y dejando el coche mal aparcado conseguir traerme esta bella estampa del lugar.

Algún día lo visitaré por dentro .

Saludos.

Predeterminado

Qué paradito está este hilo, cualquiera diría que ya no quedan rincones por mostrar
    Nada más lejos de la realidad y para muestra, un botón.

Esta es la cala Sant Francesc, también conocida como cala Bona, en la localidad de Blanes, punto de inicio de la denominada costa Brava si viajamos en dirección norte.
    Un lugar muy agradable de visitar incluso en invierno, siempre que luzca el sol tal y como lo hizo el pasado fin de semana.

La cala recibe el nombre por encontrarse junto a la ermita de Sant Francesc, que es esta:

Desde el mirador que se ve al fondo a la derecha de la imagen anterior ya tenemos un agradable anticipo de la playa:

Una vez llegamos a la arena el paisaje que contemplamos es este:

Si miramos desde la esquina sur podemos tener una completa panorámica:

Y justo desde el extremo opuesto tenemos esta agradable vista:

Como quiera que el camino de ronda estaba cerrado, tuvimos que volver al punto de inicio para continuar el trayecto en coche hasta la siguiente cala. Pero antes de eso, no me pude resistir a poner el tele y traerme esta formidable vista de la costa con el castillo de Lloret de Mar al fondo, a 5 Kms de distancia:

La roca blanquecina y puntiaguda que se ve es la conocida como "Punta de s'Agulla", que veremos en otra entrada.

Saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo, amig@s.

Aquí os traigo un nuevo rincón, y vaya rincón diría yo, de la Costa Brava. Se trata de la Cala S'Agulla, en el término municipal de Blanes.
    Para acceder a la misma es imprescindible hacerlo a pie... o por mar . El coche hay que dejarlo a 10 minutos, junto a la carretera, y bajar por una pista de acceso restringido a vehículos que desemboca en un sendero, al lado de la finca conocida como "S'Agulla", y que nos conducirá sin pérdida alguna hasta la cala.

Nada más llegar, veremos algo así:

Si nos desplazamos hacia la punta izquierda, lado sur de la cala, obtendremos unas vistas excelentes:

La roca puntiaguda que se ve a la derecha de la imagen es la que da nombre a la cala: "S'Agulla".

El lecho marino está formado por rocas de considerable tamaño en lugar de arena, cosa que facilita una transparencia del agua poco habitual:

Aquí un primer plano de "la fina arena":

En la mismísima cala hay una edificación abandonada:

Poco antes de irme, no me pude resistir a inmortalizar esta formidable vista a través de la focal de 16mm:

Como veis, se trata de un lugar muy aconsejable.

Saludos.

invierno está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola,si si....Como veis, se trata de un lugar muy aconsejable....pero la cosa esta muy mal amigo...

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si si....Como veis, se trata de un lugar muy aconsejable....pero la cosa esta muy mal amigo...
    Disculpa, compañero, no entiendo tu mensaje. Debo estar espeso a estas horas...

usuariodelforo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Supongo que lo dirá por las escasas probabilidades de llegar al agua sin un esguince de tobillo 😀

Predeterminado

SGC, que maravilla de imágenes! el lugar es precioso, pero las fotos te han salido super guay!

invierno está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por usuariodelforo Ver Mensaje
    Supongo que lo dirá por las escasas probabilidades de llegar al agua sin un esguince de tobillo 
    Hola,eso eso...menudos pedruscos ...bueno te puedes meter con botas de montaña
    Salu2 de Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,eso eso...menudos pedruscos ...bueno te puedes meter con botas de montaña
    Salu2 de Felipe
    Vale, vale, ahora lo entiendo.
    Si, ciertamente no es la mejor playa para tumbarse a tomar el sol

Guols está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola

Me parece una gran idea este post. Me parece curioso que de la zona de Galicia únicamente esté la Playa de las Catedrales (de forma muy merecida), por lo que con el tiempo intentaré ir aumentando la lista. Las fotos son las que fui sacando a lo largo de los años, ya sea con cámara réflex (la tengo desde hace poco), cámara compacta o móvil (al tratarse de un post de ubicaciones y no de calidades de fotografías espero que se me permita estos medios), y si no tengo fotografías suficientes de calidad, algunas de internet (con posibilidad de difusión).

Voy a empezar con la zona de la Torre de Hércules y la zona verde de alrededor en A Coruña. El propio faro, las esculturas de la zona, la costa y el mar permiten disfrutar de la zona a lo largo de todo el año.

La Torre de Hércules con la rosa de los vientos al fondo

La Torre de Hércules en un atardecer

Paseo de los menhires

La caracola un día de temporal

Un saludo
    Última edición por Guols; 28/06/16 a las 22:23:15

Predeterminado

Cita Iniciado por Guols Ver Mensaje
    ...y si no tengo fotografías suficientes de calidad, algunas de internet (con posibilidad de difusión)...
    Muy buenas y bienvenido al hilo, Guols.

Ciertamente hay lugares que están incomprensiblemente poco o nada representados en este hilo a través de las fotos de los compañeros. A Coruña es uno de ellos.

Verás, no somos demasiado exigentes con la calidad de las fotos, pero ya que estamos en un foro de fotografía y no en cualquier otra red social, es de suponer que unos mínimos de calidad se darán. Si echas un vistazo verás que la mayoría de las imágenes son más que correctas, fotográficamente hablando. Pero como digo no te vamos a prohibir que subas algunas hechas con medios más modestos, como sería un teléfono móvil.

En lo que sí voy a insistir es en el hecho de que las fotos que muestres sean tuyas, no tiene sentido de otra manera. Para eso ya existen, repito, otras redes sociales donde se cortan y pegan fotos en busca de un "me gusta". Este lugar no funciona así.

Espero que lo comprendas y te animes a mostrar tus propias imágenes.

Saludos.

Guols está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ok, me parece plenamente comprensible. Mi intención era la de completar alguna ubicación que me quede algo coja con mis propias fotos, pero me parece correcta la aclaración. En las siguientes publicaciones espero que quede cubierto completamente el interés del lugar con las fotos que tengo recopiladas.

ya me contaréis que os parecen