Página 78 de 177 PrimeroPrimero ... 29546468737677787980838892102127 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 925 al 936 de 2119

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Fenixin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenos días a todos.

Acabo de regresar de unas mini vacaciones por París.
    ¡Madre del amor hermoso!
    Vengo con algo más de 1000 fotos. Si consigo salvar 10 ya las subiré al hilo .

Veo que hay nuevas e interesantísimas aportaciones de modo que vamos a ello.

Mira que llegan a haber lugares bonitos por ahí.
    Frías es uno de ellos, sin duda alguna.

Un excelente reportaje, Fenixin, y unas fotos acordes con la ocasión.

Muchas gracias por tu ayuda.
    Me alegro que te haya gustado Frías SGC, pero no hay porque dar las gracias. Es un autentico placer colaborar en este hilo.

En cuanto a Paris, esa ciudad es una locura para nosotros. Hay fotos en cualquier rincon, de todas formas seguro que sacas muuuchas mas fotos . Deseando estoy verlas.

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Pues muchísimas gracias a todos.

Hoy vamos a dar un paseo por el Pirineo aragonés, y que mejor que hacerlo desde un lugar espectacular: el Cañón de Añisclo.

El Cañón de Añisclo o del río Bellós, (42°34′16″N 0°3′18″E) se sitúa en el Pirineo de Huesca, al Sur del macizo de Monte Perdido, discurriendo rectilíneamente en dirección Sur durante más de 10 km, desde el Circo de Añisclo a los pies del mismo Monte Perdido, hasta la confluencia con el valle del río Aso. Este es uno de los parajes más espectaculares de Aragón; una profunda garganta, producto de la intensa acción erosiva primero glaciar y más tarde fluvial por parte del río Bellós. Numerosas y vertiginosas cascadas, un frondoso y bien conservado bosque y la sensación de estar en un lugar único, fueron razones más que suficientes para incluirlo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en los años 80.

Como llegar: Carretera A-138 Aínsa-Francia. Tomar en Escalona el desvío que conduce al Cañón de Añisclo. Tras pasar el desfiladero de Las Cambras se llega al aparcamiento de la Ereta de Biés, cercano al puente de San Úrbez. Durante la temporada alta esta carretera es de sentido único, obligando al visitante a regresar por Buerba, continuando la carretera dirección Vio- Buerba- Puyarruego.

Saludos.
    Excelente aporte SirGlad, el cañon de Añisclo es una de las zonas mas bonitas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Yo estuve por esa zona y quede encantado, tanto de la naturaleza como de los pueblos. Por cierto las fotos como siempre, buenisimas.

Cita Iniciado por murci Ver Mensaje
    Estas vacaciones he visitado Calatañazor, un pueblo del que ya pusieron algunas fotos aqui. He comentado alguna vez que yo me aprovecho de este hilo para visitar lugares que nos mostráis, así que repito lugar pero intentare subir fotos diferentes, otro punto de vista.

Santi disculpa si te complico un poco la vida repitiendo lugar (por la guía).
    Saludos.
    Excelente segunda parte murci, muy buenas las fotos. Creo que este hilo esta hecho precisamente para eso, dar a conocer sitios con encanto para que puedan verlos mas gente. Espero que te gustara Calatañazor.

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Dejo unas pocas de un pais que vive para y por la naturaleza: Noruega

Geiranger:

Glaciar de Briksdal:

Fiordo de Lyse

Bergen:

Lago Jolstravatnet:
    Excelente aportación Yoguibear, buenisimas las fotos que nos has mostrado de Noruega. Esto es lo que yo llamo un gran viaje. Espectaculares los paisajes que nos has mostrado.

Cita Iniciado por Satanas10 Ver Mensaje
    No he visto en el índice Alicante capital, con vuestro permiso unas vistas de la Capi.

Empezamos por el Ayuntamiento, qué decir de este Ayuntamiento y lo que queda por salir.

[IMG][/IMG]

Una de las muchas vistas que podemos ver del Castillo de Santa Barbara, uno de los dos que tiene Alicante y el más famoso.

[IMG][/IMG]

Una vista del Edificio Sol tambien muy reprsentativo de Alicante.

[IMG][/IMG]

Estatua que hay en el puerto junto al paseo.

[IMG][/IMG]

Un pozo de agua del tiempo de los árabes, esta en el denomina El Barrio, casco antiguo de Aalicante.

[IMG][/IMG]

Podria poner muchas mas, pero lo mejor es que vengáis por aqui y las hagáis vosotros.
    Un abrazo
    Muy buenas estas fotos de Alicante, Satanas10. Hace un tiempo estuve haciendo una ruta de castillos por la zona, desde luego no falto el castillo de Santa Barbara (espectacular las vistas de Alicante desde aquí).

Un saludo a todos.

Predeterminado

Además las subo antes de que tú subas las tuyas de Paris y me las eclipses.

Vamos a ver, amigo Yoguibear, ¿Tu crees que Paris puede eclipsar semejantes paisajes?
    Por el amor de Dios, qué maravilla de lugar.

Me temo que son ligas distintas. Doy fe de que Paris es mucho Paris pero Noruega y sus fiordos hay que darles de comer aparte. No hay más que mirar tus fotos

Por cierto, ¿No irías en el barquito ese de la chimenea amarilla, verdad?
    Me recuerda al que te pasea por el lago de Banyoles,

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Satanas10 Ver Mensaje
    Podria poner muchas mas, pero lo mejor es que vengáis por aqui y las hagáis vosotros.
    Amigo Satanas10, te advierto que es sumamente peligroso decir según qué cosas en este hilo.
    Te recuerdo que por mucho menos se montó una KDD en toda regla en el ParK Güell de Barcelona...

Bueno, bromas aparte, te agradezco las excelentes muestras que has subido. Ya imagino que Alicante debe tener un sinfín de rincones interesantes.

Lo dicho, muchas gracias por el aporte.

Un saludo.

SirGlad está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Hoy visitaremos Miravet, en la comarca de la Ribera d’Ebre, con el rio Ebro como protagonista.

Situado en la riba derecha del rio Ebro, Miravet se distingue por su pueblo antiguo de origen musulmán y su castillo templario que preside un magnífico paisaje. También es famoso por su alfarería tradicional, la obra pictórica de Joaquim Mir y por haber sido escenario, entre otras, de la Batalla del Ebro.

Si algún día decidís visitarlo, os recomiendo entrar a Miravet por el paso de la barca. El barquero os pasará con el coche de una orilla a la otra en pocos minutos con el último transbordador original, sin motor, de todo el Ebro.

El paso de barca

Miravet y el castillo templario

El rio Ebro

Panorámica de 180º

La iglesia vieja

Panorámica desde el castillo

Detalle de Miravet

Coordenadas de Miravet: 41° 2'14.21"N - 0°35'52.84"E
    Coordenadas del “Pas de barca”: 41° 1'56.77"N - 0°36'31.71"E

Saludos
    Última edición por SirGlad; 21/12/13 a las 08:58:48 Razón: Sustituir una foto que no se veia.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Yoguibear está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Vamos a ver, amigo Yoguibear, ¿Tu crees que Paris puede eclipsar semejantes paisajes?
    Por el amor de Dios, qué maravilla de lugar.

Me temo que son ligas distintas. Doy fe de que Paris es mucho Paris pero Noruega y sus fiordos hay que darles de comer aparte. No hay más que mirar tus fotos

Por cierto, ¿No irías en el barquito ese de la chimenea amarilla, verdad?
    Me recuerda al que te pasea por el lago de Banyoles,

Un saludo.
    Mmmmmm............ He tenido la fortuna de conocer Paris en un montón de ocasiones y en casi todas sus vertientes. Es decir, verano, invierno, primavera, con sol, lluvia, nieve, niebla etc y no digo nada nuevo cuando afirmo que es una ciudad realmente fotogénica. Aunque poco cómoda para vivir. Sin embargo, nunca me he atrevido a comparar dos lugares o destinos cualesquiera (no es ninguna crítica hacia el modo de pensar de muchas personas). Cuando la gente (mis allegados. amistades, etc.) me pregunta que es lo que más me ha gustado de aquello que he visitado siempre respondo lo mismo: Todo. Cada lugar, cada ciudad, cada destino tiene su encanto y hay que disfrutarlo como lo que es. Otra cuestión bien distinta es la calidad de nuestras fotos. Y aquí amigo SGC, puedo decir sin miedo a equivocarme que la calidad de algunas fotos (entre otras las tuyas, de ahi mi comentario sobre mi temor a que quedasen eclipsadas) es muy superior a las mías.

En cuanto a Noruega, pues a la vista queda. Siempre digo que es fácil hacer fotos bonitas de lugares bonitos en los cuales la creatividad no es explícitamente necesaria.
    Y no, no iba en ese barquito a pedales, . Mi ruta fue terrestre con paseo incluido en helicóptero por encima de algunos glaciares. Dando por supuesto, que la utilización de los ferrys (imprescindible por mucho que uno sepa nadar) no puede considerarse como "terrestre"
    Hago un inciso en la segunda imagen que tu has colgado (la del barquito) Si te fijas bien en la parte de la derecha, abajo verás un puntito rojo. Es una persona asomada en esa roca.

No me quiero "sobrepasar" pero no puedo evitar subir estas 2 imágenes de un lugar sencillamente impresionante. Su nombre es Preikestolen. (Púlpito en noruego) Es una roca de granito de unas medidas aprox. de 25 x 25 m que colgada en una pared tiene unas vistas a un fiordo sencillamente que quitan el hipo. La caida (libre) al agua son 604 m. solamente.
    La calidad de las imágenes es mas bien mediocre, pero bueno. El día tampoco acompañaba en exceso.

Los habitantes de Barcelona lo tenéis realmente sencillo de visitar. Vueling lo tiene entre sus destinos (Stavanger), con lo cual una escapadita a tan magnífico lugar es muy sencilla y no muy cara.

PD. Por cierto, mis amigos en este mundillo cibernético me llaman Yogui a secas. Pido perdón por la extensión del mensaje.

nan_roig está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ahora bien, el Pirineo aragonés es inacabable para los que nos gusta la fotografia. Aínsa, Torla, Broto, Oto, Sallent de Gállego, San Juan de la Peña, los Mallos de Riglos y de Agüero, el castillo de Loarre, Ordesa y las tres sorores, y un laaaaargo etcétera merecen una detallada visita.

Ya iré subiendo algunas fotos de unas vacaciones que para mi son inolvidables...

Saludos.
    SirGlad cada vez estoy mas convencido de que nos gusta fotografiar las mismas cosas

Me gustaría compartir un pequeño esbozo, en imágenes, de algunos de los lugares que menciona SirGlad

Panoramica San Juan de la Peña 1 por nan_roig, en Flickr

Panoramica Castell de Loarre hacia el sur, a lo lejos en el centro, Zaragoza por nan_roig, en Flickr

Castell de Loarre por nan_roig, en Flickr
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Predeterminado

Hoy visitaremos Miravet, en la comarca de la Ribera d’Ebre, con el rio Ebro como protagonista.
    Jejeje, me gusta esa manera de comenzar tus relatos: "Hoy visitaremos..."
    Queda muy "documental",

Respecto de las fotos, lo de siempre: magníficas.
    Por cierto, veo que siempre pillas buen tiempo, muy soleado .

No me quiero "sobrepasar" pero no puedo evitar subir estas 2 imágenes de un lugar sencillamente impresionante. Su nombre es Preikestolen.
    Amigo Yogui, te aseguro que no te sobrepasas lo más mínimo. Este lugar se enriquece de las aportaciones por lo que todas son bienvenidas.

Ese púlpito es realmente vertiginoso. Ya había visto varias fotos del lugar y no deja de impresionarme cada vez de lo miro.

Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    Me gustaría compartir un pequeño esbozo, en imágenes, de algunos de los lugares que menciona SirGlad...
    Hola Josep,

Preciosos lugares los que muestras. Cualquier día os encontráis SirGlad y tu por esos mundos.

Un saludo a todos.

Por cierto, tengo un dilema.

Estoy procesando mis fotos de Paris y voy a tener un serio problema de selección y descarte .
    Es muy posible que en lugar de colgar un hilo que se llame "Paris" y bajo él estén todas las fotos, que serían muchas, digo que es posible que haga como capítulos y agrupe por lugares dentro de la ciudad. Algo así como París: Notre Dame, París: Montmartre, etc.

Si no tenéis inconveniente creo que lo voy a hacer así, del mismo modo que si alguno estáis en similar situación podéis hacer lo mismo.

En cualquier caso, desde mi punto de vista, siempre será mejor eso que colgar lugares distintos bajo el mismo mensaje, ya que algunos de ellos pueden quedar perdidos en el propio índice.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, bueno bueno.
    Pensé que jamás acabaría de procesar mis últimas fotos de las mini vacaciones. Te emocionas con lo que ves y le das al disparador sin contemplaciones pero eso tiene luego un coste: el procesado de tantísimas fotos

En cualquier caso, lo prometido es deuda y aquí os traigo una ciudad que, aunque no necesita presentación, os la voy a mostrar desde mi punto de vista: PARIS.

Como quiera que son muchas las imágenes que me gustaría aportar al hilo, a fin de cuenta se ha creado para esto ¿no?, voy a ir mostrando por grupos con algún denominador común entre ellas.

En esta primera entrega por cómodos fascículos semanales os traigo, entrando por la puerta grande, el Louvre.
    Como podéis imaginar, han sido muchas las fotos que hice en su interior por que CURIOSAMENTE, dejan hacer todas las fotos que quieras siempre que no uses flash ni trípode. En algunas salas, con exposiciones temporales, estaba prohibido, pero eran realmente muy pocas.

Entendiendo que no tiene demasiado sentido hacer fotos a las obras (aunque algunas hice), por que los medios para realizarlas no serían los idóneos, pretendo mostraros algunos rincones que me llamaron especialmente la atención. Y a eso vamos.

Espero que os gusten.
    Pulsando sobre cada foto lleva a la galería donde están todos los EXIF.

Empezamos por la entrada. El museo del Louvre es colindante a los jardines de las Tuileries. Tanto es así que no sabría deciros dónde acaba uno y empieza el otro:

A lo largo de las 8 horas, sí 8, que estuvimos dentro del museo, tuve ocasión de quedar prendado de este rincón. La foto os la he dejado en blanco y negro pero os aseguro que en color es casi igual. Sus tonos me invitaron a este tipo de procesado:

El siguiente es otro de esos rincones que me enamoraron:

Bajo la famosa pirámide del museo se encuentra la galería principal que sirve de acceso a las 3 zonas principales del lugar así como una conexión con una serie de comercios y restauración:

A lo largo de la jornada pude ver varias personas practicando sus habilidades con el lápiz, como este caballero:

¡Sácame guapo! parece decirle la estátua a la señora fotógrafa:

A lo largo del interminable recorrido descubrimos un pequeño café-restaurant en el primer piso, al que entramos a media tarde a descansar y recuperar fuerzas. Lo mejor de todo es que desde él se accede a una terraza que permite vistas como éstas:

Uno de los punto más famosos de la zona comercial del museo es la pirámide invertida junto a la que se encuentran, entre otros, una tienda Apple (no se ve en la foto):

Muchos son los estilos de salas y obras de arte que se alojan en el interior de este lugar. Me llamó la atención el salón comedor de un tal Napoleon. Se parece al de mi casa :

Y por último, de nuevo desde la terraza que os comento, pude tomar esta vista del edificio con ese cielo tan bonito... si no quieres ir a la playa, claro está:

Ya está, fin de la primera parte... pero hay más. Os voy a martirizar con estas sesiones.

Por cierto, ya conocéis mis preferencias sobre las fotos nocturnas en HDR. Una serie de ellas las dejo para el final .

Un cordial saludo.

Yoguibear está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡Magníficas! Voy a por las palomitas y a coger sitio para ver las siguientes...........

Satanas10 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Preciosas las fotos de Paris, capital que visité de niño (ahora 58) cada año que iba a ver a mi abuelo, Rojo e invitado de Hitler en Mauthausen, siento añoranza al verlas, por muchas por favor.
    Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Yogui y Satanas10.

Después de ver tantas piedras vamos a mostrar algo muy distinto.
    El barrio de Montmartre es mundialmente conocido por 2 cosas: la Basílica del Sagrado Corazón (ya hablaremos) y por los pintores que invaden literalmente las calles más típicas del lugar.
    La Place du Tertre es el lugar de encuentro por excelencia. El centro de dicha plaza se encuentra ocupada por las terrazas de los restaurantes del lugar. Alrededor de esas terrazas se reúnen a diario un sinfín de pintores que buscan casi a la desesperada un rostro que inmortalizar. Incluso antes de acceder a la plaza propiamente dicha, en las calles vecinas ya somos "asaltados" por numerosos pintores de a pie que nos proponen ser modelos por un día.

Ni que decir tiene que mi poco fotogénico rostro me sirvió para que no me pidieran ser pintado . En cualquier caso, es un lugar de visita obligada al que es mejor ir sin la cámara. De lo contrario os puede ocurrir lo que a mí: no pude dejar de hacer fotos a todo lo que veía.

Y para muestras, estos botones en los que artistas y modelos se van alternando en un paisaje único en el mundo que conozco (que no es mucho, todo sea dicho).

Montmartre se encuentra en la cima de una colina, no muy alta, pero sus calles dan cuenta del desnivel:

Esta es la calle que nos conduce desde la salida de metro más cercana (Anvers) y el ascenso hacia la cima, que puede hacerse por escaleras a través de un bonito jardín o por funicular:

Aquí, una víctima oriental asaltada en plena calle, aunque parece que le gusta :

A falta de clientes, hay que entretenerse practicando:

No sabría decir qué estaban negociando estos dos señores, pero llevaban rato haciéndolo:

Este es pintor de óleos:

Imagino que la sonrisa proviene de precio que le iba a clavar al cliente:

Aunque no lo parezca, este señor tan serio también es pintor:

La chica mostrando su mejor perfil:

Hay que joderse. Son solo unos cuantos garabatos pero ya empieza a tener un cierto parecido ¿verdad?:

Este otro es primo hermano del Eduardo Manostijeras. Te traza tu perfil, con todo lujo de detalles, a golpe de tijeras:

Esta señora estaba pintando un sol, por eso pintaba con esas gafas :

Yo lo digo siempre. Cuando la luz es buena...:

Y qué me decís de esta "niñita", posando toda coqueta ella:

La verdad es que no es mal sitio para los robados... No me refiero a los de la cartera, que también, sino a los fotográficos. Por el mismo precio posan para ti y no se mueven mucho:

Bueno, con la próxima entrega, más piedras. O qué os habéis pensado ¿eh?

Un saludo.
    Última edición por SGC; 18/09/12 a las 19:38:35

mark 01 está desconectado Segundo Dan