Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Se puede vivir de la fotografia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    268

    Predeterminado Se puede vivir de la fotografia?



    Hola, no se cuantos de vosotros se dedican profesionalmente a la fotografia. Pero me gustaría saber si realmente se puede vivir de esa profesión.

    Me imagino que como en todo dependera de la ciudad donde vives, los amigos, conocidos y lo relacionado que estes.

    Supongo que sera dificil el comienzo, pero realmente funciona?, me refiero se puede vivir de la fotografia?

    gracias por sus opiniones
    Canon 450D - Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM, Tokina 10-17mm fisheye, Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Todo depende de a qué llames vivir. También de cómo enfoques el negocio y de los que estás dispuesta a hacer.

    Algunos tipos de fotografía dan mas dinero que satisfacciones, otros al revés, te llenan el alma pero no el bolsillo. Tienes que ir buscando el equilibrio. Puestos a elegir es mejor cerrar los ojos y cobrar leuritos que hacer fotos preciosas gratis.

    Tienes que prepararte mentalmente porque harás muchas fotos que preferirías que nadie se entere que son tuyas. En algunos casos el problema es el tiempo que te dan para hacerlas o los medios de los que puedes disponer. Lo malo es que debajo de tu foto nunca pondrá: "sentimos que sea tan mala pero es que se hizo como se pudo". Siempre te criticarán que se podía haber hecho mejor.

    Por último lo del vivir. Si vivir es no morir, entonces tranquila porque nadie se muere de hacer fotos. Pero para lo que realmente quieres decir con vivir, que debe ser hacer eso que hace mucha gente de irse en agosto a la playa, los fines de semana a tomar algo, a final de mes pagar colegios e hipotecas, hace falta encarrilar bien el tema.

    De momento lo dejo aqui para no ser plasta, porque muchas veces después de los sermones que os echo a nadie le apetece escribir a continuación. Parezco el Padre Palomino. Que corte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Jajajajajaja.... muy bueno, Gonzalo...!


    A ver...

    Esa pregunta se le puede hacer, por ejemplo, a Annie Leibowitz.... y también a los abogados de sus acreedores: tendrás dos respuestas diametralmente opuestas...!!!



    Se puede vivir. Pero vete olvidando de lo que has visto en las pelis y en muchos reportajes de la 2. Son casos tan excepcionales que no son referencia.

    Lo que si te aseguro es que a día de hoy, tal y como están las cosas por la Piel de Toro, obtendrás mas resultados saltando el charco y estableciéndote al norte de Rio Grande. Habrás de demostrar tu valía, pero tendrás un reconocimiento que no se encuentra por aquí mas que en contadas ocasiones.

    Y te hablo con conocimiento de causa.

    Si te estás formando ahora, plantéate ampliar estudios en N.Y. o California, por ejemplo.

    Saludetes.

    Juan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    gracias a ambos por las opiniones.

    Leyendo por algunos sitios, veo que la gente para vivir hace bodas, bautizos, comuniones, eso es lo que hace que le entren euritos, pero en su mayoría no es el tipo de fotografia que les gusta.

    El vivir de la fotografia por placer, es decir por hacer las fotos que realmente te apasionan es lo que veo dificil. Hay que estar en el sitio adecuado y en momento adecuado. Supongo que sera cosa de suerte. Lo que no se es si es realmente factible.

    Cruzar el charco es buena idea, pero tambien pienso que muchas veces creemos que el prado de tu vecino siempre es mas verde que el propio... o eso parece...

    Es complicado decidirse si es viable vivir de esto... o si solo es cuestión de suerte...
    Canon 450D - Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM, Tokina 10-17mm fisheye, Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dara Ver Mensaje
    Cruzar el charco es buena idea, pero tambien pienso que muchas veces creemos que el prado de tu vecino siempre es mas verde que el propio... o eso parece...
    Hola:

    El cruce del charco no es tan dificil como puede parecer.
    Y te puedo confirmar que no es cuestión de ver el prado del vecino mas verde...
    Si quieres dedicarte a trabajar en fotografía, tienes también la opción de Alemania, Holanda...

    Saludetes.

    Juan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    ¿Qué es la discriminación positiva?. Esto hilo... hay que ver como ayudan todos ;-)

    Claro que se puede vivir de la fotografía. Sin ir mas lejos tengo un vecino del barrio que lleva como cinco o seis años que no da un palo al agua, trabaja hurtando equipos fotográficos, y como hurtar no es robar (la p*t* semántica), a este ritmo se monta una tienda.

    Otra opción es fotografiar desnudos masculinos. Si te hacen falta modelos, no tienes mas que pedirlos y dar número.

    Queda una tercera opción los BBC, pero entre que España cada día es mas laica, qué ya nadie pare críos con menos de siete años y que las niñas ya no quieren ir de princesas (prefieren ir de pichi-pichi), pues lo tienes jodido.

    Siento desilusionarte, pero es lo que hay.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    pienso parecido , o eres un afortunado que se puede ir a fuera y que es o se hace un crack
    el resto mas bien mal vivir , porque algunos trabajitos te los quita , el vecino fontanero que cobra la mitad o menos que la mitad , y el otro trabajito un familiar del cliente o el cliente mismo , el trabajo industrial se lo hace el hijo del dueño con un camaron que se compro a costa de ahorarse lo que le tenia que pagarle al fotografo y asi etc etc

    saludos
    Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lliçà d'Amunt (BCN)
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    No lo sé, todo es complicado, pero también lo es ser informático, fontanero, camionero, etc... todo es hacer un estudio razonable y ponerse manos a la obra.

    Por cierto, como nota informativa, http://www.canonistas.com/foros/off-...ficionado.html, de la gente que votó en la encuesta sólo el 10% (aprox) es profesional en alguna de sus variantes...

    Saludos y buenas noches

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Claro que se puede vivir de la fotografía! Obviamente, es complicado, pero no más que cualquier otro trabajo en el que te instales como autónomo... Una buena red de contactos, algunas dotes comerciales, invertir algo de dinero en publicidad, tener un buen escaparate y por supuesto, que tu trabajo guste. Efectivamente, con las BBCs se gana un buen dinerito si te empieza a ir bien. Además, se pueden hacer un montón de cosas diferentes para complementar: interiorismo, moda, arquitectura, etc, etc...conozco a unos cuantos que a la larga se especializan en temas que realmente les gusta y en los cuales han conseguido destacar y de ello hacen su modus vivendi.
    En fin, no hay que despesperar ni abandonar a la primera de cambio. Pero esto es válido para cualquier negocio propio que se monte. No entraré en temas de competencia y demás, ya que como he dicho en muchas ocasiones, ni me importa ni me interesa...creo que es más productivo centrarse en lo que uno mismo puede hacer y ofrecer y a partir de ahí ir marcándose objetivos y hacer lo posible por cumplirlos. El 100% de tus esfuerzos han de ir dirigidos en ese sentido y no preocuparse tanto por lo que pase alrededor.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    "Algunos tipos de fotografía dan mas dinero que satisfacciones, otros al revés, te llenan el alma pero no el bolsillo"
    Me quedo con esa frase, perfecta!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Como dice Esteban, claro que se puede vivir de la fotografía!!! Muchos vivimos de la fotografia, y es verdad que hay un crisis de vocación en el sector, muchos profesionales estan colgando las cámaras y montando churrerias o cualquier otro negocio más rentable, pero el vivir de la fotografía, más que depender de la ciudad donde vives, a quien conozcas o estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, te diría que depende de que hagas buenas fotos y de que te lo curres mucho...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    ¿Qué es la discriminación positiva?. Esto hilo... hay que ver como ayudan todos ;-)

    Claro que se puede vivir de la fotografía. Sin ir mas lejos tengo un vecino del barrio que lleva como cinco o seis años que no da un palo al agua, trabaja hurtando equipos fotográficos, y como hurtar no es robar (la p*t* semántica), a este ritmo se monta una tienda.

    Otra opción es fotografiar desnudos masculinos. Si te hacen falta modelos, no tienes mas que pedirlos y dar número.

    Queda una tercera opción los BBC, pero entre que España cada día es mas laica, qué ya nadie pare críos con menos de siete años y que las niñas ya no quieren ir de princesas (prefieren ir de pichi-pichi), pues lo tienes jodido.

    Siento desilusionarte, pero es lo que hay.
    Madre mia!!!! creo que estas dramatizando,yo no lo veo asi, las iglesias siguen repletas de niñas vestidas de princesas en MAyo, y siguen los bautizos, y las bodas, No creo que estemos en el final de la BBC, y crreo que todo fotografo que sed edica a este gremio lo sabrá..
    Yo trabajo puntualmente haciendo fotos, y he tenido que rechazar trabajos por mi embarazo, todo ya es cuestión de lo bueno y económico que seas, por que la gente le sigue gustando las fotos.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/09, 16:02:57
  2. Vivir de la fotografía: Estudios?
    Por Vario en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/05/09, 18:52:00
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/09, 02:59:54
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/08, 13:51:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •