Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Raw o Jpg

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado Raw o Jpg



    Hola.

    Antes que nada pedir disculpas por mi ignorancia.
    Llevo 2 días con mi nueva 400d, y también he de decir que es mi primera cámara reflex digital.

    Yo por ahora disparo en Jpg y en máxima calidad y también si es necesario la puedo retocar y dejarla mejor o a veces empeorarla.

    Si disparo en Raw que diferencia hay en Jpg?.

    Veo que el tamaño de imagen es casi el mismo,

    Que programa usáis para gestionar las imágenes en Raw?.

    Yo tengo el Raw Shooter Premium, pero aun no lo he instalado.

    Esta bien este programa?

    Gracias.

    Saludos.

    David.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    Antes de nada darte la bienvenida .

    Sobre Rawshooter ,para mi es el mejor o de los emjores para la gestion de fotos en Raw, no lo dudes esto te lo podran decir mas de uno y de dos aunque hay mas programas y tambien muy buenos, pero vamos tienes en tus manos una joya o eso me parece a mi .

    En cuanto a JPG o RAW tampoco lo dudes siempre RAW te paso esta pagina que te sera de mucha utilidad y te lo explicar detalladamente .

    http://www.gusgsm.com/imagen_raw

    UN saludo espero que te valga la explicacion que se da.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    HOLA DACASMA!

    Primero de todo, te doy la bienvenida al foro (tambien soy muy reciente )

    Cuando disparas en jpg, la foto que sacaste se queda con los valores que le diste al fotómetro, al balance de blancos, el estilo...aparte obviamente de las funciones más "físicas" por así llamarlas (f/v, medición...). Ahora me dirás: "No! Porque puedo tratarla con software y cambiar la curva, los niveles, etc!", a lo que yo digo: Si! Aunque sabes perfectamente que si te pasas o si no lo haces correctamente SE NOTA y muchas veces no queda todo lo natural que podria quedar, estamos hablando ya de palabras (y camaras) mayores.

    Cuando disparas en raw la camara solo almacena las características mas "primitivas" (hablo raro, lo sé), que son la apertura de diafragma (f), la velocitat (v) i el modo de medicion. Todos los demás valores quedan en segundo plano y no se proyectan en la imagen, pues en eso consiste el RAW. Al abrirla en el ordenador no estarás abriendo la imagen sinó que, de alguna manera, será como si en ese momento tuvieras lo que estabas viendo en el visor de la camara delante de la pantalla. Será entonces cuando darás los valores que quieras en multiples aspectos (temperatura, exposición, nitidez, colores, curvas...y decenas mas!) Es por eso que ejerces un control enorme en el resultado final, pues prácticamente puedes crear la imagen que desees. Recuerda que un RAW no es ninguna imagen, sinó que la crearás despues al introducir el RAW en el pc y la modifiques a tu gusto

    Espero haberte echado un cable

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado Raw o Jpg

    Hola otra vez.

    Muchas gracias por responder, y además tan rápido.

    Mañana hará 3 días que tengo mi cámara y mi hijo tiene un partido de balonmano en un pabellón.(Granollers)

    Me llevare la cámara e intentare tirar unas fotos, después de lo que me habéis dicho, y como soy muy pero que muy novato creo que me decidiré por disparar en raw+jpg (por si acaso).

    Otra pregunta, tarda mucho mas en guardar la imagen cuando disparas a Raw+Jpg?

    Gracias.

    Saludos.

    David.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puedes probar a tirar en RAW + JPEG y experimentar al principio.... no te desanimes, a veces te parecerá que en RAW no llegas a conseguir la calidad que lleva la imagen en JPEG. Es cuestión de tiempo y dedicación a las imágenes, verás que al final es al revés, consigues mejorar muchas cosas que ya no puedes tocar en los JPEGs.

    Suerte y al toro ! (perdón, a las fotos !)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado Raw

    Hola

    He instalado el Raw Shooter y no me reconoce las fotos hechas con raw
    Cuando tiro una foto en raw me crea un fichero con extension cr2 pero el
    programa no me reconice la extension.

    Que puedo hacer.

    Gracias.

    Saludos.

    David.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    El rawshooter no te sirve para la 400D, no reconoces sus RAW, además la ha comprado Adobe, así q hasta q no saquen uno nuevo, olvidate de él.
    En raw y jpg tamaño L, la imagen es igual de grande en pixels, aunq e raw pesa más bytes pq tiene mucha más información. La pega del raw, que tienes q procesarlo, aunq si no quieres hacer grandes cosas es rápido de hacer. La gran ventaja para mi del raw: puedes ajustar el balance de blancos en el ordenador, con tranquilidad y poner el que te guste; y tambien puedes ajustar la exposición, con lo que si una foto te queda subexpuesta o sobreexpuesta, la puedes nivelar muy cómodamente y con bastante más calidad que ajustando niveles en un jpg. Es impresionante como algunas fotos oscurísimas hechas en interior con 1/20de velocidad para q no salgan movidas, se recuperan "milagrosamente" (aunque en casos muy extremos, esta compensación genera ruido...) El resto de cosas yo las uso menos.
    Si no tienes problemas de espacio en tu tarjeta, dispara en raw.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado Raw

    Hola

    Bien gracias a todos por vuestras repuestas, tirare en Raw+Jpg.
    Pero despues para gestionar los las fotos Raw, que programa que no sea muy complicado me recomendais?

    Con el de Canon, el Digital Photo Professional es suficiente para modificar las fotos Raw?.

    Saludos.

    David.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Si tienes el Photoshop puedes instalarte el plug-in del camera raw. A mi me parece más cómodo pq luego abres la foto en el Photoshop y la terminas de retocar si quieres.
    Si no, para ir tirando puedes usar el de canon.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    Hola, hay una muy importante diferencia para disparar en RAW o en JPG. Cuando disparas en RAW la fotografía que obtienes tiene una profundidad de color de 16 bits, mientras que si disparas en JPG (cualquier calidad) ésta tiene una profundidad de color de 8 bits.

    Para simplificarlo viene a ser que una tiene la mitad de información sobre el color (que al fin y al cabo lo es todo) que la otra.

    Es por eso que a las fotos RAW las llaman fotos en bruto, porque te permite modificar multitud de parámetros (curvas, niveles, temperatua de color, nitidez, etc...) sin perder calidad. Puedes hacer lo mismo con un jpg pero ya partes de mucha menos densidad en la información de color.

    Aquí te dejo un enlace que amplía con datos esta idea.

    Cita Iniciado por DACASMA Ver Mensaje
    Con el de Canon, el Digital Photo Professional es suficiente para modificar las fotos Raw?
    Es un estupendo programa para el retoque tanto de RAW como de JPG. Yo lo estoy utilizando desde que tengo la cámara. El asunto es que hay que aprender a utlizarlo y sacarle todo el jugo (que no es poco). No te lo acabarás!. Es muy importante que tengas el monitor de tu ordenador calibrado para que puedas fiarte de lo que ves en pantalla!! y/o que tengas un buen monitor.

    Espero haber colaborado en la resolución de tus dudas. Saludos.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nachodila Ver Mensaje
    Hola, hay una muy importante diferencia para disparar en RAW o en JPG. Cuando disparas en RAW la fotografía que obtienes tiene una profundidad de color de 16 bits, mientras que si disparas en JPG (cualquier calidad) ésta tiene una profundidad de color de 8 bits.

    Para simplificarlo viene a ser que una tiene la mitad de información sobre el color (que al fin y al cabo lo es todo) que la otra.

    Es por eso que a las fotos RAW las llaman fotos en bruto, porque te permite modificar multitud de parámetros (curvas, niveles, temperatua de color, nitidez, etc...) sin perder calidad. Puedes hacer lo mismo con un jpg pero ya partes de mucha menos densidad en la información de color.

    Aquí te dejo un enlace que amplía con datos esta idea.



    Es un estupendo programa para el retoque tanto de RAW como de JPG. Yo lo estoy utilizando desde que tengo la cámara. El asunto es que hay que aprender a utlizarlo y sacarle todo el jugo (que no es poco). No te lo acabarás!. Es muy importante que tengas el monitor de tu ordenador calibrado para que puedas fiarte de lo que ves en pantalla!! y/o que tengas un buen monitor.

    Espero haber colaborado en la resolución de tus dudas. Saludos.
    Nacho tienes razón, aunque lo de los 16 bits no es exacto, los sensores no pasan de 12 bits, a lo sumo 14... pero hay muchos más niveles que con 8 bits (JPEG). Eso es la teoría, ahora bien, en la práctica, has observado una GRAN diferencia entre un JPEG y un RAW ? A que no ? Hay algo que hacen las cámaras hoy en dia para optimizar los JPEGs... son algoritmos complejos que permiten obtener muy buena calidad en los JPEGs. Por otro lado, sabes que lo que vemos en la pantalla LCD de la EOS aunque tires solo en RAW es un JPEG (creado temporalmente para ese fin)? Y por otro lado, hay RAWs y RAWs, practicamente cada modelo o al menos cada fabricante hace una version diferente. Pero bueno, con todo, yo prefiero el control que ofrecen las imagenes RAW.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    El rawshooter te reconoce todos los raw con un truco muy sencillo. Pasa los raw a DNG y los leerá perfectamente.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •