Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Reflex de iniciacion, ¿por que nos barre Nikon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado Reflex de iniciacion, ¿por que nos barre Nikon?



    Saludos:

    Ayer, viernes 26 de noviembre, estuve en el media market de granada y vi una oferta interesante.

    Nikon D3000 + 18-55 vr + una tarjeta de 4 gb + una bolsa + un tripode kk. == 499 €

    Pero lo que más me sorprendió no fue la oferta, sino la calidad de construccion del cuerpo de la cámara. Se trata de una de las pequeñitas de Nikon, pero el cuerpo da una sensación de rigidez que para sí la quisiera la 60D (menuda chapuza lo del cuerpo de plástico).

    Ya ni que decir si las comparamos con las 400D, 550D, etc. Pero es que hasta el objetivo parece de mejor calidad que nuestro pisapapeles.

    ¿A que se debe esta diferencia de construcción entre unas cámaras de iniciación y otras?

    Gracias.

  2. #2
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Pues la verdad yo tambien me sentido tanteado por ser un Nikonista con estas ofertas que han puesto.
    Lo de los materiales no se responderte,yo para mas adelante me pensaba pillar un 60D o una 550D pero las Nikon no se quedan para atras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias es España y el resto...
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Pues la construcción será mejor o lo que se quiera decir pero yo no cambio mi 550d por una d3000, a las pruebas me remito:

    Compare the Canon EOS 550D vs Nikon D3000 - Snapsort

    Saludos
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Inca,Mallorca
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Las Canon de serie baja como una 500D,1000D o similar que actualmente estan en el mercado, mucha gente critica y hace incluso burla de su construccion plasticosa pero tanto por videos como por gente que he sabido que ha tenido accidentes con este tipo de camara a la hora de la verdad son mas duras de lo que parecen.

    Una cosa es el tipo de construccion exterior que las Nikon parece mejor hecho aunque a mi personalmente no me guste demasiado y otra es la dureza ante golpes,rayaduras..etc

    Y si luego ya nos ponemos a la altura de construccion de una 50D,7D.. cambia la cosa aun a mucho mejor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    33

    Predeterminado porque no te dejan usar las dos y comparar, asi de simple.

    yo vi una comprativa de canon con Nikon y ponian a la Nikon por las nubes y a la 1000d por los suelos, y que quieres que te diga, yo he tenido la Nikon en la mano y me parecia que tenia una compacta con objetivo, porq la disposicion de los botones no es nada intuitiva, el menú y el display parece hecho para niños o viejas, lo que prefieras; en cambio comparas la 1000d con la 1d y los botones estan dispuestos de igual forma ecento la ruleta que la tiene detras del disparador. y por lo de la dureza, a mi me parece que mi camara es muy dura, y esque cuando la saco siempre la llevo al campo, se moja y se golpea y aguanta todo, ademas llamame raro pero el ruido del obturador me nerva en el caso de la Nikon me parece q se va a partir el espejo.
    Yo no digo que sean malas, ni siquiera peores que las canon, pero en modelos inferiores falta pulir esos detalles que hacen que con una canon te puedas iniciar de verdad en la fotografia y cambiar a modelos superiores y no notar gran diferencia, claro que mi prima fotografa profesional desde hace 20 años dice que las Nikon son lo mejor y que estoy oco por comprarme una canon que son un zarrio, por eso hay Nikonistas y canonistas, ni mas ni menos.
    Yo estoy muy contento con mi canon, y ya te he dicho, tambien he tenido Nikons equivalentes a mi 1000d y tambien modelos muy superiores en las manos.
    Pero lo que no te niego, es que Nikon con la 3000 ha arrasado, todos mis amigos se la han comprado como borregos por la oferta del mediamark.
    un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Es que la oferta del media market llama mucho la atención. Hombre, ya sé que te vas a modelos superiores y cambia la cosa. Yo tengo una 40D y eso es construcción, me encanta.

    Es solo que me extraña lo fiables que parecen las reflex de iniciación Nikon.

    En cuanto a la 60D, no puedo dejar de criticar la construcción de plástico, horrible. Un paso atrás en toda regla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    Es que la oferta del media market llama mucho la atención. Hombre, ya sé que te vas a modelos superiores y cambia la cosa. Yo tengo una 40D y eso es construcción, me encanta.

    Es solo que me extraña lo fiables que parecen las reflex de iniciación Nikon.

    En cuanto a la 60D, no puedo dejar de criticar la construcción de plástico, horrible. Un paso atrás en toda regla.
    mi hermano se la ha comprado ayer (la 60D), y te tengo que dar la razón, jejejeje

  8. #8

    Predeterminado

    Pues la Canon 1000D esta a 399€.
    La sensacion que puede dar una Nikon puede ser una u otra.
    Pero personalmente los resultados de canon me encantan. Estuve con mi 350D durante 6 años, acabo de renovar equipo, pero la tengo de repuesto y sigue funcionando como el primer dia y en estos 6 años ha tenido mas de un accidente muy fuerte y sigue tal cual.
    www.razielrice.com Canon 5DMKII + 24-70mm 2.8 L +Canon Eos 350D + 50mm 1.8 II Canon + 70-300 Sigma + Speedlite 430EXII

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Nadie discute que las réflex de iniciación de canon dan buenos resultados. Yo tengo una 400D como segundo cuerpo. Estamos hablando de la construcción de los cuerpos, los cuales dejan mucho que desear.

    Además, no deja de ser cierto que Nikon esta avanzando en la calidad de construcción de su serie "baja" mientras que los Canonistas nos estancamos en el diseño de la 450D.

  10. #10

    Predeterminado

    Si, eso si lo se, ademas que estoy todos los dias vendiendo camaras de ambas marcas y las Nikon en su gama baja dan una 'sensacion' de mas calidad.
    www.razielrice.com Canon 5DMKII + 24-70mm 2.8 L +Canon Eos 350D + 50mm 1.8 II Canon + 70-300 Sigma + Speedlite 430EXII

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,es verdad que los cuerpos de las camaras Nikon parecen mas camara,y un amigo mio tiene la Nikon d3000,y esta muy contento con ella,pero yo te pudeo decir que tengo una reflex olimpus e410,el cuerpo parace mucho mejor que el de mi otra camara la canon 400d,pero luego la calidad de imagen que me da la canon no me las da olimpus,es lo mismo que las camaras pentax,los cuerpos no parecen gran cosa,y luego ves las fotos de algunas pentax,y ya quisieran muchas reflex de ultima generacion dar la calidad de imagen que tiene pentax.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    porque abaratando costes se optienen mas beneficios,logico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/12/09, 21:46:59
  2. Consejo reflex iniciacion
    Por Patatanumberone en foro Comprar
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/07/09, 19:29:57
  3. Dudas compra reflex: canon eos 450D vs nikon D90
    Por gommalacca en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/06/09, 13:49:31
  4. EOS 400D vs Nikon D40 para iniciarse en el mundo réflex
    Por ladelprimero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/07/08, 19:53:52
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/08, 11:52:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •