Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Suciedad por el visor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado Suciedad por el visor



    Amigos canonistas:

    Con la confianza en los que más saben, quiero hacer una consulta que me tiene muy preocupado.

    Cuando miro por el ocular del visor, se ven dos cuerpos extraños en la pantalla: Un punto bastante oscuro de regular tamaño y una especie de pelusa alargada.

    Hice la prueba del estado del sensor, mediante tres fotografías al cielo azul, pero no encuentro nada parecido a lo que se puede ver por el ocular del visor. El sensor está un poco sucio con manchas redondeadas pero muy tenues a 100%. Esto ya me obliga a pensar en una limpieza del sensor.

    Cuando quito el lente de la cámara, permanece la pelusa, pero se pierde el punto oscuro. Con el lente puesto se ven los dos.

    He soplado con la pera de jebe el sensor, el espejo, el ocular del visor, la parte posterior del lente, la parte frontal del lente, incluso sacando el lente UV. Pero siguen alli los dos intrusos, sin cambiar de ubicación.

    ¿Donde pueden estar ubicados? .. en el espejo? .......en el lente posterior? Por favor les pido me ayuden en esto, a ubicar el sitio donde pueden estar y la forma de limpiarlos.

    Gracias amigos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola, seguramente estén dentro de la pantalla de enfoque. A veces entra ahí suciedad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    ....y lo 1º que puedes hacer es soplar con esas típicas peras de soplar sin llegar a rozar la pantalla de enfoque (mejor las que no tiene pincel de pelos). Si están por dentro pues habrá que sacarla para aplicar aire, aunque no sé que tan facil es con la 30D. Nunca soplando con la boca. La pantallita es una lente fresner muy delicada

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias amigos por vuestra rápida respuesta, pero aún no puedo solucionar mi problema. Talvez algun compañero que haya tenido un problema similar o que sepa de estos menesteres me pueda ayudar. Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Si las manchas no salen en el sensor pueden estar en la pantalla de enfoque aunque lo más habitual es que estén en el pentaprisma. Si te da la agonía pues hay q llevarlo a taller para limpieza, pero en general salvo que molesten demasiado se puede trabajar con ello sin problemas. La causa más frecuente es cambiar objetivos en medios inhóspitos pero darle soplazos con la pera a la cámara muchas veces hace que metas mierda para más dentro.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    estarán en la pantalla de enfoque, si se ven desenfocadas entonces están por fuera y puedes probar a soplar con una pera (jamás tocarla con nada).

    si se ven enfocadas entonces están por dentro, mal asunto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Efectivamente, los dos intrusos se ven nítidos. Cuando la cámara está sin lente se ve solamente el que tiene apariencia de pelusa y se pierde el punto oscuro. Cuando la cámara está con el lente puesto, aparece el punto oscuro y se ven los dos en forma nítida. Esto puede ayudar a localizar el sitio donde están?, al parecer están en distintos sitios. Gracias amigos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Nadie más quiere ayudar...?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoni Ver Mensaje
    Nadie más quiere ayudar...?
    claro que sí.

    coge unas pinzas, levanta un poco la espumilla que hay encima del espejo y veras como una pestaña negra, empujala para levantar un marco metálico, extrae la pantalla de enfoque, sóplala con una pera por delante y por detrás y ponla de nuevo en su sitio, coloca el marco y ya está arreglado.

    Bueno... a lo mejor en la práctica no es tan sencillo.

    Pero por si te gustan los deportes de riesgo....

    bricoleando...hoy..cambio pantalla de enfoque - DVDaDVD±R

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    por cierto, yo soy de los que tuvo la genial idea de pasar un bastoncillo para limpiarla, "a ver si así...".

    Cuando miré por el visor en lugar de un bastoncillo higiénico parecía que la había limpiado con una fregona del bater de un bar.

    Así que me hice un experto en montar y desmontar la dichosa pantalla hasta que la deje sin motas y pelusas, se notan como rayones al verlo con mucha luz, aunque ya me he acostumbrado tanto y no afecta para nada a las fotos que pensaba cambiarla algún día yo mismo por una nueva (que para eso me hice experto) y todavía sigo con ella, y ya no tengo el pedazo de mota negra que molestaba tanto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias amigos por vuestra ayuda. Encontré también cierta bibliografía al respecto y coinciden mucho con vuestras opiniones. Creo que será necesario un servicio técnico, por que yo.... no me atrevo, aunque no molestan en nada estos famosos intrusos, de todas maneras veré lo más conveniente. Gracias nuevamente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,tambien puede ser que lo que este sucio,sea el visor,muchas veces limpiamos el sensor,los espejos del pentaprisma,y quizas la suciedad esta dentro del visor,desmontale el plastico y limpialo,a ver si es hay donde ha entrado alguna pequeña mota de polvo
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Suciedad en el visor
    Por el5elemento en foro 1000D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/09/09, 20:15:06
  2. Suciedad en el visor de la cámara
    Por quique65 en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/08, 18:01:20
  3. Suciedad en el Visor!
    Por Pocket en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/07/08, 16:32:36
  4. Suciedad en el Visor.
    Por FearFas en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/08, 15:29:21
  5. Suciedad en el visor
    Por Asuka en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/06, 19:08:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •