Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas resolución ppp

  1. #1

    Unhappy Dudas resolución ppp



    Hola Canonistas. Soy nuevo en el foro, aunque he pasado por aquí en algunas ocasiones. Practico la fotografía como hobby de forma autodidacta y con entusiasmo.
    Necesito que me despejen algunas dudas si son ustedes tan amables.

    El tema es el siguiente: el caso es que quiero participar en un concurso de fotografía, y tras informarme sobre mis dudas en la red, sigo un poco borrascoso.
    Los requisitos de formato del concurso son los siguientes: El lado mayor de cada una de las imágenes (digitales, no impresas) tendrá, como mínimo, 30 centímetros. Los archivos serán en JPEG de máxima calidad con una resolución de 300ppp. No superarán los 9 Mb.

    mi cámara es una Fujifilm Finepix S6500 compacta (no es gran cámara, lo se) y su tamaño máximo y de mejor calidad es de 30,5 x 25,4 (2848 x 2136 px) hasta ahi bien (y por los pelos) pero con el tema de la resolución ando un poco confuso pues al abrir la foto en CS4 su resolución es de 72ppp.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿es tan sencillo como cambiar la resolución a 300ppp con remuestreo de la imagen? es que al cambiarla se dispara el peso de la foto por encima de 9mb. ¿o es que mi cámara no da más calidad y por tanto no vale para este concurso?, ¿acaso tengo que aumentar la resolución y disminuir el tamaño? ¿pierdo calidad?

    Espero no haber creado el tema en lugar inadecuado y de antemano agradezco vuestro interés y espero ¨desesperado¨(ya mismo acaba el plazo de inscripción) vuestro apoyo.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues ya somos 2 como afición, autodidacta y con entusiasmo. ('autodidacta', pq no hago caso a lo que me dicen los expertos,)

    Bienvenido al Foro. Lugar acertado, pero al usar Photoshop....

    Que raro que te exijan esas características si no es para imprimir, pero bueno, el que crea las Reglas es el que manda.

    Tienes una imagen de 2848 x 2136 pix 72 ppp y la tienes que convertir en 30 cm lado largo y 300ppp, muy sencillo en PS.
    Imagen> Tamaño de imagen. Marcados los 3 cuadrados de verificación y pones 300 ppp en Resolución. Y en anchura 30 cm y ok. Suponiendo que sea una imagen apaisada (horizontal), si no, lo pones en Altura. Hay que Remuestrear, (según Mellado Bicúbica (óptima para degradados suaves) pero no es mucho. Además es lo que exige el concurso y no hay más cera que la que reluce.

    Que para que piden tanta calidad y cantidad de millones de pixeles?, pues para descartar a los aficionados... digo yo, jejeje (que soy muy mal pensao)

    Guardar como... en jpg máx calidad (12). Y nos dices si pasa de 9 Mb (a mi me da 2,8Mb). la información que nos interesa del peso de la imagen está en el cuadro de diálogo Guardar como....
    Lo más importante es que no abras, reedites y guardes otra vez ese trabajo.

    A ver que te dicen los demás.

    Suerte y ya nos contarás.

    P.D. Recuerda Enfocar, pero ojo, una foto medianamente enfocada puede ganar un concurso, una foto excesivamente enfocada se mira con desgana y acaba donde estás pensando

    (me huele que quieren las imágenes para imprimirlas, a ver que firmamos)
    Última edición por enricvision; 08/12/10 a las 01:13:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias enricvision por tu pronta respuesta.

    Tildando las tres opciones en el cuadro de diálogo de ¨tamaño de imagen¨ y cambiando a 300ppp. Todo perfecto, incluso puedo dejar la foto en 50 x 37,5 y no pesa mas de 8mb. 30 cm de lado es el mínimo imprescindible para que no rechacen el trabajo.

    Creo que no habrá ningún problema para que me acepten las fotografías.

    Con respecto a tu duda, tengo que enviar la foto digital y si es seleccionada la imprimen y la exponen (eso sería fantástico).

    Aun tengo otra duda: Al cambiar la resolución, ¿la información de la fotografía aumenta con respecto a la original? y si es así, ¿de donde sale esa info? ¿se la inventa el Photoshop?, ¿qué diferencia habría con respecto a una fotografía con 300ppp originales? ¿me explico?
    ¿Hay alguna forma de detectar si la fotografía ha sido remuestreada o tiene esa resolución en origen?

    Imagina por un momento que imprimo las dos fotografías, la original y la remuestreada pero al mismo tamaño, por ejemplo 40x30. ¿Habría diferencias en cuanto a la definición o la calidad?

    Es que quiero estar seguro de si lo que piden es una foto con esa resolución original o si no importa que esté remuestreada. por que intuyo que la calidad no es la misma. Quizá tengo los conceptos calidad, resolución, pixels, ppp, poco claros.

    De nuevo gracias y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, por el momento te adelanto un concepto (que yo tardé años en comprender):

    Remuestrear:
    Remuestrear significa que Photoshop se va a inventar pixeles a la hora de aumentar una imagen. Al reducir significa que Photoshop se va a inventar como encoger los pixeles. Ambas opciones las hará lo mejor posible usando complejos algoritmos (siempre he tenido ganas de usar ese palabro) y acorde al método de Remuestreo que hayamos elegido.

    Y ya que estamos...:
    Me he asustado cuando has dicho "a la ligera" que remuestreando puedes subir incluso hasta 50 x 30 cm!. Recuerda que estás remuestreando y la imagen original es de 6 "sencillitos" millones de pixeles. Correcto para un Din-A4, pero apuradito con concursos exigentes donde van a imprimir.

    Después está el tema, que consideramos "definición", "calidad", "nitidez", etc. Es muy subjetivo, no es lo mismo mirado por mi abuela, que el exámen de un jurado experto, ni a que distancia se mira, ni el soporte, ni el metodo de imprimir, ni la printer, etc. Por lo que nos tenemos que regir por los valores que recomiendan los expertos.

    Otro dato. Hay profesionales que ni les menciones Remuestrear. Tiran de 30 mill de pix en Hassel (yo la llamo así) y santas pascuas. Por aquí anda mucho experto que incluso duplica el tamaño de la imagen remuestreando y tan pancho, si lo han probado, seguro que tendrán sus razones.
    Personalmente como imprimo en casa y no más de DIN-A4 no acostumbro a remuestrear con 10 mill de pix. Si no remuestreo puedo modificar los tamaños de impresión sin ningún tipo de perdida y las veces que quiera, Photoshop no mete baza. Ya veremos cuando me toque imprimir un poster a gran tamaño en la calle (me acordaré de Mellado y su Hassel de tropicientos mill de pix).

    Diferencias en calidad y si es detectable. Va superditado a la cantidad del Remuestreo, al tamaño del documento y quien es el observador. Ya persé, editar es degradar la imagen, con que Remuestrear...

    Tu ves pillando lo posible y poco a poco. Este tema es largo y complejo y habría que empezar por la unidad pixel. La información empezando por el tejado, aunque rápida, no es recomendable.

    El tema de la Información que arroja Photoshop sobre tamaños de archivos y/o memorias ocupadas es muy tedioso para mi y difícil de explicar. Solo decirte que:
    0) Cada pixel tiene un valor y además de los pixeles las imágenes tiene otros tipos de información interna, toda esta Info se complica a la hora de usar compresión jpg
    1) La info que da Photoshop es matemática y no cabe error.
    2) Hay varios puntos donde da Info de este tipo.
    3) Según donde la muestra se refiere a un peso o a otro. (.Tif sin comprimir, .PSD, Capas, etc)
    4) En la parte inferior del Documento tienes un desplegable de informes como el peso del archivo, memorias virtuales y fisicas, etc.
    5) Si te es muy urgente te lo transcribo de uno de mis libros.
    6) Pero a la practica lo que cuenta es el valor en Guardar Como... o en Guardar para Web
    En archivos Tif. a ver que te explican donde está esa Info "real". Además de los varios tipos de guardar en Tif y su diferencia en peso(Mb).
    Etc

    Salu2

    Te dejo algo en que pensar: Yo subo a la Red mis imágenes a 3ppp y es imposible detectarlo mirando la imagen. Otras veces a 10.000ppp y pesan lo mismo, jejeje

    Otra: Una imagen "ideal" de 30 x 20cm 300ppp no es garantía de que el autor no haya estado trasteando con las Resoluciones, los remuestreos e incluso varios remuestreos. Es muy importante la pureza en la edición gráfica.

    Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Vale, creo que ya tengo el tema más claro.
    Pero aún hay algo que me mosquea un poco.
    Según el manual de mi cámara la calidad máxima de mis fotos es como te dije de 2848 x 2136 (30,5 x 25,4 cm) textualmente.
    ¿por qué al abrirla con Photoshop y mirando en ´tamaño imagen´ me aparece un tamaño de 113 x 75 cm ?
    No lo entiendo, algo no encaja.

    Gracias por tu ayuda espero no ser muy pesado.
    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Vale, me respondo yo mismo, creo que es por que te la enseña a 72ppp.
    Si la enseñara a 300ppp tendría un tamaño mucho menor claro.
    ¿estoy en lo cierto?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Acertaste! Es otro tema tocado por aquí y que cuesta comprender cuando se empieza en er mundo Digital

    La Resolución inicial de una imagen en la cam no nos interesa para nada, lo que importa son los millones de pixeles de que dispone, es donde está la información. Una vez decidamos si es para visionar en monitor tocaremos los pixeles. Si es para imprimir, tocaremos la Resolución y el tamaño en cm.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Ok. Todo claro.

    Muchas gracias enricvision por toda tu ayuda, ha sido inestimable.

    Un saludo y gracias por estrenarme en el foro.

Temas Similares

  1. Dudas......de resoluciÓn..
    Por publiocornelio en foro 5D Mark II
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/03/10, 23:06:03
  2. Dudas monitores, resolución y tarjetas gráficas
    Por paraninfo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/09, 21:28:07
  3. Hola tengo dudas sobre la resoluciÓn
    Por ros mary en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/09, 10:24:21
  4. Dudas sobre la resolucion ideal para imprimir
    Por gfr77 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/08, 19:58:02
  5. Dudas sobre tamaño/resolución de imagen
    Por Dumbi en foro PhotoShop
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/09/07, 00:46:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •