Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > General-Fotografía


Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/03/07, 12:26:00
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 643
Predeterminado Resumen de lo que fue la PMA

Desde luego, mucho rumor, mucha perspectiva de lanzamientos novedosos, pero la cosa está más bien paradita y saturada.

Se acabó el juego en Las Vegas Por Eduardo Parra.- Hace unos días empecé a escribir unas líneas para esta columna sobre la PMA de Las Vegas. Hablaba sobre novedades, repercusiones, mercados, megapíxeles… Es decir, un pequeño resumen de la feria mezclado con algo de opinión, que culminaba con un par de conclusiones de esas que son tan evidentes que se repiten una vez tras otra desde hace años. Pero he decidido cambiarlo. Vengo de una reunión con fotógrafos -la mayoría aficionados- en Segovia. Una reunión que ha contado con casi un centenar de "freaks", capaces no sólo de gastarse sus ahorros en un nuevo teleobjetivo, sino de convencer a sus novias -y novios- de hacerse "taitantos" kilómetros de ida y "taitantos" de vuelta en un fin de semana.

El entusiasmo con el que
acogen los consumidores las
novedades fotográficas se va
tan pronto como llega

Y teniendo en cuenta cómo se presentaba el fin de semana, con "el clásico" en pleno "prime time" del sábado, lo cierto es que reunir a semejante cantidad de personas tiene su mérito.
Un servidor, que ha de mantener el puesto, se había leído mucho las crónicas de los compañeros desplazados a Las Vegas, estudiado a fondo las novedades y memorizado algún dato para asombrar al respetable y dejar bien alto al prestigioso medio de comunicación que tiene un mono azul por logotipo y se llama QUESABESDE.COM.
Y sí, se habló… pero de comida, porque de fútbol, nada de nada, y de la PMA, menos. Apenas se comentó de pasada la nueva Sony Cyber-shot DSC-G1 o el bestial 200-500 mm f2.8 de Sigma, bautizado ya como el objetivo Beluga. Poco o nada más se dijo. Ni un comentario sobre los prototipos de Sony u Olympus, ni tampoco sobre las E-410 y E-510.

Las novedades fotográficas de hoy
son como la tarta de cumpleaños:
toda la comida esperándola
para olvidarla cuando
sirven el café

Es más, apenas si se mentó -no sin críticas- la D40x, y sólo salió a colación la Canon EOS-1D Mark III cuando enumerábamos deseos bajo los efectos de la queimada.
Ahora, con los nervios más calmados y las neuronas reponiéndose, empiezo a sacar conclusiones.
La primera y principal es que veo un mercado fotográfico apático. Los consumidores acogen las novedades con entusiasmo, sí, pero tal como llega ese entusiasmo se va. ¿Cuánto eco ha tenido la Mark III? Más bien poco. Estaba tan claro su liderazgo, que hablar de ella a pocas semanas de su lanzamiento es como comentar lo azul que está hoy el cielo: irrelevante y evidente.

No se trata ya de si un nuevo modelo
es innecesario, sino de que estamos
a punto de sobrepasar el nivel
de saturación digital

Una novedad generaba antaño mareas de opinión y ríos de comentarios en todos los foros, antes y después de salir. Ahora ya no. Las novedades fotográficas de ahora son como la tarta de cumpleaños: toda la comida esperándola para olvidarla en cuanto sirven el café. Ojalá la cosa cambie.
No se trata ya de que si el modelo tal o cual es innecesario o no aporta nada nuevo. Se trata de que estamos a punto de sobrepasar el nivel de saturación digital, y aquí hay poco movimiento.
El segmento profesional está ciertamente estancado, dejando solo a Canon en el papel de "equipador" de fotoperiodistas.

El marketing sigue la táctica
del "más-de-lo-mismo-pero-
con-más-megapíxeles" y
apenas hay novedades

En la parte baja, las compactas digitales han tomado definitivamente el mando, y por mucho que las marcas se esfuercen, el marketing sigue la táctica del "más-de-lo-mismo-pero-con-más-megapíxeles" y apenas se ven novedades. Y si las hay, son tan tímidas y poco publicitadas que se les augura un futuro -cuando menos- difícil.
El Wi-Fi, elemento que -pensaba- despuntaría en esta PMA, no se ha dejado apenas ver. Y más allá de ese aspecto, no hay en esta feria muchas cosas que llevarse a la boca.
Sí, es cierto que la portada de este medio está llena de novedades día si y día también, pero la auténtica realidad es que tanto en los medios de comunicación no especializados como en aquellos fotográficos que tienen más vida social que mediática, esta PMA ha pasado un poco desapercibida.

Tanto en los medios no
especializados como en otros,
esta PMA ha pasado un
poco desapercibida

Aunque el trabajo como pitoniso está muy valorado en España -sólo hay que ver lo sesudo de sus reflexiones en los no menos sesudos programas del corazón-, no voy a ejercer como tal ni vaticinar qué nos traerá el futuro.
Pero lo que está al alcance de todo mortal ajeno a las bondades futuristas de las verduras es que las novedades de antes no son las de ahora.
La columna de opinión "Enfoque diferencial" se publica, normalmente, el segundo y cuarto lunes de cada mes.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 14/03/07, 12:41:01
Avatar de Luckas
Tercer Dan
 
Fecha de Ingreso: ago 2005
Ubicación: en el nº 7, calle Melancolía
Mensajes: 4.594
Predeterminado

Esta información está sacada de la web quesabesde.com
http://www.quesabesde.com/noticias/c...ma-2007,1_3110

Hay que citar las fuentes cuando nos marcamos un cut & paste. Aunque lo mejor es poner unas líneas y después el enlace.
__________________
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 14/03/07, 15:07:48
Avatar de sergi2
Primer Dan
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 1.030
Predeterminado

Gracias, Luckas. Buen resumen.
Salut
Responder Citando
  #4  
Antiguo 14/03/07, 17:34:41
Tercer Dan
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7.967
Predeterminado

Todos los mercados se van saturando, hasta el de las camaras!.
Seguiran sacando ventajas "con cuentagotas" y rezando para que la tendencia del consumidor a cambiar para estar a la ultima continue.
Porque cuando se acabe...
Responder Citando
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
fue, pma, resumen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
Bodas: Resumen Canonistas!! skorzo Tecnicas fotograficas 85 18/01/10 23:51:09
Cuadro resumen 40D vs 50D Juan55 General-Cámaras 0 25/09/08 16:04:19
Resumen sigma y tamron -Ego- Todo-terrenos 4 07/04/08 15:14:28
Resumen Fin de semana yolukelo Otras 32 30/03/06 14:31:26



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:35:01.
 



Powered by vBulletin® Version 3.8.1 - Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.3.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.