Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Dudas varias

  1. #1

    Predeterminado Dudas varias



    Hola,

    Estoy pensando en comprar una camara y... bueno, me he puesto a buscar información, pero... joder! (jeje) hay mucha y me han surgido algunas dudas.

    Primero de todo, el uso que pretendo darle es grabar video, pero, dado que también me gusta la fotografía, pense que podia elegir un modelo híbrido. El modelo que mas me convence es la canon 550d, ya que tiene foto y video, con bastante calidad, por lo que he podido ver. Se que la canon 7d es similar a esta, pero con algunas mejoras; no obstante, si no se ver las diferencias, imagino que con la 550d me sobra camara.

    Otra de las cosas que queria preguntar es a cerca de la marca y los objetivos. La gente que usa Sony no recomienda Canon y viceversa; entonces... me gustaría que alguien me dijera de manera lo mas OBJETIVAMENTE posible, si es verdad que las canon captan mejor los colores y todo eso que se dice.
    Otra cosa que he escuchado es que los objetivos que vienen con las camaras, no son muy buenos, a pesar de ser oficiales; entonces... es mejor comprar un pack con...
    ** Cuerpo
    ** Cuerpo + 18-55 IS
    ** Cuerpo + 18-55 IS + 55-250 IS
    ** Cuerpo + 18-135 IS

    o solo el cuerpo y luego comprar un 18-200. Por cierto, mirando objetivos he visto que en algunos pone IS y en otros USM. Alguien me sabe decir lo que significa?

    Y... creo que ya esta.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Buenas, creo que estas como la mayoría cuando empezamos, muy verde (Yo aun continuo). Dices que no vas a notar la diferencia entre la 550D y la 7D (para mi la primera diferencia que he notado son esos mil eurazos de una a otra) pues la primera duda contestada, un enlace:

    Canon 550D vs Canon 7D, comparativa a fondo

    Aquí otra review de la cámara con algo sobre el color:

    Canon EOS 550D a prueba | Digim@g

    Sobre los objetivos los hay de todo, malos, regulares, buenos y mejores, todo dependerá del presupuesto que se disponga. Pero una 550D con el 18/55mm IS no esta mal para empezar, tiempo tendrás luego de comprar otros objetivos cuando sepas a que tipo de fotografía te vas a dedicar mas (paisaje, retrato...)
    IS = Objetivo estabilizado (en objetivos canon).
    USM = Motor de enfoque ultrasonico (es un enfoque rápido)
    Y para que no te falte, aquí un curso de fotografía antiguo pero muy bueno:

    ViktorStudios Online Player BETA

    Espero poder haberte sacado de alguna duda.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, si que me has ayudado, si, jeje. Sigo teniendo algunas dudas sobre los objetivos pero... imagino que la practica las resolvera.

  4. #4

    Predeterminado

    He estado mirando mas información y lo unico que me falta saber es si los objetivos que vienen con la camara son buenos o no. Me planteo varias opciones...

    Si los objetivos estan bien...

    ** Cuerpo + 18-55 IS (Creo que es algo limitado)
    ** Cuerpo + 18-55 IS + 55-250 IS (Cubre un rango bastante amplio)
    ** Cuerpo + 18-135 IS (No tiene un rango tan amplio, pero... esta bien)

    Y si los objetivos no salen bien pues...

    ** Cuerpo
    ** 18-200

    Alguien que haya comprado la camara puede decirme que tal? He ido mirando varios post y fotos y todos los objetivos pueden hacer enfoque selectivo, profundidad de campo, etc, ..., ya que se puede cambiar la focal; entonces... es mejor tener 2 objetivos para cubrir un rango de 18-250 (18-55 y 55-250 aprox o tener un todoterreno que sea 18.200?

    Me planteo esto porque un objetivo 18-200 vale 200e y uno con mucho menos rango 18-55 vale 400e (son precios inventados, pero la diferencia es real). Entonces... imagino que sera mejor tener muchos con rango pequeño.

    En cuanto al presupuesto, pues no me lo habia planteado, pero ya me he hecho a la idea de gastarme algo de dinero; asi que... ilimitado.

    Opiniones?

    GRACIAS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoGC88 Ver Mensaje
    He estado mirando mas información y lo unico que me falta saber es si los objetivos que vienen con la camara son buenos o no. Me planteo varias opciones...

    Si los objetivos estan bien...

    ** Cuerpo + 18-55 IS (Creo que es algo limitado)
    ** Cuerpo + 18-55 IS + 55-250 IS (Cubre un rango bastante amplio)
    ** Cuerpo + 18-135 IS (No tiene un rango tan amplio, pero... esta bien)

    Y si los objetivos no salen bien pues...

    ** Cuerpo
    ** 18-200

    Alguien que haya comprado la camara puede decirme que tal? He ido mirando varios post y fotos y todos los objetivos pueden hacer enfoque selectivo, profundidad de campo, etc, ..., ya que se puede cambiar la focal; entonces... es mejor tener 2 objetivos para cubrir un rango de 18-250 (18-55 y 55-250 aprox o tener un todoterreno que sea 18.200?

    Me planteo esto porque un objetivo 18-200 vale 200e y uno con mucho menos rango 18-55 vale 400e (son precios inventados, pero la diferencia es real). Entonces... imagino que sera mejor tener muchos con rango pequeño.

    En cuanto al presupuesto, pues no me lo habia planteado, pero ya me he hecho a la idea de gastarme algo de dinero; asi que... ilimitado.

    Opiniones?

    GRACIAS
    Yo creo que lo primero que te tienes que plantear es que rango focal vas a necesitar, y en base a eso te compras el que mejor se ajuste a tu presupuesto. El 18-55 IS es un objetivo de muy buena relación calidad/precio y para alguien que empieza creo que está muy bien (yo para ese rango sigo con él hasta que tenga presupuesto para cambiarlo). Si necesitas más rango puedes comprarte un segundo objetivo que lo cubra, con el engorro de tener que cambiar de objetivo a veces solo para un par de disparos... o comprarte uno con mayor rango focal (como el 18-135 IS que comentas)

    Tampoco te tienes que quedar solo con los objetivos del kit, objetivos hay muchos. Por ejemplo un Canon 17-85 IS USM que no he probado pero es asequible y se habla bastante bien de él, y tienes algo más de rango que con el 18-55. Luego siempre estas a tiempo de comprarte uno que te cubra focales mas largas. Todo depende de tus necesidades. Para mi el rango 18-55 me cubre el 90% de las fotos que hago.

    Ah otra cosa, piensa que, a no ser que te gastes una pasta, con objetivos con rango focal muy amplio vas a conseguir peor calidad que usando objetivos de rangos más cortos. Todo hay que tenerlo en cuenta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,yo creo que la opcion de la compra de la 550d,esta muy bien para empezar,ademas de tener muchas cosas en comun con la 7d.lueo en cuanto objetivos,los que te traen de serie en los pak,todas las marcas en los pak,los objetivos no son muy luminosos,pero en buenas condiciones de luz,y para un principiante,no son malos,claro que un profesional no se va a poner ha hacer fotos con un pisa,para una boda por ejemplo.en cuanto a marcas, a mi las camaras sony me gustan bastante,creo que sony cada dia esta sacando mejores camaras a precios muy competitivos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Creo que ya tengo bastante información para decidir. Aun asi, tengo 2 preguntas mas.

    1. Que significa pISa (deduzco que si lleva las siglas IS, tendra que ver con el estabilizador de imagen)
    2. He visto que los objetivos pueden tener IS (estabilizador de imagen) y USM (Ultra Sonic/Silent Motor) que se traduce en que no hacen ruido al enfocar. Entonces... vale la pena coger un objetivo con USM solo porque haga menos ruido o tiene alguna otra ventaja)

    En general, que es lo imprescindible para un objetivo el estabilizador, el USM o hay otros atributos?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola el pisa,es como se le llama en el foro,al objetivo que te trae la camara el canon 18-55,independientemente de si va estabilizado,o no,se le llama pisa por lo que he leido,porque algunos dicen que el objetivo no vale ni para pisapapeles.y en cuanto al usm,significa que el objetivo tiene un pequeño motorcito que facilita el enfoque.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Jaja joder, pues yo pensaba comprarme el pack que viene con ese objetivo. Espero que no sea tan pisapapeles.

    Imagino que no lo sera tanto, ya que mucha gente dice que el 18.55 IS cubre el 90% de las fotos que hacen y muchas de las son bastante que cuelgan son buenas (calidad, enfoque, etc, ...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,te digo lo que he leido en el foro,claro que el pisa no es tan malo,y mucho mejor si ademas el objetivo esta estabilizado,pero si te digo,que cuando te compras una camara tipo la 7d,seguro que vas a obtener mejores resultado en tus fotos con un buen objetivo,al principio todos empezamos con los objetivos que te trae el pak,luego ya vamos cambiando,el pisa te puede dar muy buenas fotos,pero mientras más calidad tenga el objetivo,mas luminoso sea,van a ser tus fotos mucho mejores en nitidez,y en calidad de imagen,no es lo mismo hacer fotos con el pisa,a hacerlas por ejemplo con el canon 24-70f2.8.tambien te digo que la camara y el objetivo sola no hacen la foto,el fotografo tiene mucho que ver,se ven muy buenas fotos en el foro,con camaras muy inferiores en prestaciones a la canon 7d,y con objetivos de gama media
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoGC88 Ver Mensaje
    Jaja joder, pues yo pensaba comprarme el pack que viene con ese objetivo. Espero que no sea tan pisapapeles.

    Imagino que no lo sera tanto, ya que mucha gente dice que el 18.55 IS cubre el 90% de las fotos que hacen y muchas de las son bastante que cuelgan son buenas (calidad, enfoque, etc, ...)
    depende del tipo de fotografia que hagas,si vas ha hacer fotos de aviones,o pajaros,desde lejos,seguro que con el 18-55,te vas a quedar corto en distancia focal,ahora si vas a realizar fotos a monumentos,retratos y cosas donde te puedes acercar al sujeto a fotografiar,con el 18-55,vas a poder hacer todas esas fotos,ya que no vas a necesitar mas distancia focal,luego en calidad veras que te da más calidad un objetivo de focal fija,o un objetivo f2.8,mucho mas luminosos para trabajar en interiores,ya veras como poco a poco te vas dando cuenta de que objetivo quieres,empieza con el del kit,y veras como en poco tiempo tu solo descubres que cosas necesitas para la fotografia que te gusta hacer
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Temas Similares

  1. Dudas varias
    Por jujopeto en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/10, 18:26:31
  2. Varias dudas...
    Por Engeol en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/10, 23:15:27
  3. Dudas varias
    Por jam23 en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/08, 22:06:52
  4. Varias dudas
    Por carlillos en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/07, 22:50:37
  5. dudas varias....
    Por albertcv en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/06, 01:21:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •