Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con el funcionamiento de un duplicador de diapositivas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado Ayuda con el funcionamiento de un duplicador de diapositivas



    En días pasados he adquirido un equipo duplicador de diapositivas y negativos marca Soligor. Lo conecto a mi camara Canon 400D mediante un adaptador para objetivos de rosca M42. Aunque usado se nota en perfectas condiciones. Sin embargo he realizado algunas pruebas y no logro dar con el funcionamiento correcto. No se si alguien tendrá una parecido que haya adquirido nuevo y pueda indicarme si este equipo trae algún manual. Es un equipo sencillo pero tal vez leyendo las indicaciones de su uso pueda sacar al fin algo bueno. Dejo unas fotos para que sepan de que equipo hablo. Disculpen la calidad de algunas de las fotos, fueron hechas con una cámara compacta.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


  2. #2

    Predeterminado

    Yo también tengo una 400D y un duplicador parecido. El problema es que estos duplicadores están pensados para las antiguas analógicas, es decir son Full Frame, por lo que en una 400D tienes una ampliación de 1,6X que te impide poder digitalizar las diapositivas al 100%.

    Para ampliar una zona bien, pero para duplicar copias exactas no sirven. Una pena.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lobito_buenito Ver Mensaje
    Yo también tengo una 400D y un duplicador parecido. El problema es que estos duplicadores están pensados para las antiguas analógicas, es decir son Full Frame, por lo que en una 400D tienes una ampliación de 1,6X que te impide poder digitalizar las diapositivas al 100%.

    Para ampliar una zona bien, pero para duplicar copias exactas no sirven. Una pena.

    Un saludo.
    Gracias por tu respuesta Lobito... pero en mi caso lo que me preocupa no es tanto el recorte sino que las pocas pruebas que hice no logre que una foto quedare decente en cuanto a nitidez e iluminación... No se como debe ser usado por eso es que pedía que si alguien tenia algún manual de uso y me lo pudiera facilitar... Imagino que se debe usar con una luz de fondo, pero no se si es continua o tiene que se usado con algún flash. Yo la verdad que le veía muy poca nitidez, es normal o debo ajustar algo para que se vea mas nítido? Veo que el tubo del duplicador tiene una lentilla interna... sera que debo quitarle esa lentilla para que tenga mejor nitidez?

  4. #4

    Predeterminado

    Desconozco el tema este que comentas de la lentilla, el mío no trae nada que yo recuerde. Para hacer la foto, lo mejor es que te de una fuente fuerte de luz sobre el disipador. Por ejemplo, un día soleado, apunta a una pared blanca que refleje bien el sol.

    Haz distintas pruebas, pero lo mejor será la luz natural, que ilumine por igual toda la diapositiva.

    Suerte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Lobito... Si te fijas en la tercera foto, en la parte interna del tubo hay como una pequeña lente interna... esa es la lentilla de la que hablo... fijate a ver si tu duplicador tiene algo como eso y me informas... que si hay que quitarsela, se la quita de una vez a ver si con eso agarra foco....

Temas Similares

  1. Duplicador de diapositivas para Eos
    Por otrosidepepeillo en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/10/20, 17:35:58
  2. Duplicador diapositivas
    Por jbrio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/13, 23:00:20
  3. En busca de duplicador de diapositivas
    Por gamados en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/10, 12:38:08
  4. Funcionamiento Duplicador
    Por casadoasier en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/08, 01:52:11
  5. Duplicador de diapositivas FD
    Por otrosidepepeillo en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/08, 01:14:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •