Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Problema de novato total que me tiene asustado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    467

    Predeterminado Problema de novato total que me tiene asustado



    Hola, Pues eso que tengo un problema, o duda, que para mi, creo que es de novato total, que ya no se si me tiene preocupado o asustado

    El problemilla es que no llego a entender el porque unas fotos me quedan super nitidas i enfocadas, dignas de ver y enmarcar, si no fueran fotos de prueba y cuando quiero que me salgan bien, me salen desenfocadas y mal, de pena vamos.

    Me explico:

    Con mi 450D y el 50mm f1.8II, probando un flash "SUPERCOLOR" viejo de mi padre y a f4 velocidad 1/320 e ISO 400, le hago un retrato a mi hijo y puedo verme a mi mismo con mi camara y mi despacho en el reflejo de una ampliacion sus ojos simplemente ampliando en modo revision con el bridge.

    En cambio en la calle, con buena luz, sin llegar a ser dura, con mi 450D, el 50mm f1.8, sin flash viejo, y a f6.3, velocidad 1/100 e ISO 100, que en teoria tendria que salir sin ruido, mas nitido, etc . . . en realidad la foto me sale para tirar a la basura, de desenfocada y mal hecha que esta.

    Eso me pasa con todos mis objetivos, porque ayer sali con mi 55-250 y hay poco que aprovechar cuando miras bien la toma.

    No se que pasa , al final incluso creo que puede ser que ponga mal el ojo en el visor porque llevo gafas o que es porque me fio y disparo cuando la camara me da los puntos de enfoque y me pita.

    Alguien me puede ayudar, es que quiero aprender y no pasarme la vida hechando fotos malas porque si.

    Esito para poner una muestra.

    Foto nitida y que me gusta si no fuera por que es una prueba, y como podeis apreciar por las migas, la hora de la merienda del niño.



    Ahora cuelgo un ejemplo de foto malisima para tirar a la basura de un domingo a las dos de la tarde.



    A ver si estas fotos os sirven de ayuda.
    Última edición por ERASER; 13/01/11 a las 00:11:22 Razón: me he equivocado en el titulo.
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Juer, cosa muy complicada la que planteas. Puede que un par de fotos de ejemplo despejaran mas la incognita.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ERASER Ver Mensaje
    Hola, Pues eso que tengo un problema, o duda, que para mi, creo que es de novato total, que ya no se si me tiene preocupado o asustado

    El problemilla es que no llego a entender el porque unas fotos me quedan super nitidas i enfocadas, dignas de ver y enmarcar, si no fueran fotos de prueba y cuando quiero que me salgan bien, me salen desenfocadas y mal, de pena vamos.

    Me explico:

    Con mi 450D y el 50mm f1.8II, probando un flash "SUPERCOLOR" viejo de mi padre y a f4 velocidad 1/320 e ISO 400, le hago un retrato a mi hijo y puedo verme a mi mismo con mi camara y mi despacho en el reflejo de una ampliacion sus ojos simplemente ampliando en modo revision con el bridge.

    En cambio en la calle, con buena luz, sin llegar a ser dura, con mi 450D, el 50mm f1.8, sin flash viejo, y a f6.3, velocidad 1/100 e ISO 100, que en teoria tendria que salir sin ruido, mas nitido, etc . . . en realidad la foto me sale para tirar a la basura, de desenfocada y mal hecha que esta.

    Eso me pasa con todos mis objetivos, porque ayer sali con mi 55-250 y hay poco que aprovechar cuando miras bien la toma.

    No se que pasa , al final incluso creo que puede ser que ponga mal el ojo en el visor porque llevo gafas o que es porque me fio y disparo cuando la camara me da los puntos de enfoque y me pita.

    Alguien me puede ayudar, es que quiero aprender y no pasarme la vida hechando fotos malas porque si.
    Yo creo que tu mismo te has dado la respuesta en la exposición de tu problema. Estás dejando que la cámara decida donde poner el foco y hay veces que lo pone donde tu pensabas y en otras te lo pone donde ella cree que está el foco.

    Yo seleccionaría el punto de enfoque más cercano a donde está lo que quieres que esté enfocado y luego reencuadraría ligeramente. Ya verás como no te salen desenfocadas . La otra opción es usar el punto de enfoque central y reencuadrar. Con eso no fallas seguro .

    Un saludete!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Juer, cosa muy complicada la que planteas. Puede que un par de fotos de ejemplo despejaran mas la incognita.

    Un saludo.
    La verdad es que tienes razon y no me acuerdo de como subir fotos a la pulidora, pero lo intentare a ver que tal.

    Cuando lo consiga edito para que entren las fotos.

    Saludos
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Ya tengo las fotos subidas y el tema editado, a ver que os parece
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Bueno, te doy mi opinion, pero no soy ningun experto. No se que puntos de enfoque has usado. Viendolas en grande, me da la sensacion de que el foco se va un pelin a la izquierda del centro. En la horizontal, al estar en primer plano la cara se nota menos, pero me da la sensacion de estar mas enfocada la ceja izquierda que la derecha. Supongo que al tirar en vertical, giraras la camara hacia la izquierda. En la vertical, veo mas a foco la rotula de la silla, que le cara del niño, es decir que tambien se va a la izquierda el foco. Tambien puede que te quedaras un poco corto de apertura en la segunda, por no quemar la foto, ya que tiene bastante rango dinamico de claros a oscuros, en un contraluz hay veces que cerrar mas y un golpe de flash ayuda mucho, pero creo que es mas evidente el desvio del punto de enfoque. Puede que sea algo de front focus, pero tampoco te lo puedo asegurar. A ver si algun compañero te lo puede aclarar mas o mejor.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Si, yo creo que como comenta el compañero arriba, es problema del punto de AF.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mieone Ver Mensaje
    Si, yo creo que como comenta el compañero arriba, es problema del punto de AF.
    Os referis a que no dispare hasta que todos los puntos del AF esten encendidos, o por otra parte os referis a que me fije mas por el visor y mire de enfocar sin hacer caso a la camara y su AF?

    Gracias por comentar por cierto
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Yo me olvidaria de todos los puntos de enfoque y usaria solo el central, y reencuadra, si pones todos la camara decidira y no tu, y el foco se puede ir donde no esperabas.

    Solo el central y reencuadra.

    saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ERASER Ver Mensaje
    Os referis a que no dispare hasta que todos los puntos del AF esten encendidos, o por otra parte os referis a que me fije mas por el visor y mire de enfocar sin hacer caso a la camara y su AF?

    Gracias por comentar por cierto
    ¿Disparas con todos los puntos de enfoque?. Entonces creo que ya tienes resuelto el problema, creo que el Dr Hobbo te a dado la respuesta. La camara enfoca donde le parece, no donde tu quieres. Prueba a usar solo el central, o el que te pille donde tu quieres enfocar. Si no te pilla bien ninguno enfocas a lo que quieres con el central, pisas el disparador sin soltarlo para enfocar, y reencuadras y aprietas hasta el fondo para disparar, esto siempre con la modalidad de enfoque de one shoot, si lo haces con las otras te variara el foco en cuanto lo cambies. No se si me he explicado. Prueba a ver si es eso.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    No se si te serviré de ayuda, o simplemente te lo voy a complicar todo aún más.

    En la foto de prueba, has tenido suerte al conseguir que el flash sincronice a 1/320. Eso ya es bastante, lo normal es una velocidad máxima de 1/200.

    La diferencia entre la "de prueba" y la de "la calle" es bastante sustancial.
    - En interior con flash, estas a ISO400 y f/4. Matas todas las posibles sombras con la luz del flash. Y por si fuera poco, has enfocado en la cara con los ojos en primer plano. Ahí en donde te ves reflejado.
    - En el exterior, has enfocado a un ISO menor. Correcto para "evitar ruido", aunque entre 100 y 400, a tamaños "normales" de revelado, ese ruido no sufre un incremento sustancial. No has utilizado luz de flash para "matar" sombras. Estas enfocando a un conjunto de elementos de luminosidades diferentes, y por lo tanto, el enfoque y la medición de luz de la cámara varía muchísimo con respecto a la toma de prueba (toma en interior / toma con flash). La apertura la pasas a f/6,3 y por lo tanto, estás intentando enfocar "mayor profundidad de campo". Y has disparado a 1/100 de velocidad lo cual puede haber facilitado que el chiquillo se moviera a la hora del disparo y ello se aprecie en la toma.

    La foto en exterior es consecuencia del intento de la cámara para equilibrar lo "que está viendo". Tanto a la hora de compensar luces y sombras, como por la dirección de la luz.

    Si la hicieras en manual, aunque no variaras los parámetros de la toma; pero enfocando por ejemplo al entrecejo o a los ojos del chiquillo, y con el disparo del flash. Añadiendo a esto el que te coloques a la misma distancia que en la "prueba". El resultado me parece a mí que se iba a parecer bastante a lo que quieres duplicar. Si a ello añades que salvo que tu posición se corresponda con la perpendicular del reflejo en el fondo del ojo, no podrás conseguir el salir reflejado.

    Si te has aclarado con lo que comento y tienes ganas de hacer la prueba, ¡ya nos diras lo que ocurre!.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado



    También creo que el problema está en que disparas sin seleccionar un punto de enfoque concreto. Creo que somos muchos los que disparamos casi siempre con el punto central y reencuadrando.
    Estas imágenes de FocusFinder te dicen en dónde tenías el foco en cada caso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pregunta de novato total.
    Por HYV76 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/10/10, 15:10:56
  2. Novato total
    Por cajuan en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/10, 10:11:17
  3. Novato, casi total
    Por jadara en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/10, 21:43:49
  4. Pregunta de total novato.
    Por edutxin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/08, 16:02:17
  5. Novato total
    Por approved101 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/06, 23:31:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •