Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Para exposición Fotográfica, ¿Marco con cristal o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado Para exposición Fotográfica, ¿Marco con cristal o no?



    Hola,

    En breve voy a hacer una exposición itinerante de unas 20 imágenes. Las dudas que me surgen seguramente sean muy tontas, pero cualquier ayuda me puede ser de gran utilidad.

    La primera pregunta es. Tamaño de impresión... Yo tenía pensado hacer A2, son fotos de paisaje, pero luego pienso que cuando las tenga que trasladar de un local a otro va a ser muy pesado y ocuparan mucho, además del alto coste que supone (marco y copia). ¿Me conformo con A3, A3+? ¿Como lo veis?

    La segunda es el enmarcado. Al estar en varios sitios necesito algo más o menos resistente, he pensado en mirar marcos en Leroy Merlin o Ikea, con tal de ahorrar costes. ¿Que os parece?

    Finalmente. ¿Que opináis de que lleven cristal los marcos? ¿Tiene algún efecto contraproducente? El otro día en un taller fotográfico un impresor decía que si poníamos un cristal delante la fotografía, el papel que usemos no va a tener ninguna importancia... ¿?

    Mi idea era comprar un papel satinado o perla (quizás Hahnemühle) y hacer en casa las copias con al 9500 Mark II. ¿No vale la pena si debo poner un cristal delante?

    Cualquier ayuda se agradecerá.

    Un saludo.
    Última edición por annamon; 17/01/11 a las 10:30:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para el tamaño ten en cuenta la sala. Los paisajes siempre van a quedar mejor a tamaño mayor, pero si con ello vas a tener que amontonar las fotos, mejor más pequeñas. Y al contrario.

    ¿Marcos? En IKEA tienes unos de aluminio con paspartú mucho más resistentes a roces que los de madera; y más económicos.

    La impresión sin marco está bien, pero ahí si que tendrías que imprimir a tamaño A2 para que no se vean muy pequeñas. Es otra ventaja del marco, que realza la foto. Otra pega que le veo es lo fácil que se arrañan las fotos, y sobre todo, lo poco que tardan en golpearse las esquinas.
    Si tienes pensado exponer en más sitios, yo, optaría por los marcos.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Para el tamaño ten en cuenta la sala. Los paisajes siempre van a quedar mejor a tamaño mayor, pero si con ello vas a tener que amontonar las fotos, mejor más pequeñas. Y al contrario.

    ¿Marcos? En IKEA tienes unos de aluminio con paspartú mucho más resistentes a roces que los de madera; y más económicos.

    La impresión sin marco está bien, pero ahí si que tendrías que imprimir a tamaño A2 para que no se vean muy pequeñas. Es otra ventaja del marco, que realza la foto. Otra pega que le veo es lo fácil que se arrañan las fotos, y sobre todo, lo poco que tardan en golpearse las esquinas.
    Si tienes pensado exponer en más sitios, yo, optaría por los marcos.

    Saludos
    En la primera sala de expondré, es grande si, pero luego va a ir a algún Restaurant y otras salas no tan grandes, con lo cual un A2 creo que puede ser excesivo. Desde luego con A3/A3+ me curaría en salud.

    El problema que he encontrado en los marcos con paspartu como el de Ikea, es que normalmente la ventana es de 30x40 (!es decir proporción 4:3!), con lo que tendría que cambiar la proporción de todas mis imágenes o bien cambiar el paspartu por uno que haga 30x45cm.

    Respecto a la venta de fotos, si surgiera ¿La venderías con el marco o solo entregaríais la foto? ¿Como se acostumbra a hacer?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Para lo del tamaño, ten en cuenta que la distancia mínima va a ser la de la diagonal del cuadro. No te comas el tarro con marcos. Les pones un cristal y utiliza de esas "grip foldback" (no se cómo se llaman y yo siempre les digo "pinzas suizas")
    son de este tipo
    Premier -Grip Foldback Clip 32mm Ref 1412-99 [Pack 10x10] - Read reviews, compare prices and buy Premier Office Supplies online at DealTime UK
    Más sencillo, imposible. Nunca las pondría sin cristal. Primero porque protegen y segundo porque si te las fusilan, se j***n con los reflejos.
    Otra alternatica es adherirlas a un cartón pluma, pero a nada que varíe el grado de humedad en la sala, se arquean y no es plan.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Para lo del tamaño, ten en cuenta que la distancia mínima va a ser la de la diagonal del cuadro. No te comas el tarro con marcos. Les pones un cristal y utiliza de esas "grip foldback" (no se cómo se llaman y yo siempre les digo "pinzas suizas")
    son de este tipo
    Premier -Grip Foldback Clip 32mm Ref 1412-99 [Pack 10x10] - Read reviews, compare prices and buy Premier Office Supplies online at DealTime UK
    Más sencillo, imposible. Nunca las pondría sin cristal. Primero porque protegen y segundo porque si te las fusilan, se j***n con los reflejos.
    Otra alternatica es adherirlas a un cartón pluma, pero a nada que varíe el grado de humedad en la sala, se arquean y no es plan.
    Esto... ¿Te las fusilan? Perdona pero no se a que te refieres jeje... ¿El problema del cristal no es precisamente el reflejo que generan? Yo creo que con cristal estarán mejor protegidas y más si han de ir a algún restaurante... Aunque ciertamente sea algo más frágil y difíciles de transportar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo pienso que si has de pasar por restaurantes el A3+ ya es suficiente.

    Para ese tamaño yo no pondría passpartout, a mí personalmente, para ese tamaño, me gustan los marcos negros finos (los hay de aluminio y de madera) que no llaman la atención, separan la foto de la pared y la van a proteger en tanto traslado.

    Para grandes ampliaciones no se suelen utilizar marcos. Lo normal es montar en foam, forex, aluminio, etc. Te pongo una página donde puedes verlo decoraPHOTOS :: decoración con fotos :: fotos XXL, Lienzo, Vinilo, Metacrilato, Aluminio, Forex

    Los de Hp fabrican una película que se pone sobre la foto y la protege pero el sistema de montaje es complicadillo.

    Utilizar un passpartout no es simplemente por decoración, es fundamentalmente por proteger la imagen. Los passpartout tienen el ph neutro de modo que nunca provocan reacciones en el papel de la foto (amarilleos, etc), el hecho de su grosor es el de separar la imagen del cristal, evitando el contacto, de este modo crean un ambiente estable que contribuye a la durabilidad de la imagen. Eso no ocurre si la imagen está expuesta al ambiente (ozono, etc)

    El cristal es mejor que sea antireflectante, pero has de tener en cuenta que eso convierte la imagen en mate, por lo tanto pierde vida y saturación, si te gustan los resultados brillantes, pero pararse delante de una foto con un cristal delante y estar viendo los reflejos de las luces de la pared contraria o verte tú reflejado es una pega mayor para mi gusto.

    Los cristales brillantes no evitan que se fusilen las fotos, bastan dos luces a 45º y el cristal no aparece, no hace falta ni polarizador, las reproducciones de libros, etc, se hacen frecuentemente con un cristal encima para aplanar el original.

    Aún así, ya te digo, a mí personalmente no me gustan la fotos de un tamaño superior a 30x40 cm. con passpartout. Pero eso cada cual...

    Respecto a lo de entregar la imagen lo normal es que se entregue únicamente la foto y bien protegida por lo que (si montas en passpartout) también has de cuidar la presentación del original cuando se quita el passpartout. Lo normal es dejar márgenes que enmarcan la foto y que firmes en ese margen. Una opción que da un valor añadido a la foto es que las numeres, es decir, puedes hacer una tirada por ejemplo, de 50 fotografías y las numeras 1/50, 2/50 (...)30/50... eso se llama edición limitada o tiraje limitado, de ese modo quien te compre la foto sabe que únicamente existirán 50 copias de ella. Eso se hace también normalmente en los grabados. Aquí tienes un ejemplo: http://www.manololaguillo.com/news/4_FOTOGRAFIAS.pdf

    Yo te aconsejaría que utilices papeles Fine Art. Hahnemühle es muy bueno aunque a mí me da guerra perfilarlo. Mírate el Canson Infinity Photografique 310 gr. es el que ha utilizado Manolo Laguillo en esas fotos que te he puesto de ejemplo, cuando las vi me encantó el papel y la durabilidad es bestial. Ten en cuenta que quien te compre la foto no quiere que dentro de 30 años esté hecha un churro.

    Suerte con la expo. Un saludo


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información Trix.

    De todas formas, veo que el único formato que respeta las proporciones de nuestros sensores (aparte del A2) es el A3+. De trabajar en A3 debería recortar la imagen para adaptarla al formato 4:3, y para mi es muy importante respetar la imagen tal como es.

    Perdonad la pregunta de novato, pero a que te refieres con.. ¿"Los cristales brillantes no evitan que se fusilen las fotos"?

    Probablemente al final compre papel A3+ y la lleve a algún sitio para que la pongan sobre FOAM y finalmente le pongan algún tipo de marco metálico. Es una idea vamos, en realida no lo tengo nada claro, sobretodo porque el presupuesto manda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Probablemente al final compre papel A3+ y la lleve a algún sitio para que la pongan sobre FOAM y finalmente le pongan algún tipo de marco metálico. Es una idea vamos, en realida no lo tengo nada claro, sobretodo porque el presupuesto manda.
    Hola Annamon,

    Si tienes ocasión, yo de ti me acercaría a MANUAL COLOR (Manual Color, Laboratorio fotografico profesional. Impresión personalizada y de alta calidad sobre materiales rígidos y flexibles.), en la calle Rocafort, de Barcelona.

    Yo ahora no suelo ir, pero antes llevaba allí todas las diapositivas para imprimir en grande (hasta A2) y montarlas sobre espuma, foam, cartón pluma o bases más duraderas (yo tengo algunas intactas desde hace 7 u 8 años).

    La ventaja es que puedes ver in situ los distintos sistemas con diferentes acabados y recibir consejo sobre cada solución para el uso que pretendes darles. Siempre he salido muy satisfecho de allí.

    Te lo digo porque estando no muy lejos, creo que merece la pena el desplazamiento y ver los resultados finales por ti mismo antes de empezar a gastar dinero.


    PD: Te hablo sólo del soporte de montaje, no del papel de impresión y esas cosas, que ahí la palabra de Trix va a misa, jajaja.

    Saludos.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Si tienes ocasión, yo de ti me acercaría a MANUAL COLOR (Manual Color, Laboratorio fotografico profesional. Impresión personalizada y de alta calidad sobre materiales rígidos y flexibles.), en la calle Rocafort, de Barcelona.
    Muchas gracias. Lo cierto es que ya he trabajado con ellos, así que pasaré para que me den precios.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    (...)
    Perdonad la pregunta de novato, pero a que te refieres con.. ¿"Los cristales brillantes no evitan que se fusilen las fotos"?(...)
    ¿Te refieres a utilizar la palabra "fusilen"? Es lo que te decía obkcaptain antes. Fusilarte las fotos es duplicarlas haciéndoles una fotografía. Él comentaba que con los reflejos no podrían hacer la copia y yo comentaba que sí que se puede.


    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    (...) ahí la palabra de Trix va a misa, jajaja.
    (...)
    Sí, a beberse el vinillo del cura jejeje

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ¿Te refieres a utilizar la palabra "fusilen"? Es lo que te decía obkcaptain antes. Fusilarte las fotos es duplicarlas haciéndoles una fotografía. Él comentaba que con los reflejos no podrían hacer la copia y yo comentaba que sí que se puede.
    Ah, ok... Joer, me ha costado lo suyo ¿De verdad hay gente que se dedica a eso? Que triste... Es más fácil ir al mismo sitio y hacer la foto .

    Otra cosa ya que estamos. ¿Que opinas de lo que he comentado de la proporciones de las imágenes y el tamaño del papel?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo te comentaba que lo normal, si la foto no es muy grande, es que dejes márgenes (amplios) en las fotos, bajo el passpartout, y que firmes en esos márgenes. En ese caso es independiente el formato del papel y el formato de la impresión. Puedes imprimir 2:3 en papel 4:3.

    Si quieres utilizar el formato 2:3 imprimiendo en el papel completo entonces sí que has de utilizar A3+ pero ten en cuenta que los marcos prefabricados que encontrarás baratos en Ikea o cualquier otro sitio van a corresponderse con formatos normales DIN (A3, A4, etc) no encajan con formatos 2:3. Si utilizas este formato tendrás que encargar los marcos y entonces el precio es otro.

    Por cierto, ya avisarás cuando inaugures para ir a ver las fotos (y si hay aperitivo... jejeje es broma)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ExposiciÓn fotogrÁfica en murcia
    Por ramarbu en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/06/10, 00:46:45
  2. Exposicion fotografica
    Por fotodigital en foro Eventos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/05/10, 23:21:35
  3. Exposicion fotográfica
    Por antoniogonzalez en foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/08/09, 21:26:41
  4. Exposicion fotografica
    Por oxitocina en foro Eventos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/06/09, 09:46:25
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/07, 01:00:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •