Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Duda, fotos en zonas públicas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia Capital
    Mensajes
    59

    Predeterminado Duda, fotos en zonas públicas.



    Saludos a todos.
    Mi consulta es la siguiente. Tengo previsto hacer una sesión a una chica con indumentaria gótica, en los alrededores de una iglesia. Es posible que usemos objetos con simbología contraria a la iglesia y que la modelo durante el posado haga gestos muy característicos.
    Pregunto:
    ¿Estaría cometiendo algún tipo de delito o falta si hago dichas fotos en los alrededores de la iglesia, no dentro, sino en lo que se considera espacio público?



    Muchas gracias
    Última edición por empfoto; 19/01/11 a las 17:14:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Desde luego con tu provocación estarías faltando a la buena educación.
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por empfoto Ver Mensaje
    Saludos a todos.
    Mi consulta es la siguiente. Tengo previsto hacer una sesión a una chica con indumentaria gótica, en los alrededores de una iglesia. Es posible que usemos objetos con simbología contraria a la iglesia y que la modelo durante el posado haga gestos muy característicos.
    Pregunto:
    ¿Estaría cometiendo algún tipo de delito o falta si hago dichas fotos en los alrededores de la iglesia, no dentro, sino en lo que se considera espacio público?



    Muchas gracias
    En cualquier profesión, deberíamos tener una máxima común: Respeto (ya sea a personas, ideas, lo que sea).

    En este mundo "tan evolucionado y provocativo", parece que tenemos licencia para todo.

    No estarás cometiendo delito a menos que haya agresiones, pero desde luego, coincido con el compañero en que estarías faltando al respeto.

    Con los programas que hay, podrías realizar fotos por separado (la chica en un lugar y la iglesia por otro) y luego realizas un montaje profesional.

    Debemos dar ejemplo de conducta y educación. No merece la pena meterse en estos embrollos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia Capital
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Tomo buena nota de los comentarios.

    Saludos cordiales

  5. #5
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Pues yo disiento respecto de que estés faltando al respeto. Estás en un espacio público y por lo que das a entender todo tiene un fin artístico.
    Además, cuando la Iglesia Católica hace procesiones ocupando el espacio público de todos, incluido el de los no católicos, no pide permiso, con los consiguientes perjuicios ocasionados (corte de calles, etc). Y no pretendo un debate religioso, sino que entiendo que dentro de la libertad que tenemos lo que plantea el compañero me parece lógico siempre que se haga con educación.

    Otra cosa sea que si aparece esa iglesia en las fotos te puedas meter en un lío legal. Mejor informate porque te podrian meter mano por ahí.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    lo que plantea el compañero me parece lógico siempre que se haga con educación.
    Aclárame como es posible ir a provocar "con educación", por favor.
    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    (ya se ha liado, que poco va a durar abierto este Topic), con la Iglesia hemos topado
    Bueno, has de comportarte lo mismo que en el portal de mi casa que es tan decente como esa Iglesia o más. Vigila que no sea musulmana, que entoces si que puedes salir corriendo o incluso no salir, jeje
    Si vas a usar trípode, informate de las leyes de la ciudad.

    Nos pones alguna prueba please

    Salu2

    Ojo, no te vayan a cobrar por usar sus muros como fondo, como si las iglesias tuvieran dueño...(me refiero a un dueño de este Mundo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Por problemas legales olvidate porque no lo irias a tener, pero a la gente no le va a gustar nada que estes sacando fotos provocativas y usando simbolos "paganos" delante de la iglesia, que este vestida de gotica, pues mira tiene un pase porque por decirlo de una manera... parece que es la moda de vestir a veces, o eso pasa en mi ciudad, y amigos ya han hecho sesiones con esa indumentaria por la trasera de mi catedral y a mi que soy cristiano no me ha molestado, porque solamente ha sido unos simples posados de toda la vida.

    Pero molestar molesta y como este el parroco o alguien de la iglesia por ahi se te puede poner un poco de tontillo aunque tengas la ley de tu parte...

    Optaria por lo que te dice la gente de usar programas para insertar a la modelo en la foto...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Bueno imagino que con educacion ( o con tacto ) es no ir ha hacer las fotos el dimingo a la mañana a la hora en que la gente que va a misa este entrando , sino en un dia/ horario mas discreto.

    No soy abogado , pero no cometes ninguna falta , aunque ya se sabe que para que el policia de turno te de la chapa no hace falta saltarse ninguna ley.

    Espero que hagas unas buenas fotos y os divirtáis ...
    y a ver si vemos alguna....
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Me pregunto qué deben de ser esos "gestos muy característicos"........

    Estoy de acuerdo con la libertad de acto y opinión, pero ten en cuenta SIEMPRE que donde acaba tu libertad empieza la mía. Respeto ante todo. No solo para este caso, si no siempre.

    Plantéatelo así: ¿A ti te molestaría que una monja de clausura, ataviada con crucifijos, se plantara delante de la puerta de tu casa a rezar padrenuestros a los cuatro vientos mientras un cura le hace un publireportaje?

    No soy creyente, pero soy muy consciente de que la transgresión gratuita no tiene sentido.

    Mejor usa Photoshop, que hoy en día hace milagros...

    Un saludo,

    marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia Capital
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Bueno compañeros, muchas gracias a todos por los comentarios y los distintos puntos de vista. No es mi intención de que esto se convierta en un debate religioso, y me gustaría poner punto y final a esta discusión.
    En lo que respecta a mi consulta, ya he obtenido la información que necesitaba, y vuelvo y repito, muchas gracias.

    Haré las fotos, con mucha educación y respeto, por supuesto.

    Un saludo a todos

    Edwing E. Merlo Paredes

  12. #12
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Aclárame como es posible ir a provocar "con educación", por favor.
    Saludos,
    Como pregunta retórica que es entiendo que no esperas respuesta.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fotos raw, duda
    Por digisteok en foro 1000D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/10, 22:33:18
  2. trabajar por zonas
    Por candelaria en foro DPP
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/03/10, 00:54:20
  3. Problema al subir imagenes a galerias publicas
    Por leexmaster en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/07, 09:30:17
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/07, 05:23:10
  5. Duda con fotos
    Por TheKardi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/06, 20:15:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •