Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Pasos a seguir desde la toma de la foto hasta la impresión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    228

    Predeterminado ¿Pasos a seguir desde la toma de la foto hasta la impresión?



    Hola, he estado buscando información y aunque he encontrado varias cosas, no la he encontrado o no he sabido. Así que si está repetido pido disculpas.

    Yo quisiera saber la configuración que debemos tener en los diferentes aparatos y perfiles. No quiero entrar que si Adobe RGB o sRGB, ya que he leído mucho por aquí y por otros sitios y me queda claro las virtudes de cada uno y para que debemos utilizarlo. Ahora mismo, como tengo un portátil sin calibrar, el cual no me garantiza que pueda ver todo el rango de AdobeRGB, las fotos serán para enviárselas a otras personas y verlas en otros ordenadores sin calibrar y las fotos las tenga que imprimir en los típicos laboratorios, aunque tengo una epson stylus photo r220 y quiero utilizarla más adelante, voy a utilizar el espacio de color " sRGB " para todo, así que este será el espacio a utilizar y no cualquier otro. Más adelante cuando tenga un monitor en condiciones y calibrador, ya empezaré en utilizar otros.

    Siempre tiro las fotos en Raw, así que espacio configurado en la cámara no tiene importancia, ya que lo configuraré en el programa que utilice para revelar la foto. Yo utilizaré el DPP como programa revelador. Entonces voy a poner los pasos de configuración que he de poner, claro está, quiero que me corrijási los errores o me digáis si llevo razón:

    - Debo configurar el espacio de color del programa revelador como sRGB.

    - El monitor lo cargo con el perfil sRGB, ya que no lo puedo calibrar. El día que tenga un monitor mejor y calibrador, éste último me dará un archivo o perfil que será el que tenga que utilzar como perfil del monitor. Si me podéis indicar de forma general y no para un calibrador concreto, la forma que se calibra un monitor y donde se carga dicho perfil generado me quedará más claro este apartado.

    - El siguiente paso será el tema de la impresión. Si no tengo ningún perfil de referencia y lo voy a hacer en un laboratorio general, le indico al programa revelandor DPP que ponga como perfil de impresión el sRGB. Si puedo, le pregunto al laboratorio que me indique que perfil de impresión utilizan, y ese será el que ponga en el DPP como perfil de impresión. Ahora si lo hago con mi impresora Epson, tengo que poner en el DPP como perfil de impresión el " StylusPhotoR220 R230 Series ". Para imprimir con mi impresora, utilizaré el programa que trae para impresión, que supongo que será mejor y tendrá en cuenta el papel utilizado. Ahora, el día que tenga calibrador y pueda calibrar la impresora, éste me generará un perfil que será el que utilizaré como perfil de impresión en el DPP.

    Expuesto todo lo anterior, me gustaría saber si todo es correcto o me corrijáis.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Siento no poder ayudarte, por que admes me faltan conocieminetos en fotografía, me gustaría que me aclararas un poco lo que es calibrar, y la diferencia etre RGB y sRGB,.
    En vez de recibir ayuda, tu contestación es una duda!!, lo siento, no estas comprometido a contestar,, gracias.
    Un saludo y espero que alguien t saque de dudas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola, lo de Adobe RGB y sRGB son la gama de colores que pueden reproducir los diferentes aparatos: cámaras, monitores, impresoras, etc. Lo de calibrar es hacer que los colores que se representen en el monitor e impresora sean iguales y sean los más parecidos con la realidad. De todos modos, si buscas " gestion de color " en el foro y en la red, encontrarás mucha información al respecto. Lo que si te puedo indicar, es que al principio cuesta trabajo el comprender los conceptos, pero leyendo un poco de aquí y otro de allí, irás comprendiéndolo. Lo que si te aconsejo es que leas mucho, ya que habrá veces que no comprendas el concepto en un sitio y en otro lo explique de tal maner que lo cogerás al vuelo.

    De todas maneras, la función de este hilo, es ver si algún compañero me confirmar o corregir lo expuesto en el hilo inicial, ya que como no tengo monitor para fotografía y calibrador, no lo he podido llevar a la práctica, aunque espero que no tarde mucho en poder hacerme con un monitor y un calibrador.

    Gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para este tema, el primer libro de Mellado, Fotografía Digital de Alta Calidad, creo que es una guía estupenda para fotógrafos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lorenf Ver Mensaje
    Hola, lo de Adobe RGB y sRGB son la gama de colores que pueden reproducir los diferentes aparatos: cámaras, monitores, impresoras, etc. Lo de calibrar es hacer que los colores que se representen en el monitor e impresora sean iguales y sean los más parecidos con la realidad. De todos modos, si buscas " gestion de color " en el foro y en la red, encontrarás mucha información al respecto. Lo que si te puedo indicar, es que al principio cuesta trabajo el comprender los conceptos, pero leyendo un poco de aquí y otro de allí, irás comprendiéndolo. Lo que si te aconsejo es que leas mucho, ya que habrá veces que no comprendas el concepto en un sitio y en otro lo explique de tal maner que lo cogerás al vuelo.

    De todas maneras, la función de este hilo, es ver si algún compañero me confirmar o corregir lo expuesto en el hilo inicial, ya que como no tengo monitor para fotografía y calibrador, no lo he podido llevar a la práctica, aunque espero que no tarde mucho en poder hacerme con un monitor y un calibrador.

    Gracias y saludos.
    Muchas gracias por aclararme las dudas, seguiré tus cnsejos.
    Un saludo

Temas Similares

  1. Pasos a seguir con lightroom
    Por mart78 en foro LightRoom
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/07/08, 12:01:46
  2. pasos a seguir en cs3
    Por rameses en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/08, 14:53:09
  3. Novato. Pasos a seguir?
    Por nonik en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/08, 21:17:32
  4. pasos a seguir
    Por hypy en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/07, 10:41:46
  5. Impresión hasta SuperA3 calidad foto en Madrid
    Por vlerma en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/04/07, 15:51:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •