Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: El accesorio definitivo de la serie L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado El accesorio definitivo de la serie L



    El pasado fin de semana me compré el mejor y más potente accesorio de la serie L

    Paso a haceros una review en profundidad de las principales caracteristicas:

    • Peso: Muy muy ligero, es casi inapreciable, y con la cantidad de cosas que se acaban llevando en la bolsa del equipo siempre es un plus no meter más kilos en ella.
    • Compatibilidad: Compatible con todos los cuerpos y lentes de la gama Canon (y Nikon).
    • Nitidez: En mi caso, al menos un +50% de nitidez en mis fotos ... con la mismas manos (las que tengo), el mismo cuerpo de cámara y los mismos objetivos que ya tenia.
    • Encuadres: Mejora los encuadres, no sabría cuantificarlo, pero van mejorando ...
    • Precio: Por debajo de 300€
    • Disfrute: Garantizado ...

    Y podría seguir, pero no voy a mantener más el suspense. Lo que ha hecho que mis fotos avancen 2 años en solo 2 dias es:

    Un Workshop de Iluminación en Estudio. Pero no uno cualquiera, sino uno de la serie L ... (la L de Pere Larrégula).

    Y como muestra un botón ... un recorte al 100%. Si, de esos que no se pueden hacer porque mi cámara (una "simple 50D") tiene un sensor muy pequeño, en APS-C, con demasiados megapixeles para que las fotos salgan nitidas.

    Además, yo he leído en este mismo foro que la 50D (y la 40D y la 60D y la 5D2 y prácticamente todos los cuerpos Canon fabricados hasta la fecha) tienen graves problemas de enfoque con front y back focus constante y simultaneo en días pares de años bisiestos no consecutivos: ahí está la prueba de las pilas recargables para demostrarlo. Mientras Duracell siga vendiendo pilas, no creo que Canon consiga hacer un sistema de enfoque que funcione.

    Y claro con un sensor así (no FF), hay un monton de ruido parasito porque los fotocaptores son diminutos, y no se pueden ver las fotos al 100% y mucho menos sin meter una mascara de enfoque importante porque yo también he leído que el digital no puede tener nitidez ... !!! coñe es que no hay que ser un maldito Pixel Peeper y querer verlo todo al 100% !!!

    Es mejor verlo en el display de la cámara, donde todas las fotos salen preciosas con solo quitar la tapa del objetivo y apretar el botón.

    En 2 días con Pere tengo fotos con un enfoque y una nitidez que llevo buscando 3 años y nunca entontré. La siguiente pantalla es un RAW promedio de este fin de semana abierto en Canon DPP, con la camara en Picture Style Fiel (0,0,0,0) con lo que no hay mascara de enfoque aplicada ni por el procesador de la camara ni por DPP que tiene el Sharpness a 0. Intencionadamente no he cogido ni la mejor ni la peor, sino una de tantas, digamos que un promedio.

    Cuando le aplicas una mascara de 2 o 3 como mucho, el enfoque "te muerde". Antes no bajaba de mascara 6 o 7 en ninguna y mis no llegaban ni de lejos a lo que sale ahora en directo de la cámara.





    Tengo muy claro que cuando tenga algo de tiempo, seguiré comprando serie L ... de la que no pesa porque se almacena en 3 o 4 neuronas que tengas por ahi, no ocupa espacio en la mochila, es compatible con cualquier camara, y mejora tus fotos de forma drastica tras un par de dias de uso.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Hahahahahhahahahahahahhahahahahahahhahahahahahahha hahahahahah
    hahahahahahhahahahahahahhahahahahahahahhahahahahah ah
    Que bueno!
    Una pena que aqui no vendan esos accesorios
    hahahah

  3. #3

    Predeterminado

    Jajaja!! Ojalá pudiéramos llevar ese serie L a todos lados...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Lima(Perú) y Cartago(Costa Rica)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Ese accesorio tiene un valor incalculable ehh!!
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Casi siempre nos empeñamos en suplir la técnica con la tecnología y no hay nada mejor que aprender del que sabe....

    Un saludo y enhorabuena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mieone Ver Mensaje
    Hahahahahhahahahahahahhahahahahahahhahahahahahahha hahahahahah
    hahahahahahhahahahahahahhahahahahahahahhahahahahah ah
    Que bueno!
    Una pena que aqui no vendan esos accesorios
    hahahah
    Yo lo compre aquí ... (en la pestaña de CURSOS)
    canonistas.com - Workshop de Fotografía de estudio - Comunidad de Usuarios de Cámaras Canon EOS, IXUS y Powershot

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gjpenaloza Ver Mensaje
    Jajaja!! Ojalá pudiéramos llevar ese serie L a todos lados...
    Al creador de los Workshops Serie L no es plan llevarselo en la mochila ... pero los conocimientos que adquieres te los llevas en la cabeza a todos lados

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Pon un Pere Larregula en tu vida...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Tienes mas razon que un santo

    Hola Willy,

    no hemos conseguido vernos hasta ahora (todo llegara) pero me marcaste al hablar de este curso. Tanto que me apunte y acabo de realizarlo con otro amiguete en Madrid este fin de semana.

    En resumen: Uff!

    1.He aprendido a enfocar y mis fotos no tienen NADA QUE VER con las que hacia hasta hoy.

    2.He podido comprobar que se pueden hacer cosas increibles con la luz.

    3.Que todo depende de entender la luz y de aplicarle ciencia+logica

    4.Que sabia mucho menos de lo que creia y que ahora si se (+ o -) lo que realmente se.

    Ah! Y que los fotometros no son solo formas sofisticadas de gastarte el dinero. ¡MOLAN!

    Te llamo esta semana para vernos, ¿Ok?

    Y gracias por el consejo. Ja, ja y muy bueno lo de Pere "L"arrégula.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Bueno... y dado que ha mejorado tanto la nitidez en tus fotos... qué aspectos has cambiado en tu técnica para que esto haya ocurrido?

    ¿incurrías que algún error claro que ahora has cambiado? ¿cuál?

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Qué pena... supongo que habrá algún contrato de confidencialidad... con los secretos mejor guardados...

Temas Similares

  1. Almacenamiento definitivo ficheros RAW
    Por eduperez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/12, 11:01:26
  2. canon 70-200 f2.8 IS vs 70-200 f4 IS definitivo
    Por Doblezero en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/11/09, 18:01:28
  3. Protector de lcd definitivo...
    Por parestesias en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/09, 19:44:09
  4. LR 2.3 español definitivo
    Por maraca en foro LightRoom
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/03/09, 12:47:26
  5. Curso de PS Definitivo
    Por morfeodpg en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/09, 00:14:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •