Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Que te paguen lo que cuesta

  1. #1

    Predeterminado Que te paguen lo que cuesta



    Buenas a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro, llevo poco trabajando con la fotografía, con poco tiempo y ya me empiezan a cabrear.
    El tema es que hace poco una "asociación" me encargó realizar un calendario benéfico, por supuesto sin cobrar, que realicé con todo el interés. A posteriori este calendario no ha salido al mercado por que no es lo que buscaban, no les gustó a ellos y a mi tampoco, todo esto por hacer caso al cliente en ved de a mi experiencia.
    En fin, que esta "asociación" también me encargó otro trabajo, algo no muy definido, una campaña de vallas, un libro, algo sin definir, eran fotografías de gente famosa de la ciudad y el proyecto se fué concretando en un libro de citas y fotografías de estos famosos.
    tras la cancelación del calendario me pidieron el presupuesto del libro, evidentemente no les pude concretar el precio, les di una cifra aproximada, de 2500 a 3000 euros por 12 sesiones fotográficas, el desplazamiento, la maquetación del libro y las pruebas de impresión.

    Esta es la respuesta

    "No vamos a poder pagar tanto aunque nos lo financie " el ayuntamiento de la ciudad " porque después del trabajazo, nos va a salir lo comido por lo servido. No creo que vendamos tantos libros. Espero que lo entiendas. Mándame el presupuesto sólo de las fotos hasta ahora, sin meter maquinación ni nada más,Te recuerdo que el único desplazamiento ha sido en ... " pueblo situado a 77 km " , lo demás se ha hecho en la Asociación, por lo que lo veo excesivamente caro."

    Uffff, necesitaba llorar un poco y leer opiniones.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelllamas Ver Mensaje
    Buenas a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro, llevo poco trabajando con la fotografía, con poco tiempo y ya me empiezan a cabrear.
    El tema es que hace poco una "asociación" me encargó realizar un calendario benéfico, por supuesto sin cobrar, que realicé con todo el interés. A posteriori este calendario no ha salido al mercado por que no es lo que buscaban, no les gustó a ellos y a mi tampoco, todo esto por hacer caso al cliente en ved de a mi experiencia.
    En fin, que esta "asociación" también me encargó otro trabajo, algo no muy definido, una campaña de vallas, un libro, algo sin definir, eran fotografías de gente famosa de la ciudad y el proyecto se fué concretando en un libro de citas y fotografías de estos famosos.
    tras la cancelación del calendario me pidieron el presupuesto del libro, evidentemente no les pude concretar el precio, les di una cifra aproximada, de 2500 a 3000 euros por 12 sesiones fotográficas, el desplazamiento, la maquetación del libro y las pruebas de impresión.

    Esta es la respuesta

    "No vamos a poder pagar tanto aunque nos lo financie " el ayuntamiento de la ciudad " porque después del trabajazo, nos va a salir lo comido por lo servido. No creo que vendamos tantos libros. Espero que lo entiendas. Mándame el presupuesto sólo de las fotos hasta ahora, sin meter maquinación ni nada más,Te recuerdo que el único desplazamiento ha sido en ... " pueblo situado a 77 km " , lo demás se ha hecho en la Asociación, por lo que lo veo excesivamente caro."

    Uffff, necesitaba llorar un poco y leer opiniones.
    Gracias.
    Hola:

    Normalmente, lo primero que se pone en la primera vez que se postea en un foro es algún tipo de presentación...

    Hay algo que no me "cuadra" en tu explicación:

    "llevo poco trabajando con la fotografía" y "por hacer caso al cliente en ved de a mi experiencia"

    Si llevas poco, parece lógico que tu experiencia no sea demasiado dilatada, ¿no?

    Por otro lado, lo que te ha ocurrido es lo que suele pasar cuando las cosas no se detallan perfectamente por las dos partes de forma previa a la realización del trabajo... Ocurre en fotografía, en reformas de pisos, en talleres mecánicos..

    Además, parece que la asociación que comentas no se ha asegurado la financiación previamente, ¿no? Eso es, además, un problema coyuntural; tal y como están las cosas, con los ayuntamientos ahogados en materia de presupuestos, trabajar con ellos es todo un riesgo.

    ¿La solución? No existe. Como mucho podrás cobrar algo por adelantado a manera de provision de gastos y confiar en un pago lejano..

    Y recuerda. Siempre todo por escrito, con contratos, detalles, esquemas, etc, etc...

    Saludetes.

    Juan.

  3. #3

    Predeterminado

    Perdón por la no presentación, no suelo utilizar foros, aunque creo que a partir de ahora este lo usaré bastante.
    Soy técnico de Realización Audiovisual y de Espectáculos, he trabajado mucho tiempo como operador de cámara y es con la fotografía con lo que llevo poco, adquirí una canon 7d hace poco y estoy aprendiendo poco a poco su manejo.
    En cuanto a lo de la experiencia, me refería a una frase que una vez me dijo un amigo:
    "Una cosa es lo que te pide el cliente, otra la que tu hagas y otra la que resulte, la cercanía de las tres es la clave del éxito"
    El tema es que ya he hecho cinco sesiones fotográficas, ahún no he entregado ningún material y tengo pensado entregarlo pero a un coste.
    Me gustaría saber que os parece el presupuesto que les entregué, ¿es una cifra elevada?.
    Por que tengo pensado cobrarles 1000 € por las fotografías ya hechas y retocadas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Bueno, lamento tan mala experiencia en este mundo tan placentero de la fotografía, sobre todo por haber sido de tus primeros trabajos, pero si te sirve de algo has de saber que no va a ser la última.

    Seguro que alguno de los compañeros te dirán que "bien merecido lo tienes" y alguno más te defenestraría de tenerte a mano. Ni modo, te toca caña...

    Bueno la moraleja de esta historia es: No hagas nada que no esté bien acordado, que a ambos les quede tan claro como el agua de la pila bautismal y si se puede por escrito.

    Porque eso que narras, es pan de cada día para los que tenermos por oficio dedicarnos a las artes audiovisuales en general.

    La tónica de estos trabajos implica que no se hace nada hasta no haber acordado los honorarios y los alcances y limitantes de tu quehacer. Porque en todos los oficios hay vivales que te ponen a trabajar por días y días, hasta que al final resulta que tu trabajo no es satisfactorio y no te pueden pagar lo que "pídes".

    Y ¿cuál es la razón? ufff muchas:
    • Sólo querían ver si valía o no la pena llevar a cabo ese proyecto.
    • Si un profesional hacía mejor trabajo que el asistente aquel que carga su compacta a todos lados. o lo peor:
    • Usaron tus imágenes para un informe interno, o para ilustrar un portafolio para algúna negociación con uno de sus clientes.
    En fin, mucho ojo con los "clientes" y más actitud de profesional antes de hacer trabajos gratuitos.

    Saludos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,creo que lo mejor,que haces es cuando te vuelvan a a llamar,es decirles que estas muy ocupado,y que no les puedes hacer el trabajo,si una asociación no te quiere pagar un trabajo,casi seguro que los demas trabajos que te encarguen va a pasar lo mismo,si quieren tus fotos,es por que les gusta como trabajas,por que no todo el mundo sabe hacer buenas fotos,hace poco entre en una web de un hotel,y cuando vi las fotos que tenian en la web,me quede sorprendido,seguro que esas fotos no las hizo un fotografo profesional,la calidad hay que pagarla,si no les interesa cuanto cobras por tu trabajo,aunque no esta la cosa como para perder clientes,pero los malos clientes lo mejor es darle largas,y no estar perdiendo el tiempo
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Temas Similares

  1. La cuesta cuesta.
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/11, 15:23:31
  2. HDR Cuesta Abajo
    Por Javi_SuperStar en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/12/09, 12:52:29
  3. Lo que cuesta una foto
    Por manucf en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/09, 14:19:18
  4. Qué poco cuesta...
    Por Dano en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/08/07, 19:39:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •