Muchas gracias!! A mí me sirvió de mucho!!
La verdad es que creo que es de las mejores explicaciones que he visto muy simple, la formula viene muy bien para muchas cosasque de ideas jejejeje.
La manera más sencilla de enfocar a la hiperfocal es enfocar a infinito y mirar en que lugar quedan las marcas del diafragma en el tambor del objetivo y luego situar el infinito en la marca del lado opuesto... pero creo que los objetivos de Canon AF no montan dichas marcas... al menos los que yo tengo.
Las suelen montar los objetivos de enfoque manual, aun que los AF de Hasselblad también suelen montar la escala.
Tampoco es algo que actualmente tenga mucha funcionalidad a no ser que estes empleando angulares. El tamaño de los fotorreceptores entra en compromiso con el disco de Airy (difracción) a diafragmas bastante abiertos, luego a la que cierres un poco en vez de tenerlo todo enfocado lo que conseguirás es tenerlo todo igualmente desenfocado...
El diafrágma límite de la 5DMk2 es de f/9.4, mientras que en la 7D es de f/6.3... por eso es conveniente no comprar cámaras con sensores pequeños y con muchos megapíxeles... Cuando bajamos de 6 micras de pitch las cosas se complican bastante, que es lo que le pasa a la 7D, la 600D y similares.
La 5D anterior tenía un diafragma límite de f/12, lo cual no estaba nada mal.
La escala es algo similar a esto:
![]()
Bueno, lo suyo es usar la escala de hiperfocal en las lentes que la traen (hacer que la marca de infinito se encuentre en la marca de la apertura actual).
Efectivamente esto solo sirve para angulares, ya que en depende que focales la hiperfocal se aleja de masiado.
Con Magic Lantern puedes saber de un vistazo la Hyperfocal, el DOF mas cercano y el más lejano, comprobado que usa esa misma formula.
Que es eso de la magic lintern??? Busqué en internet... pero no lo pillo muy bien...
Canon EOS 500D + EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 II + EF-S 55-250 mm f4-5.6 IS + 85 mm f1.8
Aprender y ser feliz!!
Es la explicación más fácil y sencilla que he visto por estos lugares.
Gracias por todo el esfuerzo.
Saludos
¿En donde recomiendan mejor hacer las pruebas? Yo las hice en el patio de mi casa recién sacando foto a lo que venga y me sorprendió mucho. Salen MUY BIEN las fotos aunque no tenga un objetivo fijo para hacer las pruebas.
Pd: Uso enfoque manual
Dónde puedo ver algo de esa Magic Lintern?
Un saludo y mil gracias!
Canon EOS 500D + EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 II + EF-S 55-250 mm f4-5.6 IS + 85 mm f1.8
Aprender y ser feliz!!
Sigue este link Agostinho Firmware Magic Lantern 500D/T1i
Excelente el explain de la hiperfocal, gracias
500D + ML 1.5 + 18-55 IS + 55-250 IS + Sigma 8-16 + Metz 48 AF-1 + 2X YN560 + Kata 3in1
Con tu permiso, me lo apunto pero yá. Muy curioso, habia oído hablar de esto pero nunca tan bien explicado.
Saludos y enhorabuena.
Excelente explicacion, las dudas han quedado disipadas,
saludos
Marcadores