Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Gestión del color: laboratorio con perfil antiguo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    de donde la china de la Sexta
    Mensajes
    689

    Predeterminado Gestión del color: laboratorio con perfil antiguo



    Buenas, he descargado el perfil ICC de un laboratorio online y me he percatado que tiene fecha de marzo de 2009.

    Con esto me surgen algunas dudas: ¿Puede ser correcta la gestión de color con un perfil tan antiguo?, ¿Tener un perfil antiguo y no tenerlo es prácticamente lo mismo?

    Con el tema de la gestión del color, siempre me queda la sensación de que por mucho que calibres un monitor y hagas una buena gestión, al final todo queda en manos del laboratorio y de la diosa fortuna.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Hombre, pues un perfil de hace dos años puede ser como una película de suspense. A saber lo que puede salir de ahí. Yo no me confiaría mucho la verdad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    de donde la china de la Sexta
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Esto acaba desesperando, la verdad, yo no sé si es que soy muy exigente.

    El laboratorio al que me refiero, al que voy a obviar pronunciar, es muy reputado y en este foro tiene bastantes recomendaciones.

    Estoy buscando otro laboratorio porque donde había hecho algunas pruebas (la mayoría satisfactorias y otras bastante mejorables) me facilitó un perfil y también era antiguo. Pero lo que me mató fue que me dijeron que el perfil que tenian en la web era para una máquina que utilizan sólo para copias grandes y donde me las imprimen a mi no usan perfiles .

    Me parece a mi que estos laboratorios ponen los perfiles en sus webs para diferenciarse del resto, en plan publicidad, pero al final no los actualizan y por tanto no vale para nada.

    Acabaré mandándolo al chino del barrio .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Igual es que consideran que las impresiones les salen bien y que no tienen que volver a perfilar. A mí me cuesta pensar que en dos años no haya cambiado nada la máquina y que las tintas van como un reloj. Me cuesta, pero igual es así. Sin probarlo no lo podemos afirmar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Ten en cuenta que el perfil ICC no es el único medio para calibrar una impresora. Dependiendo del modelo de impresora y fabricante, así como del software utilizado para procesar las imágenes, te encuentras con diferentes métodos de calibración, con lo que el perfil ICC es sólo una parte del proceso. Por ejemplo, en las impresoras profesionales HP antes de sacar el perfil ICC se hace una precalibración interna que va a dejarla en las condiciones óptimas de impresión con el tipo de papel cargado y va a corregir las desviaciones que pueda haber entre distintas remesas de tintas y papeles, sin necesidad de perfilar cada poco tiempo.

    Al final siempre te la "vas a jugar" por mucha gestión de color que hagas ya que los perfiles ICC son sólo parte del proceso de calibración, así que no te obsesiones por obtener resultados perfectos. Por ejemplo: un perfil puede sacar unas dominantes de color que en la impresión no salen, ¿a qué se debe? Pues a que esas dominantes estaban corrigiendo una desviación de la precalibración.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    de donde la china de la Sexta
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Has dado en el clavo, al final "te la juegas" ... creo que voy a gastar mi esfuerzo en hacer mejores fotos y no en intentar controlar algo que no está en mis manos.

    Tengo un monitor decente y un calibrador decente, y con las fotos en color tengo resultados también decentes, pero en fotos en B&N los resultados dejan mucho que desear

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Anímate y el siguiente paso que sea una impresora A3+ con varios cartuchos para BN, te aseguro que el resultado es "de impresión" nunca mejor dicho

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apunto Ver Mensaje
    Has dado en el clavo, al final "te la juegas" ... creo que voy a gastar mi esfuerzo en hacer mejores fotos y no en intentar controlar algo que no está en mis manos.

    Tengo un monitor decente y un calibrador decente, y con las fotos en color tengo resultados también decentes, pero en fotos en B&N los resultados dejan mucho que desear
    Es que los B/N son lo más difícil de conseguir para una impresora de color: o está perfectamente calibrada o salen con dominantes. Y si de paso los ves con luz cálida, los grises se vuelven rosas. Creo que la mejor prueba para ver la calidad de un laboratorio es mandarles una imagen en b/n y a la vista de los resultados ya tienes la calidad del laboratorio.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    de donde la china de la Sexta
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Vale, me habeis convencido, me animo y le doy una oportunidad a ese perfil de hace dos años ... ya puestos a probar suerte, compraré también un cupón de los ciegos a ver si me regalo una Mark II

Temas Similares

  1. Gestión del Color
    Por Guillermo I en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/09/09, 18:50:10
  2. Para que queremos el Perfil de Color del laboratorio??
    Por Pauet en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/01/09, 02:14:57
  3. Gestión de color
    Por jrosona en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/11/08, 00:54:35
  4. Perfil para laboratorio fotografico
    Por fjpb36 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/07, 15:29:29
  5. definir espacios de color coherentes, la gestión del color
    Por JULEN en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/05, 00:51:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •