Todos nosotros invertimos nuestros ahorros en adquirir poco a poco nuevos accesorios y complementos para nuestro equipo fotográfico, con lo que al cabo del tiempo puede llegar a valer bastante dinero.
Todos nosotros cuando nos vamos de vacaciones queremos llevarnos nuestro equipo para poder utilizarlo para inmortalizar aquellos momentos vividos, cada uno de acuerdo a su nivel de conocimientos o experiencia. Todos sabeis que es un material especialmente goloso para los amigos de lo ajeno.
Cada vez que me he dirigido a alguna compañía aseguradora para que me asegure, básicamente de robo o accidente, mi equipo fotografico, casi siempre me han cerrado sus puertas indicandome que no dan cobertura a este tipo de riesgo. Algunas aseguradoras lo cubren de forma indirecta con el seguro de la casa pero siempre con capitales muy limitados.
Propongo que el colectivo de Canonistas negocie una poliza colectiva específica con alguna compañía que nos quiera cubrir el valor de nuestras camaras y equipo fotografico contra robo entre otras cosas. Creo que si hay suficiente gente interesada a alguna compañía puede interesarle. Además no solo seria un producto interesante para los usuarios de camaras Canon sino que seria extensible a otros foros similares a este que puedan estar interesados en ese producto.
Hago esta propuesta por si alguien del colectivo especializado en la materia puede poner en marcha esta iniciativa o si conoce algun sistema que yo desconozca me ilumine con sus consejos.
EDITADO POR VIGAPE:
La prima mínima son 330euros con cobertura para España.
Hay que acreditar que se es profesional ya que no la compañía de seguros les ha informado que no quiere particulares, aunque por las posibilidades de acreditación es fácil.
Hay una franquicia de 500euros, esto es que los primeros 500e no están cubiertos en el seguro.
El seguro incluye incendio, robo, expoliación, hurto, vandalismo, daños en equipo por accidente, caídas, etc.
Abro una encuesta a ver quien estaría interesado, para ver si llegamos a un mínimo de gente.
RESUMEN:
Prima mínima para España sin RC: 330e (hasta 10.000e de equipo)
Franquicia; 500e
Coberturas: robo, hurto, expoliación, daños, vandalismo
Última edición por vigape; 16/04/07 a las 10:55:18
EOS 5D MkII + 24-105 L IS f/4 / EF 70-200 L IS f/2.8 / EF 16-35 L II f/2.8 / EF 15 L f/2.8 / 580 EX // G9 + WP-DC21 + WC-DC58B + TC-DC58C
Ya lo intentamos hace tiempo y ni con esas... este tipo de cosas en España esta muy complicado la verdad.. porq sera???
Ojala pudieramos hacerlo eso si....
Este tema ya se ha hablado varias veces.
Ya nos hemos dirigido como colectivo a varias aseguradoras, tanto grandes como pequeñas de todas ellas solo 2 decidieron estudiarlo, y ambas concluyeron que el riesgo no era asumible y por tanto no accedían.
Por cierto, tienes un mail para las sugerencias: usuarios@canonistas.com y admin@canonistas.com
Por dos motivos :este tipo de cosas en España esta muy complicado la verdad.. porq sera???
1. la falta de profesionalidad en las compañias de seguros que no saben valorar ni el bien asegurado ni el riesgo real. Con ello resultan primas exageradas o directamente la inexistencia del servicio.
2. Por los "listos" de turno que ven en un seguro la posibilidad de hacerse con una pasta de forma fácil. Los seguros lo saben y no se arriesgan.
Esta ultima posibilidad me la dijeron a la cara en una compañía en Madrid a lo cual les respondí que si yo tenia cara de "chorizo" o que.
Finalmente tengo asegurado mi equipo (portátil y móvil incluidos) con una compañia alemana que me cubre con valor de reposición. La pena es que los alemanes solo aseguran a los que poseen cuenta bancaría en Alemania.
La diferencia entre robo y hurto se explica en otro hilo, es importante.
Saludos
Como ya te dicen los compañeros... este tema está más que mirado, pero sin haber encontrado nada factible. Lo unico que yo tengo asegurado es el cuerpo de la 350D por que la compré en el CI. por lo demás no he sido capaz de encontrar otro seguro absequible y que me lo cubra todo.![]()
ASí son las compañias de seguros, no se salva ninguna. ¡Menudo Negocio!
Si ven un minimo de riesgo, no te aseguran y si ya lo estás, no te renuevan la poliza.
Como bien dijo Pifke, hay que tener en cuenta la diferencia entre robo y hurto, aunque no puedas contratar un seguro específico y tengas que valerte de uno genérico de viajes, o bien de una cobertura de robo de un seguro multirriesgo (hogar).
Te pongo 2 enlaces a hilos sobre el tema, uno de ellos sobre un seguro a contratar través de una revista en el te podrás hacer una idea del coste. Un saludo.
Seguro de viajes para fotografos
Seguro De Robo Y/o Hurto
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Yo creo que en el seguro de mi hogar me cubre algo. Pero claro, hay que repasarse muy bién la letra pequeña.
Es cierto lo que me indicais que la cosa esta harto complicada. Yo al final tras mucho mirar lo he incluido en el seguro de la casa como una extensión de garantia del capital mobiliario pero siempre con un capital limitado a un porcentaje de la extensión que para nada cubre el riesgo del equipo.
¿Qué le vamos a hacer?. Menos es nada. Muchas gracias a todos
EOS 5D MkII + 24-105 L IS f/4 / EF 70-200 L IS f/2.8 / EF 16-35 L II f/2.8 / EF 15 L f/2.8 / 580 EX // G9 + WP-DC21 + WC-DC58B + TC-DC58C
Acabo de aterrizar casualmente sobre este hilo y os adelanto que yo sí tengo contratado un seguro que me cubre todo el equipo tanto en mi casa como cuando viajo (a escala mundial). La negociación fue realizada por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales) con una empresa del sector. Los asociados tenemos un descuento del 15% lo que me hace suponer que cualquier persona puede suscribirlo sin el descuento.
Si os parece podría negociarlo con ellos como colectivo de fotógrafos amateurs para ver qué condiciones ofrecerían. Como siempre, lo más importante es darles inicialmente una idea de la envergadura inicial del colectivo o sea cuánta gente estaría interesada en tener este seguro.
Decidme si os parece bien y me pongo manos a la obra.
A mí me parece estupendo!!!!!!!!
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Michel creo q no hace falta ni preguntar.... Seguro q muchiiisima gente etaria encantado con el tema. Por favor si puedes mirar algo te estaria muy agradecido, y si me puedes mandar un privado contandome un poco como va el tema ( clausulas raras, precios. etc..) pues mas aun..
Un saludo.
Marcadores